Vacuna
Vacuna
Cortesía: Alcaldía de Cartagena.
11 Ene 2019 06:42 PM

Puntos de vacunación gratuita están listos para atender a niños de Bogotá

La Secretaría de Salud promueve jornadas para prevenir que los menores contraigan enfermedades durante sus clases en el colegio.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Secretaría de Salud promueve la vacunación gratuita en más de 300 puntos autorizados, con el fin de que los niños sean inmunizados contra enfermedades respiratorias u otras, que se pueden contagiar con facilidad por sus compañeros durante la época escolar.  

La entidad recomendó a los padres de familia que se acerquen con sus hijos, 15 días antes de ingresar a clases, a estos puntos de vacunación, con el fin de que los microorganismos inyectados actúen en el sistema inmunológico de los menores de edad.   

Lea también: Policía adelanta plan para resolver situación militar de 1.000 jóvenes en Bogotá

Los especialistas de esta cartera dicen que las enfermedades más comunes para los menores de edad durante la época escolar son: dolencias gastrointestinales como la diarrea, y enfermedades eruptivas, como la varicela.   

Cabe destacar que los niños deben ser vacunados cuando son recién nacidos, también a los dos, cuatro y seis meses, al año, un año y medio y, por último, a los cinco años.   

Le puede interesar: Extienden hasta diciembre descuento para el pago de valorización en Bogotá

¿Cuáles son las principales vacunas que se deben suministrar?

Todas son importantes, pero las que más se destacan son contra la varicela, la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis) y la vacuna contra la poliomielitis.  Los niños, en general, sufren enfermedades del sistema nervioso, respiratorio y gastrointestinal cuando no son vacunados.   

Es importante que los niños completen sus esquemas de vacunación y cuando son adultos refuercen estas vacunas con una nueva dosis.  

Por último, la Secretaría de Salud anunció una jornada gratuita de vacunación en todo el Bogotá el próximo sábado 26 de enero de 2019. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital