Puntos para hacerse prueba de covid gratis en Bogotá este jueves

En medio del tercer pico de la pandemia es clave conocer estos lugares.

La situación del coronavirus en Bogotá sigue dejando cifras preocupantes. Este miércoles 21 de abril, la capital registró 4.402 nuevos casos y 42 muertos, para un total de 747.839 contagios y 15.066 fallecidos.

En este contexto, en Transmilenio habilitaron varios puntos para que las personas puedan ir a practicarse la prueba del coronavirus de forma gratuita. Varias EPS hacen parte de la jornada de prevención.

Puntos de Transmilenio para realizarse la prueba del covid-19:

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en:

  • Portal Sur.
  • Calle 72.
  • Portal Américas.
  • Portal 20 de Julio.
  • Portal Tunal.
  • Calle 80.

De 8:30 a.m. A 3:30 p.m. en:

  • Estación General Santander.
  • Av. Primero de Mayo.
  • Portal Suba.

Si vive en Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar recuerde que puede hacerse la prueba del coronavirus en estos puntos habilitados por la Subred Sur.

Además, se tomarán pruebas de covid en las localidades de San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe en los siguientes puntos de la Subred centro oriente.

Se hará toma de muestras en las localidades de Usaquén, Engativá, Chapinero, Suba y Teusaquillo en los siguientes puntos:

Además, se podrá realizar la prueba covid en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, en los siguientes puntos de la Subred Sur occidente:

Toma de prueba covid Bogotá
Toma de prueba covid BogotáCrédito: Alcaldía de Bogotá

Finalmente, cabe recordar que Suba, Kennedy y Engativá son las localidades con el mayor número de contagios.

Lea también: Encontraron cuatro de los cinco fusiles robados del Hospital Militar de Bogotá


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar