¿Qué días pueden trabajar los vendedores informales en Bogotá?

El IPES explicó las medidas para evitar aglomeraciones.

El Instituto para la Economía Social (IPES) emitió la resolución 0918 del 26 de agosto del 2020 por medio de la cual el Distrito adopta las medidas transitorias en las zonas de aglomeraciones comerciales de ventas informales.

Lea además: 'Nueva normalidad': así funcionarán las zonas comunes de conjuntos y edificios en Bogotá

Los vendedores informales podrán ejercer su actividad económica únicamente entre los miércoles y domingos, en el horario de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Además se advierte que no se permitirá la venta informal por fuera de estos días y horarios. El vendedor que no cumpla con las disposiciones fijas en esta resolución será sancionado por las respectivas alcaldías locales dentro de las funciones de Policía que éstas tienen y se realizarán los decomisos a que haya lugar.

Lea también: Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

“En el marco de la nueva realidad, los vendedores informales deberán cumplir con los horarios establecidos y con los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado y constante del tapabocas, distanciamiento de dos metros, limpieza y desinfección del puesto y de los productos que se ofrecen para mitigar cualquier riesgo de contagio en el espacio público", aseguró Libardo Asprilla, director del IPES.

Estas son las zonas en donde podrán trabajar:

• Carrera 13, entre Calle 53 y 64

• San Victorino.

• Corredor Carrera Séptima, entre la Plaza de Bolívar y Calle 22.

• Carrera 10, entre Calle 10 y Calle 19.

• 20 de Julio.

• Zona comercial barrio La Victoria.

• Sector Santa Librada.

• La Aurora.

• Alta vista, frente al portal de Usme.

• Alrededor del Centro Comercial El Tunal.

• Zona bancaria de Bosa Centro – Calle 65 Sur entre carrera 80 Bis Sur y carrera 78 H Bis.

• La Libertad – Carrera 88 C Sur, entre la calle 61A Sur y calle 69A Sur.

• María Paz.

• El Amparo.

• Centro, entre calle 17 a hasta calle 21.

• Carrera 99 y carrera 103 A.

• Gaitana – Carrra 126 A, entre calle 135 y 139

• Carrera 23, entre calle 66 y 67.

• San Andresito San José.

• La Favorita, entre AV Caracas y carrera 16 desde la calle 18 hasta calle 15.

• Restrepo – Calles 16 Sur, 17 Sur, 18 Sur, 19 Sur, 20 Sur, entre carreras 17, 18, 19 y 20.

• La Alquería.

• San Andresito de la 38.

• Ismael Perdomo – carrera 72 entre calle 65 Sur y diagonal 62 G Sur.


Temas relacionados

Manifestaciones

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.
Las autoridades también insisten en que harán un seguimiento de estas movilizaciones, para que los ciudadanos puedan mantenerse informados.



Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.

Este será el sueldo que tendrán los nuevos senadores en Colombia en 2026

Los congresistas que asuman sus curules desde el 20 de julio de 2026 recibirán un ingreso menor tras la eliminación de una prima que hacía parte de su remuneración.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro