Puntos para hacerse prueba de covid gratis en Bogotá este jueves

En medio del tercer pico de la pandemia es clave conocer estos lugares.

La situación del coronavirus en Bogotá sigue dejando cifras preocupantes. Este miércoles 21 de abril, la capital registró 4.402 nuevos casos y 42 muertos, para un total de 747.839 contagios y 15.066 fallecidos.

En este contexto, en Transmilenio habilitaron varios puntos para que las personas puedan ir a practicarse la prueba del coronavirus de forma gratuita. Varias EPS hacen parte de la jornada de prevención.

Puntos de Transmilenio para realizarse la prueba del covid-19:

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en:

  • Portal Sur.
  • Calle 72.
  • Portal Américas.
  • Portal 20 de Julio.
  • Portal Tunal.
  • Calle 80.

De 8:30 a.m. A 3:30 p.m. en:

  • Estación General Santander.
  • Av. Primero de Mayo.
  • Portal Suba.

Si vive en Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar recuerde que puede hacerse la prueba del coronavirus en estos puntos habilitados por la Subred Sur.

Además, se tomarán pruebas de covid en las localidades de San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe en los siguientes puntos de la Subred centro oriente.

Se hará toma de muestras en las localidades de Usaquén, Engativá, Chapinero, Suba y Teusaquillo en los siguientes puntos:

Además, se podrá realizar la prueba covid en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, en los siguientes puntos de la Subred Sur occidente:

Toma de prueba covid Bogotá
Toma de prueba covid BogotáCrédito: Alcaldía de Bogotá

Finalmente, cabe recordar que Suba, Kennedy y Engativá son las localidades con el mayor número de contagios.

Lea también: Encontraron cuatro de los cinco fusiles robados del Hospital Militar de Bogotá


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones