¿Qué debe hacer para que pueda consumir el agua que le llega a su casa amarilla?

Asimismo, informaron que se abrirán algunos hidrantes en la ciudad para retirar el agua con cambio de color.
Agua amarilla
Agua amarilla Crédito: Twitter: @gelitoazul

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer las medidas que debe tener en cuenta para asegurar el suministro de agua durante la temporada seca actual, influenciada por el Fenómeno de El Niño.

egún lo dieron a conocer, debido a los bajos niveles en los embalses de Chuza y San Rafael, se ha procedido a ajustar las operaciones del sistema de abastecimiento en Bogotá y los municipios circundantes de la sabana.

Lea también: Recuperan camioneta que le habían robado a general de la Policía en Bogotá

Esto implica cambios en el volumen de agua transportada desde la planta de Tibitoc, lo que podría resultar en variaciones en el color del agua en ciertos sectores delimitados en la ciudad y los municipios adyacentes. Los sectores afectados incluyen el norte y el occidente de Bogotá, así como los municipios de Chía, Cajicá, Cojardin, Funza, Mosquera y Madrid.

La EAAB aseguró que está realizando un seguimiento riguroso para garantizar la calidad del agua para consumo humano. Además, se llevará a cabo el lavado preventivo de tuberías mediante la apertura de hidrantes.

La comunidad se insta a estar atenta a posibles cambios en el color del agua y seguir las recomendaciones proporcionadas por la EAAB. En caso de detectar coloración, se recomienda abrir la llave y dejar correr el agua, y en caso de persistir el problema, se debe informar a la línea de atención al cliente Acualínea 116.

Lea más: Se registra nuevo robo en restaurante de Bogotá: Comerciantes desesperados piden soluciones

Asimismo, informaron que se abrirán algunos hidrantes en la ciudad para retirar el agua con cambio de color. Estas operaciones están bajo control y "no representan motivo de alarma".

Además, se aconseja verificar la coloración del agua antes de lavar ropa blanca.





Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.