¡Qué imprudencia! Mujer se cuela con todo y coche de bebé a Transmilenio

Cada vez es más común ver personas de todas las edades entrando a las estaciones de manera irregular.
Colada con coche en Transmilenio
Colada con coche en Transmilenio Crédito: Toma de pantalla

El problema de los colados es uno de los que más preocupación causa en medio de los usuarios y las autoridades de Transmilenio. Cada vez es más común ver personas de todas las edades entrando a las estaciones de manera irregular.

Varios son los casos en los que las personas no solo ingresan sin pagar su pasaje, sino que lo hacen entrando consigo elementos pesados o incluso arriesgando su vida y la de sus acompañantes en el proceso.

Vea también: A la cárcel alias El Pulpo, acusado de acosar a mujeres en Transmilenio

El caso más reciente que provocó la indignación de miles de personas es el de una mujer que va con su bebé en un coche. Un peatón que presenció los hechos grabó con su celular el comportamiento de la mujer, cuyo video se hizo viral en redes sociales.

En la grabación se observa a la mujer en un separador en plena Autopista Sur, esperando que los articulados que pasan por esta avenida se alejen para entonces cargar con el coche y meterlo por la puerta de una estación de Transmilenio.

Le puede interesar: ¿Funcionarán los perros anticolados en Transmilenio? Esto dice un experto australiano

La mujer no solo ingresa colándose al sistema, sino que además es ayudada por otra persona que le recibe el coche desde el interior de la estación. Todo esto lo hace sin percatarse si viene algún bus que pueda arrollarla a ella o su bebé.


De acuerdo con Transmilenio, al día se registran más de 384.000 colados, de modo que la cifra superaría los 11,5 millones al mes. Y si se hace el cálculo por año, serían más de 138.000 millones.

Vea también: El ‘rey de las imprudencias’: Sujeto es captado en bicicleta en medio de Transmilenios

El porcentaje de evasión en el servicio troncal, según la Alcaldía, es del 15,36%, es decir, 15 de cada 100 pasajeros ingresan de manera irregular al sistema. Diez lo hacen saltando los torniquetes y cinco por lugares no autorizados, como las puertas.

Lea también: Cada día los colados de Transmilenio podrían llenar diez veces El Campín

Del total de colados, el 25% lo hace en la troncal de la carrera Décima, 18% en la Caracas, 18% en la NQS y 15% en la calle 26. El Socorro es la estación con más tasa de colados, con más del 57% de evasión. Le siguen Nieves con 40% y Policarpa con 40%.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario aseguró que las cifras actuales son comparables con las de gobiernos anteriores e incluso destacan por ser de las más bajas en décadas.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.