¿Qué debe hacer para que pueda consumir el agua que le llega a su casa amarilla?

Asimismo, informaron que se abrirán algunos hidrantes en la ciudad para retirar el agua con cambio de color.
Agua amarilla
Agua amarilla Crédito: Twitter: @gelitoazul

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer las medidas que debe tener en cuenta para asegurar el suministro de agua durante la temporada seca actual, influenciada por el Fenómeno de El Niño.

egún lo dieron a conocer, debido a los bajos niveles en los embalses de Chuza y San Rafael, se ha procedido a ajustar las operaciones del sistema de abastecimiento en Bogotá y los municipios circundantes de la sabana.

Lea también: Recuperan camioneta que le habían robado a general de la Policía en Bogotá

Esto implica cambios en el volumen de agua transportada desde la planta de Tibitoc, lo que podría resultar en variaciones en el color del agua en ciertos sectores delimitados en la ciudad y los municipios adyacentes. Los sectores afectados incluyen el norte y el occidente de Bogotá, así como los municipios de Chía, Cajicá, Cojardin, Funza, Mosquera y Madrid.

La EAAB aseguró que está realizando un seguimiento riguroso para garantizar la calidad del agua para consumo humano. Además, se llevará a cabo el lavado preventivo de tuberías mediante la apertura de hidrantes.

La comunidad se insta a estar atenta a posibles cambios en el color del agua y seguir las recomendaciones proporcionadas por la EAAB. En caso de detectar coloración, se recomienda abrir la llave y dejar correr el agua, y en caso de persistir el problema, se debe informar a la línea de atención al cliente Acualínea 116.

Lea más: Se registra nuevo robo en restaurante de Bogotá: Comerciantes desesperados piden soluciones

Asimismo, informaron que se abrirán algunos hidrantes en la ciudad para retirar el agua con cambio de color. Estas operaciones están bajo control y "no representan motivo de alarma".

Además, se aconseja verificar la coloración del agua antes de lavar ropa blanca.


Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.