¿Qué días pueden trabajar los vendedores informales en Bogotá?

El IPES explicó las medidas para evitar aglomeraciones.

El Instituto para la Economía Social (IPES) emitió la resolución 0918 del 26 de agosto del 2020 por medio de la cual el Distrito adopta las medidas transitorias en las zonas de aglomeraciones comerciales de ventas informales.

Lea además: 'Nueva normalidad': así funcionarán las zonas comunes de conjuntos y edificios en Bogotá

Los vendedores informales podrán ejercer su actividad económica únicamente entre los miércoles y domingos, en el horario de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Además se advierte que no se permitirá la venta informal por fuera de estos días y horarios. El vendedor que no cumpla con las disposiciones fijas en esta resolución será sancionado por las respectivas alcaldías locales dentro de las funciones de Policía que éstas tienen y se realizarán los decomisos a que haya lugar.

Lea también: Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

“En el marco de la nueva realidad, los vendedores informales deberán cumplir con los horarios establecidos y con los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado y constante del tapabocas, distanciamiento de dos metros, limpieza y desinfección del puesto y de los productos que se ofrecen para mitigar cualquier riesgo de contagio en el espacio público", aseguró Libardo Asprilla, director del IPES.

Estas son las zonas en donde podrán trabajar:

• Carrera 13, entre Calle 53 y 64

• San Victorino.

• Corredor Carrera Séptima, entre la Plaza de Bolívar y Calle 22.

• Carrera 10, entre Calle 10 y Calle 19.

• 20 de Julio.

• Zona comercial barrio La Victoria.

• Sector Santa Librada.

• La Aurora.

• Alta vista, frente al portal de Usme.

• Alrededor del Centro Comercial El Tunal.

• Zona bancaria de Bosa Centro – Calle 65 Sur entre carrera 80 Bis Sur y carrera 78 H Bis.

• La Libertad – Carrera 88 C Sur, entre la calle 61A Sur y calle 69A Sur.

• María Paz.

• El Amparo.

• Centro, entre calle 17 a hasta calle 21.

• Carrera 99 y carrera 103 A.

• Gaitana – Carrra 126 A, entre calle 135 y 139

• Carrera 23, entre calle 66 y 67.

• San Andresito San José.

• La Favorita, entre AV Caracas y carrera 16 desde la calle 18 hasta calle 15.

• Restrepo – Calles 16 Sur, 17 Sur, 18 Sur, 19 Sur, 20 Sur, entre carreras 17, 18, 19 y 20.

• La Alquería.

• San Andresito de la 38.

• Ismael Perdomo – carrera 72 entre calle 65 Sur y diagonal 62 G Sur.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez