Puntos de la marcha de este 27 de septiembre a favor del Gobierno: evite trancones

Según la Presidencia de la República, se espera que participen unas 100 mil personas que se aglomerarán en diferentes puntos en Bogotá.
Marchas por las reformas del gobierno de Gustavo Petro
Marchas por las reformas del gobierno de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Este miércoles 27 de septiembre el gobierno Petro convocó a los ciudadanos a una marcha llamada 'Movilización Por la Vida', en la que se espera la participación de algunos sindicatos, organizaciones, centrales obreros, indígenas, entre otros.

Según la Presidencia de la República, se espera que participen unas 100 mil personas que se aglomerarán en diferentes puntos en Bogotá.

Le puede interesar: Marchas del 27 de septiembre, para apoyar a Gustavo Bolívar

El lunes 25 de septiembre, la minga indígena llegó a Bogotá tras la convocatoria hecha por Gustavo Petro, con el fin de mostrar su apoyo al Gobierno Nacional. Según lo dicho por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) estarán en la ciudad hasta el próximo jueves.

Desde las 9 de la mañana, las diferentes personas que saldrán a apoyar al gobierno Petro se reunirán en diferentes puntos y saldrán hasta la Plaza de Bolívar.

Según Presidencia, los puntos de concentración son dos: el Parque Nacional y la calle 60 con carrera séptima, donde las diferentes comunidades, gremios, centrales obreras y más caminarán hasta el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Procuraduría y la petición para marchas del 27 de septiembre

En la Plaza de Bolívar, habrá una presentación artística y se espera la intervención del presidente a todas las personas que asistan a la marcha.


Paloma Valencia

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.
Paloma Valencia y Gustavo Petro, enfrentados.



Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez