¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Los allegados del hombre de 45 años relataron que falleció por una herida de arma blanca en una de sus piernas que le afectó una vena vital.
Osvaldo Ortiz, ciudadano asesinado en Transmilenio
Osvaldo Ortiz, ciudadano asesinado en Transmilenio Crédito: Archivo familiar

Nilson Martínez Muñoz, sobrino de Osvaldo Muñoz Palacios, hombre asesinado en Transmilenio tras ser herido con un arma blanca dentro de un articulado, describió a su familiar como una persona trabajadora que se dirigía a realizar sus labores.

Muñoz aseguró que el ciudadano de 45 años de edad se desempeñaba como mesero en un establecimiento comercial y la herida que le causó la muerte le fue propinada en una pierna, lo que afectó su sistema circulatorio.

Lea también:Asesinan a un hombre con arma blanca en Transmilenio

"Queremos que cojan a los responsables. Esto no puede seguir pasando; esta vez fue mi tío y mañana puede ser el familiar de cualquier otro. Murió dentro de un Transmilenio habiendo gente. Nadie lo auxilió, seguramente se aterraron", explicó el joven.

"La puñalada fue en la pierna. Por desgracia le cogió una vena vital, se desangró. No nos dejaron verlo. Simplemente nos mostraron una foto; él era mesero en Aguapanelas Internacional e iba en camino al trabajo", agregó.

El sobrino de Muñoz Palacios señaló que no era casado, no tenía hijos y vivía con más familiares. Pidió a las autoridades celeridad en la investigación, solicitó que revisaran las cámaras del bus e indicó que no han conocido ninguna versión de testigos.

"No tenía hijos, ni esposa. Vivía solamente con mi mamá y mis otros dos tíos. Uno de ellos es especial, entonces requiere un cuidado. Que esto no siga pasando, esperamos que se haga justicia; esperamos ver en las cámaras qué sucedió", expuso.

"No tuvimos contacto con ningún testigo. Nosotros a duras penas pudimos entrar; la Policía no nos dejó entrar más allá. Como familia sinceramente estamos muy dolidos y no tenemos cabeza para nada, lo único que pedimos es que se haga justicia", sentenció.

Lea acá: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Las autoridades, por su parte, afirmaron que están tras la pista de tres personas que son sospechosas de haberle causado la muerte a Ortiz. La Secretaría de Seguridad de la ciudad ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita llegar a los sospechosos.

Los hechos sucedieron en un bus de Transmilenio, en la troncal de la Autopista Norte de ese sistema, a la altura de la Calle 85. En ese lugar se realizaron las labores de levantamiento del cuerpo y de inicio de las investigaciones tras lo ocurrido.


Temas relacionados

Desaparecidos

Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.
Quienes estuvieron con Diana la última noche compartieron detalles de cómo la mujer iba vestida, con el fin de facilitar su identificación.



Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente