¿Qué debe hacer para que pueda consumir el agua que le llega a su casa amarilla?

Asimismo, informaron que se abrirán algunos hidrantes en la ciudad para retirar el agua con cambio de color.
Agua amarilla
Agua amarilla Crédito: Twitter: @gelitoazul

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer las medidas que debe tener en cuenta para asegurar el suministro de agua durante la temporada seca actual, influenciada por el Fenómeno de El Niño.

egún lo dieron a conocer, debido a los bajos niveles en los embalses de Chuza y San Rafael, se ha procedido a ajustar las operaciones del sistema de abastecimiento en Bogotá y los municipios circundantes de la sabana.

Lea también: Recuperan camioneta que le habían robado a general de la Policía en Bogotá

Esto implica cambios en el volumen de agua transportada desde la planta de Tibitoc, lo que podría resultar en variaciones en el color del agua en ciertos sectores delimitados en la ciudad y los municipios adyacentes. Los sectores afectados incluyen el norte y el occidente de Bogotá, así como los municipios de Chía, Cajicá, Cojardin, Funza, Mosquera y Madrid.

La EAAB aseguró que está realizando un seguimiento riguroso para garantizar la calidad del agua para consumo humano. Además, se llevará a cabo el lavado preventivo de tuberías mediante la apertura de hidrantes.

La comunidad se insta a estar atenta a posibles cambios en el color del agua y seguir las recomendaciones proporcionadas por la EAAB. En caso de detectar coloración, se recomienda abrir la llave y dejar correr el agua, y en caso de persistir el problema, se debe informar a la línea de atención al cliente Acualínea 116.

Lea más: Se registra nuevo robo en restaurante de Bogotá: Comerciantes desesperados piden soluciones

Asimismo, informaron que se abrirán algunos hidrantes en la ciudad para retirar el agua con cambio de color. Estas operaciones están bajo control y "no representan motivo de alarma".

Además, se aconseja verificar la coloración del agua antes de lavar ropa blanca.


Juan Daniel Oviedo

Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.
Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones



“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026