Puntos para hacerse prueba de covid gratis en Bogotá este jueves

En medio del tercer pico de la pandemia es clave conocer estos lugares.

La situación del coronavirus en Bogotá sigue dejando cifras preocupantes. Este miércoles 21 de abril, la capital registró 4.402 nuevos casos y 42 muertos, para un total de 747.839 contagios y 15.066 fallecidos.

En este contexto, en Transmilenio habilitaron varios puntos para que las personas puedan ir a practicarse la prueba del coronavirus de forma gratuita. Varias EPS hacen parte de la jornada de prevención.

Puntos de Transmilenio para realizarse la prueba del covid-19:

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en:

  • Portal Sur.
  • Calle 72.
  • Portal Américas.
  • Portal 20 de Julio.
  • Portal Tunal.
  • Calle 80.

De 8:30 a.m. A 3:30 p.m. en:

  • Estación General Santander.
  • Av. Primero de Mayo.
  • Portal Suba.

Si vive en Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar recuerde que puede hacerse la prueba del coronavirus en estos puntos habilitados por la Subred Sur.

Además, se tomarán pruebas de covid en las localidades de San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe en los siguientes puntos de la Subred centro oriente.

Se hará toma de muestras en las localidades de Usaquén, Engativá, Chapinero, Suba y Teusaquillo en los siguientes puntos:

Además, se podrá realizar la prueba covid en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, en los siguientes puntos de la Subred Sur occidente:

Toma de prueba covid Bogotá
Toma de prueba covid BogotáCrédito: Alcaldía de Bogotá

Finalmente, cabe recordar que Suba, Kennedy y Engativá son las localidades con el mayor número de contagios.

Lea también: Encontraron cuatro de los cinco fusiles robados del Hospital Militar de Bogotá


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026