¿Quién era Stefany Barranco, la mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé?

Stefany Barranco murió a manos de su pareja mientras cumplía su horario laboral en el Centro Comercial Santafé.
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé
Stefany Barranco, mujer asesinada en el Centro Comercial Santafé Crédito: Collage La FM

Un nuevo caso de feminicidio se presentó al norte de Bogotá; más exactamente, en el Centro Comercial Santafé, donde un hombre llegó a un local en el que trabajaba una mujer, identificada como Stefany Barranco Oquendo, y la atacó con arma blanca, lo cual le produjo la muerte.

Según informó el centro comercial a través de un comunicado, este hecho se presentó sobre las 5:10 de la tarde luego de que la pareja sostuviera una discusión en pleno sitio de trabajo. Una vez consumado el delito, el sujeto, identificado como Iván José de la Rosa, se propinó una herida con tal de atentar contra su propia vida. Sin embargo, fue remitido al Hospital Simón Bolívar para recibir la atención correspondiente.

Stefany Barranco, quien llevaba pocos días trabajando en el establecimiento, trató de defenderse con los utensilios que había en el lugar, pero esto no pudo evitar su fatal desenlace. Entretanto, las autoridades llegaron al lugar para adelantar la respectiva investigación.

Le puede interesar: No había sospecha de maltrato: prima de mujer víctima de feminicidio en CC Santafé

La víctima tenía 32 años de edad, era oriunda del municipio de Malambo (Atlántico) y vivía en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, junto a sus dos hijos de nueve y cinco años de edad, con quienes constantemente realizaba videos y publicaciones a través de las redes sociales.

Sus grandes pasiones eran la música y el fútbol, pues era gran fanática del vallenato y la champeta, además de ser hincha del Junior de Barranquilla, incluso hubo algunas fotos que subía a sus redes sociales en las que aparecía con la camiseta rojiblanca. Por otra parte, le había rendido un homenaje al recientemente fallecido cantautor Omar Geles por medio de la canción "No te vayas", de Los Diablitos.

Antes de que se presentara su deceso, Barranco tenía el presentimiento de que su vida estaba en peligro, tal como lo manifestó su prima Gina en entrevista a La FM de RCN: "Ella manifestó que no podía llegar donde él estaba porque le da miedo que la matara. O sea, ella sentía que en realidad estaba en peligro. Entonces llegó hasta donde ella trabajaba para hablar con ella. Allí se presentó la discusión y la mató con el arma que tenía", indicó.

¿Qué ha dicho el Centro Comercial Santafé sobre el hecho?

El Centro Comercial Santafé emitió un comunicado en el que no solamente expresó su solidaridad con los familiares de Stefany Barranco, sino que además aseguró que ya entregó la información a las autoridades para que puedan avanzar en las pesquisas de este crimen. Asimismo, hizo un llamado para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.

"Reiteramos nuestro compromiso para velar por la seguridad y protección de la mujer y hacemos un llamado a la sociedad para educar en valores como la tolerancia, la no discriminación, el respeto mutuo, generando alertas tempranas que permita erradicar el feminicidio en nuestro país. Solo juntos podremos construir una sociedad justa y equitativa donde las mujeres puedan vivir libres de miedo, discriminación y violencia. Denunciar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres es trabajo de todos", señaló Andrés Hernández, gerente general del recinto, mediante la misiva.

Vea también: La hipótesis que maneja la Policía de Bogotá tras el asesinato de Stefany Barranco

Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció desde su cuenta de X y afirmó que tanto la Secretaría de la Mujer como de la Secretaría de Seguridad ya están al frente del caso. Asimismo, espera que desde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se pueda avanzar con la investigación para que el caso no quede impune.


nueva eps

Crisis en la entrega de medicamentos: decenas de usuarios de la Nueva EPS reportan escasez, largas filas y confusión

LA FM hizo un recorrido por varias regiones en donde se repite la escasez de muchos medicamentos para los pacientes de esa EPS.
Usuarios de la Nueva EPS reclaman por falta de medicamentos.



“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

Wilson Sarria liberado pese a captura; Nicolás López narra el asalto a Vicky Vargas y cuestiona la tipificación y la respuesta de autoridades en este caso

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo