¿Puente de la Calle 100 con Suba está en riesgo?

El alcalde de Bogotá respondió algunas dudas que se tienen frente al incidente en la construcción del puente de la Avenida Suba con Calle 100.
Obra en la calle 100 con avenida Suba
Obra en la calle 100 con avenida Suba Crédito: RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, salió al paso del incidente sucedido en medio de la construcción del puente de la Avenida Suba con Calle 100, en el noroccidente de la ciudad, por el desnivel de una formaleta que hace parte de la estructura del proyecto.

Para Galán, el puente "no estuvo ni está en riesgo y no hay personas lesionadas". La caída de la formaleta en medio de la construcción del puente se dio por causas aún desconocidas, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Lea también: [Video] Se desplomó pedazo de puente en construcción en la Suba con calle 100

"El daño fue en una de las estructuras que está siendo utilizada para la construcción”, precisó el alcalde Mayor de Bogotá.

Previamente, el director del IDU, Orlando Molano, había indicado que en ningún momento estuvo en riesgo el puente ni la obra porque, según señaló, fue un accidente que no compromete retrasos en la obra ni personas heridas.

“Estuvimos visitando el puente en construcción de la calle 100 con Suba. Verificamos la estructura y no presentó afectación. La situación ocurrió cuando se desniveló el molde en el que funden los materiales para su construcción, moviendo una de sus puntas. Todo está bajo control”, explicó Molano.

De acuerdo con el funcionario, el hecho se registró a las nueve de la mañana del martes, en un momento en que se realizaban los trabajos de obra por parte de varios obreros, quienes evidenciaron la caída de esta estructura mientras otros intentaban reducir el daño.

Lea también: Regiotram de Occidente y la millonaria inversión que habrá para 'destrabar' el proyecto

El contratista ya había informado que se había desplomado desde la parte más alta del puente una formaleta un tipo de estructura que hace las veces de molde para el concreto de forma temporal, mientras adquiere una resistencia segura para garantizar su auto soporte.

El accidente registró un pequeño retraso en los trabajos de construcción dentro de este puente solo durante el martes, el cual es una de las obras más importantes que actualmente se construye en la capital del país, para conectar con la nueva troncal de Transmilenio.


Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo