¿Qué es más económico, tener moto o usar Transmilenio?

Cada vez más, las personas prefieren transportarse en moto que en Transmilenio, ¿Qué tan viable es?
Movilizaciones de los 'moteros'
Movilizaciones de los 'moteros' Crédito: RCN Radio

A pesar de que la venta de motos ha bajado en el último año en Colombia, este vehículo se ha convertido en una alternativa de transporte para cientos de ciudadanos, bien sea en ciudades como Bogotá e incluso en otros municipios del país.

Con respecto a la capital del país, donde viven más personas, y el sistema de transporte público no da abasto, sobre todo en horas pico, se comprobó que los moteros gastan menos tiempo en desplazarse de extremo a extremo de Bogotá, en comparación con Transmilenio, según Publimotos.

Adicional a este beneficio, las motos pagan menos impuestos, consumen menos gasolina y por el momento, no deben pagar peaje ni acogerse a restricciones de pico y placa en Bogotá.

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Por lo anterior, las motos, independientemente del modelo y el cilindraje que tengan, han tomado un gran valor en la sociedad, pero hay que tener en cuenta cuáles son los gastos que se tienen.

¿Qué es más económico, tener moto o usar Transmilenio?

Tener un vehículo propio significa mejor calidad de vida, por los viajes que se pueden realizar y los tiempos de desplazamiento. Pero, hay que tener en cuenta la inversión que este tipo de "lujos" conlleva y que se pueden comparar con transportarse en Transmilenio.

Para un trabajador que solo se transporta en Transmilenio el gasto mensual está entre $129.800 a $141.600. Sin embargo, los usuarios que deben tomar un segundo bus o bicitaxi deben gastar más dinero.

Por ello, la alternativa de tener moto es viable, siempre y cuando se realice un ahorro para el pago anual del SOAT, la Técnico mecánica (luego de dos años de ser matriculada) y el impuesto. Gastos que en totalpueden estar cercano a los $2.000.000.

Asimismo, el gasto de gasolina, repuestos y el parqueadero (que no es en todos los casos) deben ser tenidos en cuenta a la hora de adquirir una moto.

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Es decir, que los futuros conductores deben tomar la decisión de tener o no moto y si es viable en términos de gastos, pero también en tiempo de desplazamiento.


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