¿Qué días pueden trabajar los vendedores informales en Bogotá?

El IPES explicó las medidas para evitar aglomeraciones.

El Instituto para la Economía Social (IPES) emitió la resolución 0918 del 26 de agosto del 2020 por medio de la cual el Distrito adopta las medidas transitorias en las zonas de aglomeraciones comerciales de ventas informales.

Lea además: 'Nueva normalidad': así funcionarán las zonas comunes de conjuntos y edificios en Bogotá

Los vendedores informales podrán ejercer su actividad económica únicamente entre los miércoles y domingos, en el horario de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Además se advierte que no se permitirá la venta informal por fuera de estos días y horarios. El vendedor que no cumpla con las disposiciones fijas en esta resolución será sancionado por las respectivas alcaldías locales dentro de las funciones de Policía que éstas tienen y se realizarán los decomisos a que haya lugar.

Lea también: Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

“En el marco de la nueva realidad, los vendedores informales deberán cumplir con los horarios establecidos y con los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado y constante del tapabocas, distanciamiento de dos metros, limpieza y desinfección del puesto y de los productos que se ofrecen para mitigar cualquier riesgo de contagio en el espacio público", aseguró Libardo Asprilla, director del IPES.

Estas son las zonas en donde podrán trabajar:

• Carrera 13, entre Calle 53 y 64

• San Victorino.

• Corredor Carrera Séptima, entre la Plaza de Bolívar y Calle 22.

• Carrera 10, entre Calle 10 y Calle 19.

• 20 de Julio.

• Zona comercial barrio La Victoria.

• Sector Santa Librada.

• La Aurora.

• Alta vista, frente al portal de Usme.

• Alrededor del Centro Comercial El Tunal.

• Zona bancaria de Bosa Centro – Calle 65 Sur entre carrera 80 Bis Sur y carrera 78 H Bis.

• La Libertad – Carrera 88 C Sur, entre la calle 61A Sur y calle 69A Sur.

• María Paz.

• El Amparo.

• Centro, entre calle 17 a hasta calle 21.

• Carrera 99 y carrera 103 A.

• Gaitana – Carrra 126 A, entre calle 135 y 139

• Carrera 23, entre calle 66 y 67.

• San Andresito San José.

• La Favorita, entre AV Caracas y carrera 16 desde la calle 18 hasta calle 15.

• Restrepo – Calles 16 Sur, 17 Sur, 18 Sur, 19 Sur, 20 Sur, entre carreras 17, 18, 19 y 20.

• La Alquería.

• San Andresito de la 38.

• Ismael Perdomo – carrera 72 entre calle 65 Sur y diagonal 62 G Sur.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia