Puentes peatonales de Bogotá se acabarían, para ser remplazados por semáforos

El proyecto fue aprobado en primer debate en el Concejo de Bogotá.
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá Crédito: AFP

Un proyecto de acuerdo que busca eliminar los puentes peatonales de Bogotá fue presentado bajo la premisa de la existencia de falta de rampas y accesos para personas con discapacidad. Esto -como es lógico- dificulta su movilidad, por lo que se busca reemplazarlos con cruces peatonales y semáforos para así priorizar la seguridad de los transeúntes.

Cifras presentadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indican que el 49 % de los puentes peatonales no cuentan con rampas, lo que obliga a personas con discapacidad o adultos mayores a caminar hasta encontrar un semáforo o en otros casos, cruzar por debajo de los puentes. Entretanto, la propuesta expone que estos puentes -209 en total-, deberían ser demolidos.

Le puede interesar: Casas inundadas y llenas de tierra: Bogotá reporta varias emergencias por lluvias

Según afirmó la concejal Lucía Bastidas, una de las promotoras del proyecto, la iniciativa ya fue aprobada en primer debate en el Concejo de Bogotá y tiene como propósito tener cruces peatonales a nivel porque salva vidas. "Este año llevamos 96 peatones que han muerto en la vía", alertó la cabildante.

Por ahora, se ha dado a conocer que la Secretaría de Movilidad adelanta los estudios para llevar a cabo el proyecto, entretanto se aprueba en el Concejo. Esto, acorde también a los planteamientos de el Plan de Ordenamiento Territorial aprobado recientemente.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo