¿Quién era Stefany Barranco, la mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé?

Stefany Barranco murió a manos de su pareja mientras cumplía su horario laboral en el Centro Comercial Santafé.
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé Crédito: Collage La FM

Un nuevo caso de feminicidio se presentó al norte de Bogotá; más exactamente, en el Centro Comercial Santafé, donde un hombre llegó a un local en el que trabajaba una mujer, identificada como Stefany Barranco Oquendo, y la atacó con arma blanca, lo cual le produjo la muerte.

Según informó el centro comercial a través de un comunicado, este hecho se presentó sobre las 5:10 de la tarde luego de que la pareja sostuviera una discusión en pleno sitio de trabajo. Una vez consumado el delito, el sujeto, identificado como Iván José de la Rosa, se propinó una herida con tal de atentar contra su propia vida. Sin embargo, fue remitido al Hospital Simón Bolívar para recibir la atención correspondiente.

Stefany Barranco, quien llevaba pocos días trabajando en el establecimiento, trató de defenderse con los utensilios que había en el lugar, pero esto no pudo evitar su fatal desenlace. Entretanto, las autoridades llegaron al lugar para adelantar la respectiva investigación.

Le puede interesar: No había sospecha de maltrato: prima de mujer víctima de feminicidio en CC Santafé

La víctima tenía 32 años de edad, era oriunda del municipio de Malambo (Atlántico) y vivía en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, junto a sus dos hijos de nueve y cinco años de edad, con quienes constantemente realizaba videos y publicaciones a través de las redes sociales.

Sus grandes pasiones eran la música y el fútbol, pues era gran fanática del vallenato y la champeta, además de ser hincha del Junior de Barranquilla, incluso hubo algunas fotos que subía a sus redes sociales en las que aparecía con la camiseta rojiblanca. Por otra parte, le había rendido un homenaje al recientemente fallecido cantautor Omar Geles por medio de la canción "No te vayas", de Los Diablitos.

Antes de que se presentara su deceso, Barranco tenía el presentimiento de que su vida estaba en peligro, tal como lo manifestó su prima Gina en entrevista a La FM de RCN: "Ella manifestó que no podía llegar donde él estaba porque le da miedo que la matara. O sea, ella sentía que en realidad estaba en peligro. Entonces llegó hasta donde ella trabajaba para hablar con ella. Allí se presentó la discusión y la mató con el arma que tenía", indicó.

¿Qué ha dicho el Centro Comercial Santafé sobre el hecho?

El Centro Comercial Santafé emitió un comunicado en el que no solamente expresó su solidaridad con los familiares de Stefany Barranco, sino que además aseguró que ya entregó la información a las autoridades para que puedan avanzar en las pesquisas de este crimen. Asimismo, hizo un llamado para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.

"Reiteramos nuestro compromiso para velar por la seguridad y protección de la mujer y hacemos un llamado a la sociedad para educar en valores como la tolerancia, la no discriminación, el respeto mutuo, generando alertas tempranas que permita erradicar el feminicidio en nuestro país. Solo juntos podremos construir una sociedad justa y equitativa donde las mujeres puedan vivir libres de miedo, discriminación y violencia. Denunciar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres es trabajo de todos", señaló Andrés Hernández, gerente general del recinto, mediante la misiva.

Vea también: La hipótesis que maneja la Policía de Bogotá tras el asesinato de Stefany Barranco

Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció desde su cuenta de X y afirmó que tanto la Secretaría de la Mujer como de la Secretaría de Seguridad ya están al frente del caso. Asimismo, espera que desde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se pueda avanzar con la investigación para que el caso no quede impune.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.