¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Los allegados del hombre de 45 años relataron que falleció por una herida de arma blanca en una de sus piernas que le afectó una vena vital.
Osvaldo Ortiz, ciudadano asesinado en Transmilenio
Osvaldo Ortiz, ciudadano asesinado en Transmilenio Crédito: Archivo familiar

Nilson Martínez Muñoz, sobrino de Osvaldo Muñoz Palacios, hombre asesinado en Transmilenio tras ser herido con un arma blanca dentro de un articulado, describió a su familiar como una persona trabajadora que se dirigía a realizar sus labores.

Muñoz aseguró que el ciudadano de 45 años de edad se desempeñaba como mesero en un establecimiento comercial y la herida que le causó la muerte le fue propinada en una pierna, lo que afectó su sistema circulatorio.

Lea también:Asesinan a un hombre con arma blanca en Transmilenio

"Queremos que cojan a los responsables. Esto no puede seguir pasando; esta vez fue mi tío y mañana puede ser el familiar de cualquier otro. Murió dentro de un Transmilenio habiendo gente. Nadie lo auxilió, seguramente se aterraron", explicó el joven.

"La puñalada fue en la pierna. Por desgracia le cogió una vena vital, se desangró. No nos dejaron verlo. Simplemente nos mostraron una foto; él era mesero en Aguapanelas Internacional e iba en camino al trabajo", agregó.

El sobrino de Muñoz Palacios señaló que no era casado, no tenía hijos y vivía con más familiares. Pidió a las autoridades celeridad en la investigación, solicitó que revisaran las cámaras del bus e indicó que no han conocido ninguna versión de testigos.

"No tenía hijos, ni esposa. Vivía solamente con mi mamá y mis otros dos tíos. Uno de ellos es especial, entonces requiere un cuidado. Que esto no siga pasando, esperamos que se haga justicia; esperamos ver en las cámaras qué sucedió", expuso.

"No tuvimos contacto con ningún testigo. Nosotros a duras penas pudimos entrar; la Policía no nos dejó entrar más allá. Como familia sinceramente estamos muy dolidos y no tenemos cabeza para nada, lo único que pedimos es que se haga justicia", sentenció.

Lea acá: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Las autoridades, por su parte, afirmaron que están tras la pista de tres personas que son sospechosas de haberle causado la muerte a Ortiz. La Secretaría de Seguridad de la ciudad ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita llegar a los sospechosos.

Los hechos sucedieron en un bus de Transmilenio, en la troncal de la Autopista Norte de ese sistema, a la altura de la Calle 85. En ese lugar se realizaron las labores de levantamiento del cuerpo y de inicio de las investigaciones tras lo ocurrido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.
Continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes en Cali, Valle del Cauca



Terremoto en Colombia: perra rescatista halló con vida a un menor entre los escombros en Cali

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de una perra rescatista, mientras organismos de socorro mantienen la búsqueda de sobrevivientes en Cuarto de Legua.

Naturgas reporta avance en la reconexión del gas tras terremoto: faltan 10.100 usuarios por restablecer

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, explicó que las empresas continúan verificando viviendas y redes antes de reactivar el servicio.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira