¿Qué pasó con la rueda de Chicago de la avenida 68 en Bogotá?

Desde hace unos días se inició el desmonte de la rueda.
¿Qué pasó con la rueda de Chicago de la avenida 68 en Bogotá?
En los últimos días se dio el desmonte de la estructura que divirtió por años a miles de capitalinos. Crédito: Germán Espejo - Sistema Integrado Digital

Los negocios del entretenimiento y de los espectáculos masivos han sufrido duramente por la crisis económica generada por el coronavirus, debido a la falta de aforo y otros servicios derivados en esos espacios. Esa es justamente la realidad de Salitre Mágico, el parque de atracciones que busca reinventarse en medio de la pandemia.

Lea también: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

En este contexto, algunos bogotanos han preguntado por la rueda de Chicago de esa empresa, ubicada en la avenida 68 a la altura de la Calle 63, que aparece como partida a la mitad, como si la fueran a acabar, un hecho que generó rumores en redes sociales sobre la dura crisis que vive dicha empresa de entretenimiento.

Sin embargo, la realidad es que Rueda Millenium o de Chicago está siendo renovada, según confirmó la compañía y según muestran algunos carteles puestos alrededor del parque en Bogotá.

Lo cierto es que el parque Salitre Mágico está aplicando la estrategia de muchas empresas para no naufragar en medio de la crisis y aprovecharon el tiempo para hacer todo tipo de remodelaciones que antes de la pandemia resultaban difíciles de aplicar.

Por esa razón, la actual coyuntura fue el momento preciso para remodelar la vieja rueda de Chicago que era enorme, pero para algunos usuarios algo lenta y aburrida después de montarla por primera vez.

Lea también: Arranca la reconstrucción del Bronx con la recuperación del edificio La Flauta

La rueda de Chicago de Salitre Mágico se volvió un punto de referencia en Bogotá.
La rueda de Chicago de Salitre Mágico se volvió un punto de referencia en Bogotá.Crédito: Germán Espejo - Sistema Integrado Digital
El desmonte de la rueda de Chicago de Salitre Mágico tomó por sorpresa a muchos.
El desmonte de la rueda de Chicago de Salitre Mágico tomó por sorpresa a muchos.Crédito: Germán Espejo - Sistema Integrado Digital
¿Qué pasó con la rueda de Chicago de la avenida 68 en Bogotá?
En los últimos días se dio el desmonte de la estructura que divirtió por años a miles de capitalinos.Crédito: Germán Espejo - Sistema Integrado Digital

Asimismo, anunciaron que también piensan ofertar una nueva atracción llamada Spash que estaría disponible pronto y que ofrecerá una experiencia donde el usuario podrá navegar en el agua en un carro de atracciones hecho para mojarse completamente.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta