¡Qué imprudencia! Mujer se cuela con todo y coche de bebé a Transmilenio

Cada vez es más común ver personas de todas las edades entrando a las estaciones de manera irregular.
Colada con coche en Transmilenio
Colada con coche en Transmilenio Crédito: Toma de pantalla

El problema de los colados es uno de los que más preocupación causa en medio de los usuarios y las autoridades de Transmilenio. Cada vez es más común ver personas de todas las edades entrando a las estaciones de manera irregular.

Varios son los casos en los que las personas no solo ingresan sin pagar su pasaje, sino que lo hacen entrando consigo elementos pesados o incluso arriesgando su vida y la de sus acompañantes en el proceso.

Vea también: A la cárcel alias El Pulpo, acusado de acosar a mujeres en Transmilenio

El caso más reciente que provocó la indignación de miles de personas es el de una mujer que va con su bebé en un coche. Un peatón que presenció los hechos grabó con su celular el comportamiento de la mujer, cuyo video se hizo viral en redes sociales.

En la grabación se observa a la mujer en un separador en plena Autopista Sur, esperando que los articulados que pasan por esta avenida se alejen para entonces cargar con el coche y meterlo por la puerta de una estación de Transmilenio.

Le puede interesar: ¿Funcionarán los perros anticolados en Transmilenio? Esto dice un experto australiano

La mujer no solo ingresa colándose al sistema, sino que además es ayudada por otra persona que le recibe el coche desde el interior de la estación. Todo esto lo hace sin percatarse si viene algún bus que pueda arrollarla a ella o su bebé.


De acuerdo con Transmilenio, al día se registran más de 384.000 colados, de modo que la cifra superaría los 11,5 millones al mes. Y si se hace el cálculo por año, serían más de 138.000 millones.

Vea también: El ‘rey de las imprudencias’: Sujeto es captado en bicicleta en medio de Transmilenios

El porcentaje de evasión en el servicio troncal, según la Alcaldía, es del 15,36%, es decir, 15 de cada 100 pasajeros ingresan de manera irregular al sistema. Diez lo hacen saltando los torniquetes y cinco por lugares no autorizados, como las puertas.

Lea también: Cada día los colados de Transmilenio podrían llenar diez veces El Campín

Del total de colados, el 25% lo hace en la troncal de la carrera Décima, 18% en la Caracas, 18% en la NQS y 15% en la calle 26. El Socorro es la estación con más tasa de colados, con más del 57% de evasión. Le siguen Nieves con 40% y Policarpa con 40%.


Temas relacionados

Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli