¿Quién era Stefany Barranco, la mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé?

Stefany Barranco murió a manos de su pareja mientras cumplía su horario laboral en el Centro Comercial Santafé.
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé Crédito: Collage La FM

Un nuevo caso de feminicidio se presentó al norte de Bogotá; más exactamente, en el Centro Comercial Santafé, donde un hombre llegó a un local en el que trabajaba una mujer, identificada como Stefany Barranco Oquendo, y la atacó con arma blanca, lo cual le produjo la muerte.

Según informó el centro comercial a través de un comunicado, este hecho se presentó sobre las 5:10 de la tarde luego de que la pareja sostuviera una discusión en pleno sitio de trabajo. Una vez consumado el delito, el sujeto, identificado como Iván José de la Rosa, se propinó una herida con tal de atentar contra su propia vida. Sin embargo, fue remitido al Hospital Simón Bolívar para recibir la atención correspondiente.

Stefany Barranco, quien llevaba pocos días trabajando en el establecimiento, trató de defenderse con los utensilios que había en el lugar, pero esto no pudo evitar su fatal desenlace. Entretanto, las autoridades llegaron al lugar para adelantar la respectiva investigación.

Le puede interesar: No había sospecha de maltrato: prima de mujer víctima de feminicidio en CC Santafé

La víctima tenía 32 años de edad, era oriunda del municipio de Malambo (Atlántico) y vivía en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, junto a sus dos hijos de nueve y cinco años de edad, con quienes constantemente realizaba videos y publicaciones a través de las redes sociales.

Sus grandes pasiones eran la música y el fútbol, pues era gran fanática del vallenato y la champeta, además de ser hincha del Junior de Barranquilla, incluso hubo algunas fotos que subía a sus redes sociales en las que aparecía con la camiseta rojiblanca. Por otra parte, le había rendido un homenaje al recientemente fallecido cantautor Omar Geles por medio de la canción "No te vayas", de Los Diablitos.

Antes de que se presentara su deceso, Barranco tenía el presentimiento de que su vida estaba en peligro, tal como lo manifestó su prima Gina en entrevista a La FM de RCN: "Ella manifestó que no podía llegar donde él estaba porque le da miedo que la matara. O sea, ella sentía que en realidad estaba en peligro. Entonces llegó hasta donde ella trabajaba para hablar con ella. Allí se presentó la discusión y la mató con el arma que tenía", indicó.

¿Qué ha dicho el Centro Comercial Santafé sobre el hecho?

El Centro Comercial Santafé emitió un comunicado en el que no solamente expresó su solidaridad con los familiares de Stefany Barranco, sino que además aseguró que ya entregó la información a las autoridades para que puedan avanzar en las pesquisas de este crimen. Asimismo, hizo un llamado para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.

"Reiteramos nuestro compromiso para velar por la seguridad y protección de la mujer y hacemos un llamado a la sociedad para educar en valores como la tolerancia, la no discriminación, el respeto mutuo, generando alertas tempranas que permita erradicar el feminicidio en nuestro país. Solo juntos podremos construir una sociedad justa y equitativa donde las mujeres puedan vivir libres de miedo, discriminación y violencia. Denunciar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres es trabajo de todos", señaló Andrés Hernández, gerente general del recinto, mediante la misiva.

Vea también: La hipótesis que maneja la Policía de Bogotá tras el asesinato de Stefany Barranco

Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció desde su cuenta de X y afirmó que tanto la Secretaría de la Mujer como de la Secretaría de Seguridad ya están al frente del caso. Asimismo, espera que desde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se pueda avanzar con la investigación para que el caso no quede impune.





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.