Protestas de las feministas en Transmilenio
Protestas de las feministas en Transmilenio.
Colprensa
6 Nov 2022 07:09 PM

¿Quién es el presunto abusador de una joven en Transmilenio? en octubre ya había sido detenido

Las autoridades aseguran que era costumbre que este hombre realizara actos obscenos en vía pública.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El director de la Policía, general Henry Sanabria, reveló este domingo que el presunto abusador de la joven Hilary Castro, de 17 años, en una estación de Transmilenio, ya había sido capturado por una conducta obscena en el norte de Bogotá.   

El 21 de octubre había sido capturado igualmente por la Policía, a raíz de unos hechos de injuria por vías de hecho, básicamente por una conducta obscena que desarrolló en plena vía pública, en la localidad de Usaquén”, señaló. 

Lea además: Intolerancia en Bogotá: Asesinan con destornillador a funcionario del IDU

Entre tanto, el alto oficial manifestó que “la costumbre de este joven ya estaba asociada a manifestarse públicamente mediante actos obscenos, luego este hecho no le generó ningún inconveniente”. 

De igual modo, indicó que la captura se dio tras labores de inteligencia de la Policía y la Fiscalía, pues “a partir del 2 de noviembre se inició la actividad investigativa de policía judicial, entrevistas a personas que han sido víctimas de este tipo de conductas punibles, a la persona que infortunadamente fue víctima de esta agresión, en compañía de sus padres se le recibió en una entrevista un retrato hablado, así como reconocimiento de fotografías a partir de los álbumes que tiene la Policía judicial, después de eso la policía logró ubicar la dirección de esta persona”. 

Así mismo, se refirió a la captura del hombre identificado como Juan Pablo González, quien habría abusado el pasado 31 de octubre de la joven Hilary Castro, en la estación de Transmilenio La Castellana, en el norte de la ciudad. 

“La ubicación de esa persona se desarrolló al segundo día de la investigación de la policía, se hizo una vigilancia en el sitio para lograr establecer la ubicación exacta; efectivamente estaba en este lugar donde se tenía la información y a partir de la orden de captura por parte de un fiscal, se ingresó al domicilio y se presentó la captura de este señor”, expresó. 

Más información: Envían a la cárcel a presunto agresor de una menor en TransMilenio

Entre tanto, el general Sanabria agregó que pese a que se había anunciado una recompensa, esta no se hizo efectiva pues las investigaciones policiales dieron resultado: “ya con lo que se había desarrollado por parte de la policía judicial se tenía tenían todos los elementos suficientes para que la Fiscalía General le imputara los delitos por los cuales estaba siendo buscado y por los cuales generó una orden de captura a un juez de control de garantías”.