¿Qué causó la muerte del hijo del Inspector de la Policía? Necropsia revela detalles impactantes

La necropsia revela los graves daños en el cuerpo de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía.
CTI imagen referencia
Informe de necropsia confirma que el hijo del inspector de la Policía fue víctima de múltiples lesiones graves Crédito: Unidad Nacional de Protección

La FM de RCN Radio conoció el informe de la necropsia practicada a Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector de la Policía Nacional, general William Rincón, en el que se evidencia que además de una herida por proyectil de arma de fuego, también presentaba otra serie de lesiones graves en su cuerpo.

Así se reveló en el examen preliminar practicado por el Instituto Nacional de Medicina Legal que confirmó que el joven de 21 años fue golpeado en repetidas ocasiones, en medio de los hechos registrados el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe, en el sur de Bogotá.

El informe detalló un caso de trauma toráxico grave por proyectil de arma de fuego, evidenciando hemotórax derecho e izquierdo, lesiones en el pericardio y en las aurículas cardíacas, daños en las pleuras, músculos intercostales y fracturas costales.

Lea también: Escolta del hijo del inspector de la Policía asesinado en Bogotá rompió el silencio: "Actué para proteger a Juan Felipe

El fiscal delegado del caso hizo lectura del informe pericial de la necropsia. "Trauma toráxico por proyectil de arma de fuego, consignándose allí donde me ha permitido subrayar para mayor claridad en los intervinientes que la lesión generada esta persona por proyectil de arma de fuego se centró en hemotómax derecho, hemotómax izquierdo, lesión a nivel de pericardio, laceraciones distintas en aurículas cardíacas, lesión en las pleuras y lesión en músculos intercostales como fractura de arcos costales", destacó la necropsia.

También se mencionó un trauma contundente en cabeza, espalda y extremidades, con hemorragia subaracnoidea y múltiples hematomas en el cráneo y en el antebrazo izquierdo.

"Es así entonces como en ese mismo informe pericial de necropsia se logra sustentar que allí en esa misma víctima de su análisis de su cuerpo se encuentra en el trauma contundente y abrasivo en cabeza, espalda, extremidades superiores e inferiores asimismo hemorragia subaraconoidea peritial y frontal y múltiples hematomas y epicraniales a nivel epicranial, múltiples hematomas también en planos musculares del antebrazo izquierdo", señala otro de los apartes de la necropsia.

Otro testigo incrimina a Andrés Camilo Sotelo

De igual forma, la FM de RCN Radio obtuvo otro testimonio clave que según el fiscal delegado, incrimina a Andrés Camilo Sotelo como el presunto responsable de este homicidio. Se trata de la declaración entregada por Laura Daniela Carrión, esposa de Sebastián Correal Ramos, vecino del sector que resultó herido en medio de la confrontación y el cual ratificó que el escolta actuó en defensa del hijo del inspector de la Policía, ante las agresiones a las que estaba siendo sometido y la conducta agresiva del capturado.

Le puede interesar: "Quien lo mató fue el propio escolta": esposa de capturado por muerte de Juan Felipe Rincón

"En términos generales considero necesario resaltar para mayor claridad en todos los detalles múltiples que ella menciona, que en ese contexto ella ratifica la presencia del agente Sergio Felipe Rico Rueda y sobre todo, la situación o el comportamiento de agresividad que en su momento la persona indiciada tiene, de la manera en que él lamentablemente concibió posible para solucionar un conflicto que allí se presentaba", señaló el fiscal del caso.

Las armas en la escena del crimen

Según la Fiscalía, dos armas de fuego se encuentran bajo custodia de las autoridades de Policía Judicial tras ser halladas en la escena del crimen. Se trata de una pistola sig sauer calibre 9 milímitros con su proveedor con capacidad para 15 cartuchos, al igual que un revolver marca Dan Wesson calibre 4.5 milímetros.

Esas armas de fuego están siendo sometidas a diversas pruebas balísticas por parte de los peritos técnicos de Policía Judicial.


Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados