¡Qué imprudencia! Mujer se cuela con todo y coche de bebé a Transmilenio

Cada vez es más común ver personas de todas las edades entrando a las estaciones de manera irregular.
Colada con coche en Transmilenio
Colada con coche en Transmilenio Crédito: Toma de pantalla

El problema de los colados es uno de los que más preocupación causa en medio de los usuarios y las autoridades de Transmilenio. Cada vez es más común ver personas de todas las edades entrando a las estaciones de manera irregular.

Varios son los casos en los que las personas no solo ingresan sin pagar su pasaje, sino que lo hacen entrando consigo elementos pesados o incluso arriesgando su vida y la de sus acompañantes en el proceso.

Vea también: A la cárcel alias El Pulpo, acusado de acosar a mujeres en Transmilenio

El caso más reciente que provocó la indignación de miles de personas es el de una mujer que va con su bebé en un coche. Un peatón que presenció los hechos grabó con su celular el comportamiento de la mujer, cuyo video se hizo viral en redes sociales.

En la grabación se observa a la mujer en un separador en plena Autopista Sur, esperando que los articulados que pasan por esta avenida se alejen para entonces cargar con el coche y meterlo por la puerta de una estación de Transmilenio.

Le puede interesar: ¿Funcionarán los perros anticolados en Transmilenio? Esto dice un experto australiano

La mujer no solo ingresa colándose al sistema, sino que además es ayudada por otra persona que le recibe el coche desde el interior de la estación. Todo esto lo hace sin percatarse si viene algún bus que pueda arrollarla a ella o su bebé.


De acuerdo con Transmilenio, al día se registran más de 384.000 colados, de modo que la cifra superaría los 11,5 millones al mes. Y si se hace el cálculo por año, serían más de 138.000 millones.

Vea también: El ‘rey de las imprudencias’: Sujeto es captado en bicicleta en medio de Transmilenios

El porcentaje de evasión en el servicio troncal, según la Alcaldía, es del 15,36%, es decir, 15 de cada 100 pasajeros ingresan de manera irregular al sistema. Diez lo hacen saltando los torniquetes y cinco por lugares no autorizados, como las puertas.

Lea también: Cada día los colados de Transmilenio podrían llenar diez veces El Campín

Del total de colados, el 25% lo hace en la troncal de la carrera Décima, 18% en la Caracas, 18% en la NQS y 15% en la calle 26. El Socorro es la estación con más tasa de colados, con más del 57% de evasión. Le siguen Nieves con 40% y Policarpa con 40%.


Temas relacionados




Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

De la Espriella cierra definitivamente la puerta al empalme con Petro porque no reconoció su triunfo en las presidenciales

El mandatario electo aseguró que, una vez llegue al Gobierno, verificará las cifras entregadas por la administración saliente.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.