¡Qué imprudencia! Mujer se cuela con todo y coche de bebé a Transmilenio

Cada vez es más común ver personas de todas las edades entrando a las estaciones de manera irregular.
Colada con coche en Transmilenio
Colada con coche en Transmilenio Crédito: Toma de pantalla

El problema de los colados es uno de los que más preocupación causa en medio de los usuarios y las autoridades de Transmilenio. Cada vez es más común ver personas de todas las edades entrando a las estaciones de manera irregular.

Varios son los casos en los que las personas no solo ingresan sin pagar su pasaje, sino que lo hacen entrando consigo elementos pesados o incluso arriesgando su vida y la de sus acompañantes en el proceso.

Vea también: A la cárcel alias El Pulpo, acusado de acosar a mujeres en Transmilenio

El caso más reciente que provocó la indignación de miles de personas es el de una mujer que va con su bebé en un coche. Un peatón que presenció los hechos grabó con su celular el comportamiento de la mujer, cuyo video se hizo viral en redes sociales.

En la grabación se observa a la mujer en un separador en plena Autopista Sur, esperando que los articulados que pasan por esta avenida se alejen para entonces cargar con el coche y meterlo por la puerta de una estación de Transmilenio.

Le puede interesar: ¿Funcionarán los perros anticolados en Transmilenio? Esto dice un experto australiano

La mujer no solo ingresa colándose al sistema, sino que además es ayudada por otra persona que le recibe el coche desde el interior de la estación. Todo esto lo hace sin percatarse si viene algún bus que pueda arrollarla a ella o su bebé.


De acuerdo con Transmilenio, al día se registran más de 384.000 colados, de modo que la cifra superaría los 11,5 millones al mes. Y si se hace el cálculo por año, serían más de 138.000 millones.

Vea también: El ‘rey de las imprudencias’: Sujeto es captado en bicicleta en medio de Transmilenios

El porcentaje de evasión en el servicio troncal, según la Alcaldía, es del 15,36%, es decir, 15 de cada 100 pasajeros ingresan de manera irregular al sistema. Diez lo hacen saltando los torniquetes y cinco por lugares no autorizados, como las puertas.

Lea también: Cada día los colados de Transmilenio podrían llenar diez veces El Campín

Del total de colados, el 25% lo hace en la troncal de la carrera Décima, 18% en la Caracas, 18% en la NQS y 15% en la calle 26. El Socorro es la estación con más tasa de colados, con más del 57% de evasión. Le siguen Nieves con 40% y Policarpa con 40%.


Temas relacionados




Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba