¿Qué debe hacer para que pueda consumir el agua que le llega a su casa amarilla?

Asimismo, informaron que se abrirán algunos hidrantes en la ciudad para retirar el agua con cambio de color.
Agua amarilla
Agua amarilla Crédito: Twitter: @gelitoazul

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer las medidas que debe tener en cuenta para asegurar el suministro de agua durante la temporada seca actual, influenciada por el Fenómeno de El Niño.

egún lo dieron a conocer, debido a los bajos niveles en los embalses de Chuza y San Rafael, se ha procedido a ajustar las operaciones del sistema de abastecimiento en Bogotá y los municipios circundantes de la sabana.

Lea también: Recuperan camioneta que le habían robado a general de la Policía en Bogotá

Esto implica cambios en el volumen de agua transportada desde la planta de Tibitoc, lo que podría resultar en variaciones en el color del agua en ciertos sectores delimitados en la ciudad y los municipios adyacentes. Los sectores afectados incluyen el norte y el occidente de Bogotá, así como los municipios de Chía, Cajicá, Cojardin, Funza, Mosquera y Madrid.

La EAAB aseguró que está realizando un seguimiento riguroso para garantizar la calidad del agua para consumo humano. Además, se llevará a cabo el lavado preventivo de tuberías mediante la apertura de hidrantes.

La comunidad se insta a estar atenta a posibles cambios en el color del agua y seguir las recomendaciones proporcionadas por la EAAB. En caso de detectar coloración, se recomienda abrir la llave y dejar correr el agua, y en caso de persistir el problema, se debe informar a la línea de atención al cliente Acualínea 116.

Lea más: Se registra nuevo robo en restaurante de Bogotá: Comerciantes desesperados piden soluciones

Asimismo, informaron que se abrirán algunos hidrantes en la ciudad para retirar el agua con cambio de color. Estas operaciones están bajo control y "no representan motivo de alarma".

Además, se aconseja verificar la coloración del agua antes de lavar ropa blanca.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí