¿Qué días pueden trabajar los vendedores informales en Bogotá?

El IPES explicó las medidas para evitar aglomeraciones.

El Instituto para la Economía Social (IPES) emitió la resolución 0918 del 26 de agosto del 2020 por medio de la cual el Distrito adopta las medidas transitorias en las zonas de aglomeraciones comerciales de ventas informales.

Lea además: 'Nueva normalidad': así funcionarán las zonas comunes de conjuntos y edificios en Bogotá

Los vendedores informales podrán ejercer su actividad económica únicamente entre los miércoles y domingos, en el horario de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Además se advierte que no se permitirá la venta informal por fuera de estos días y horarios. El vendedor que no cumpla con las disposiciones fijas en esta resolución será sancionado por las respectivas alcaldías locales dentro de las funciones de Policía que éstas tienen y se realizarán los decomisos a que haya lugar.

Lea también: Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

“En el marco de la nueva realidad, los vendedores informales deberán cumplir con los horarios establecidos y con los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado y constante del tapabocas, distanciamiento de dos metros, limpieza y desinfección del puesto y de los productos que se ofrecen para mitigar cualquier riesgo de contagio en el espacio público", aseguró Libardo Asprilla, director del IPES.

Estas son las zonas en donde podrán trabajar:

• Carrera 13, entre Calle 53 y 64

• San Victorino.

• Corredor Carrera Séptima, entre la Plaza de Bolívar y Calle 22.

• Carrera 10, entre Calle 10 y Calle 19.

• 20 de Julio.

• Zona comercial barrio La Victoria.

• Sector Santa Librada.

• La Aurora.

• Alta vista, frente al portal de Usme.

• Alrededor del Centro Comercial El Tunal.

• Zona bancaria de Bosa Centro – Calle 65 Sur entre carrera 80 Bis Sur y carrera 78 H Bis.

• La Libertad – Carrera 88 C Sur, entre la calle 61A Sur y calle 69A Sur.

• María Paz.

• El Amparo.

• Centro, entre calle 17 a hasta calle 21.

• Carrera 99 y carrera 103 A.

• Gaitana – Carrra 126 A, entre calle 135 y 139

• Carrera 23, entre calle 66 y 67.

• San Andresito San José.

• La Favorita, entre AV Caracas y carrera 16 desde la calle 18 hasta calle 15.

• Restrepo – Calles 16 Sur, 17 Sur, 18 Sur, 19 Sur, 20 Sur, entre carreras 17, 18, 19 y 20.

• La Alquería.

• San Andresito de la 38.

• Ismael Perdomo – carrera 72 entre calle 65 Sur y diagonal 62 G Sur.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto