¿Quién era Stefany Barranco, la mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé?

Stefany Barranco murió a manos de su pareja mientras cumplía su horario laboral en el Centro Comercial Santafé.
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé Crédito: Collage La FM

Un nuevo caso de feminicidio se presentó al norte de Bogotá; más exactamente, en el Centro Comercial Santafé, donde un hombre llegó a un local en el que trabajaba una mujer, identificada como Stefany Barranco Oquendo, y la atacó con arma blanca, lo cual le produjo la muerte.

Según informó el centro comercial a través de un comunicado, este hecho se presentó sobre las 5:10 de la tarde luego de que la pareja sostuviera una discusión en pleno sitio de trabajo. Una vez consumado el delito, el sujeto, identificado como Iván José de la Rosa, se propinó una herida con tal de atentar contra su propia vida. Sin embargo, fue remitido al Hospital Simón Bolívar para recibir la atención correspondiente.

Stefany Barranco, quien llevaba pocos días trabajando en el establecimiento, trató de defenderse con los utensilios que había en el lugar, pero esto no pudo evitar su fatal desenlace. Entretanto, las autoridades llegaron al lugar para adelantar la respectiva investigación.

Le puede interesar: No había sospecha de maltrato: prima de mujer víctima de feminicidio en CC Santafé

La víctima tenía 32 años de edad, era oriunda del municipio de Malambo (Atlántico) y vivía en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, junto a sus dos hijos de nueve y cinco años de edad, con quienes constantemente realizaba videos y publicaciones a través de las redes sociales.

Sus grandes pasiones eran la música y el fútbol, pues era gran fanática del vallenato y la champeta, además de ser hincha del Junior de Barranquilla, incluso hubo algunas fotos que subía a sus redes sociales en las que aparecía con la camiseta rojiblanca. Por otra parte, le había rendido un homenaje al recientemente fallecido cantautor Omar Geles por medio de la canción "No te vayas", de Los Diablitos.

Antes de que se presentara su deceso, Barranco tenía el presentimiento de que su vida estaba en peligro, tal como lo manifestó su prima Gina en entrevista a La FM de RCN: "Ella manifestó que no podía llegar donde él estaba porque le da miedo que la matara. O sea, ella sentía que en realidad estaba en peligro. Entonces llegó hasta donde ella trabajaba para hablar con ella. Allí se presentó la discusión y la mató con el arma que tenía", indicó.

¿Qué ha dicho el Centro Comercial Santafé sobre el hecho?

El Centro Comercial Santafé emitió un comunicado en el que no solamente expresó su solidaridad con los familiares de Stefany Barranco, sino que además aseguró que ya entregó la información a las autoridades para que puedan avanzar en las pesquisas de este crimen. Asimismo, hizo un llamado para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.

"Reiteramos nuestro compromiso para velar por la seguridad y protección de la mujer y hacemos un llamado a la sociedad para educar en valores como la tolerancia, la no discriminación, el respeto mutuo, generando alertas tempranas que permita erradicar el feminicidio en nuestro país. Solo juntos podremos construir una sociedad justa y equitativa donde las mujeres puedan vivir libres de miedo, discriminación y violencia. Denunciar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres es trabajo de todos", señaló Andrés Hernández, gerente general del recinto, mediante la misiva.

Vea también: La hipótesis que maneja la Policía de Bogotá tras el asesinato de Stefany Barranco

Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció desde su cuenta de X y afirmó que tanto la Secretaría de la Mujer como de la Secretaría de Seguridad ya están al frente del caso. Asimismo, espera que desde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se pueda avanzar con la investigación para que el caso no quede impune.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.