¿Quién era Stefany Barranco, la mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé?

Stefany Barranco murió a manos de su pareja mientras cumplía su horario laboral en el Centro Comercial Santafé.
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé Crédito: Collage La FM

Un nuevo caso de feminicidio se presentó al norte de Bogotá; más exactamente, en el Centro Comercial Santafé, donde un hombre llegó a un local en el que trabajaba una mujer, identificada como Stefany Barranco Oquendo, y la atacó con arma blanca, lo cual le produjo la muerte.

Según informó el centro comercial a través de un comunicado, este hecho se presentó sobre las 5:10 de la tarde luego de que la pareja sostuviera una discusión en pleno sitio de trabajo. Una vez consumado el delito, el sujeto, identificado como Iván José de la Rosa, se propinó una herida con tal de atentar contra su propia vida. Sin embargo, fue remitido al Hospital Simón Bolívar para recibir la atención correspondiente.

Stefany Barranco, quien llevaba pocos días trabajando en el establecimiento, trató de defenderse con los utensilios que había en el lugar, pero esto no pudo evitar su fatal desenlace. Entretanto, las autoridades llegaron al lugar para adelantar la respectiva investigación.

Le puede interesar: No había sospecha de maltrato: prima de mujer víctima de feminicidio en CC Santafé

La víctima tenía 32 años de edad, era oriunda del municipio de Malambo (Atlántico) y vivía en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, junto a sus dos hijos de nueve y cinco años de edad, con quienes constantemente realizaba videos y publicaciones a través de las redes sociales.

Sus grandes pasiones eran la música y el fútbol, pues era gran fanática del vallenato y la champeta, además de ser hincha del Junior de Barranquilla, incluso hubo algunas fotos que subía a sus redes sociales en las que aparecía con la camiseta rojiblanca. Por otra parte, le había rendido un homenaje al recientemente fallecido cantautor Omar Geles por medio de la canción "No te vayas", de Los Diablitos.

Antes de que se presentara su deceso, Barranco tenía el presentimiento de que su vida estaba en peligro, tal como lo manifestó su prima Gina en entrevista a La FM de RCN: "Ella manifestó que no podía llegar donde él estaba porque le da miedo que la matara. O sea, ella sentía que en realidad estaba en peligro. Entonces llegó hasta donde ella trabajaba para hablar con ella. Allí se presentó la discusión y la mató con el arma que tenía", indicó.

¿Qué ha dicho el Centro Comercial Santafé sobre el hecho?

El Centro Comercial Santafé emitió un comunicado en el que no solamente expresó su solidaridad con los familiares de Stefany Barranco, sino que además aseguró que ya entregó la información a las autoridades para que puedan avanzar en las pesquisas de este crimen. Asimismo, hizo un llamado para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.

"Reiteramos nuestro compromiso para velar por la seguridad y protección de la mujer y hacemos un llamado a la sociedad para educar en valores como la tolerancia, la no discriminación, el respeto mutuo, generando alertas tempranas que permita erradicar el feminicidio en nuestro país. Solo juntos podremos construir una sociedad justa y equitativa donde las mujeres puedan vivir libres de miedo, discriminación y violencia. Denunciar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres es trabajo de todos", señaló Andrés Hernández, gerente general del recinto, mediante la misiva.

Vea también: La hipótesis que maneja la Policía de Bogotá tras el asesinato de Stefany Barranco

Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció desde su cuenta de X y afirmó que tanto la Secretaría de la Mujer como de la Secretaría de Seguridad ya están al frente del caso. Asimismo, espera que desde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se pueda avanzar con la investigación para que el caso no quede impune.


Terremoto en Colombia

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.
Topos Azteca en Colombia



¿Quién es Arnaud Penent D’izarn B., nuevo director de Aerocivil?

El nuevo director ya había ocupado cargos en la entidad y participó en la respuesta operativa durante la pandemia, además de liderar F-AIR Colombia 2019.

¿Cómo solicitar el subsidio de arrendamiento para damnificados por el terremoto en Colombia?

Conozca el paso a paso y las condiciones para acceder a este beneficio del gobierno nacional en Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y sus municipios aledaños.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira