¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Los allegados del hombre de 45 años relataron que falleció por una herida de arma blanca en una de sus piernas que le afectó una vena vital.
Osvaldo Ortiz, ciudadano asesinado en Transmilenio
Osvaldo Ortiz, ciudadano asesinado en Transmilenio Crédito: Archivo familiar

Nilson Martínez Muñoz, sobrino de Osvaldo Muñoz Palacios, hombre asesinado en Transmilenio tras ser herido con un arma blanca dentro de un articulado, describió a su familiar como una persona trabajadora que se dirigía a realizar sus labores.

Muñoz aseguró que el ciudadano de 45 años de edad se desempeñaba como mesero en un establecimiento comercial y la herida que le causó la muerte le fue propinada en una pierna, lo que afectó su sistema circulatorio.

Lea también:Asesinan a un hombre con arma blanca en Transmilenio

"Queremos que cojan a los responsables. Esto no puede seguir pasando; esta vez fue mi tío y mañana puede ser el familiar de cualquier otro. Murió dentro de un Transmilenio habiendo gente. Nadie lo auxilió, seguramente se aterraron", explicó el joven.

"La puñalada fue en la pierna. Por desgracia le cogió una vena vital, se desangró. No nos dejaron verlo. Simplemente nos mostraron una foto; él era mesero en Aguapanelas Internacional e iba en camino al trabajo", agregó.

El sobrino de Muñoz Palacios señaló que no era casado, no tenía hijos y vivía con más familiares. Pidió a las autoridades celeridad en la investigación, solicitó que revisaran las cámaras del bus e indicó que no han conocido ninguna versión de testigos.

"No tenía hijos, ni esposa. Vivía solamente con mi mamá y mis otros dos tíos. Uno de ellos es especial, entonces requiere un cuidado. Que esto no siga pasando, esperamos que se haga justicia; esperamos ver en las cámaras qué sucedió", expuso.

"No tuvimos contacto con ningún testigo. Nosotros a duras penas pudimos entrar; la Policía no nos dejó entrar más allá. Como familia sinceramente estamos muy dolidos y no tenemos cabeza para nada, lo único que pedimos es que se haga justicia", sentenció.

Lea acá: Video: Serpiente descendió de vehículo en plena vía de Bogotá

Las autoridades, por su parte, afirmaron que están tras la pista de tres personas que son sospechosas de haberle causado la muerte a Ortiz. La Secretaría de Seguridad de la ciudad ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita llegar a los sospechosos.

Los hechos sucedieron en un bus de Transmilenio, en la troncal de la Autopista Norte de ese sistema, a la altura de la Calle 85. En ese lugar se realizaron las labores de levantamiento del cuerpo y de inicio de las investigaciones tras lo ocurrido.


Temas relacionados

Tolima

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.
Incendio forestal en Coello | Incendio en Gualanday | Emergencia Gualanday



🔴 Incendios en Colombia EN VIVO: Última hora, principales focos y zonas afectadas hoy 21 de agosto

Siga el minuto a minuto de los incendios que afectan a varias regiones de Colombia este fin de semana.

Transmilenio facilitará el regreso a casa de asistentes al concierto ‘Voces por la vida’ en Bogotá

TransMilenio activará operación especial para concierto ‘Voces por la vida’ en Bogotá: cómo llegar y regresar, rutas y recomendaciones.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.