¿Puente de la Calle 100 con Suba está en riesgo?

El alcalde de Bogotá respondió algunas dudas que se tienen frente al incidente en la construcción del puente de la Avenida Suba con Calle 100.
Obra en la calle 100 con avenida Suba
Obra en la calle 100 con avenida Suba Crédito: RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, salió al paso del incidente sucedido en medio de la construcción del puente de la Avenida Suba con Calle 100, en el noroccidente de la ciudad, por el desnivel de una formaleta que hace parte de la estructura del proyecto.

Para Galán, el puente "no estuvo ni está en riesgo y no hay personas lesionadas". La caída de la formaleta en medio de la construcción del puente se dio por causas aún desconocidas, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Lea también: [Video] Se desplomó pedazo de puente en construcción en la Suba con calle 100

"El daño fue en una de las estructuras que está siendo utilizada para la construcción”, precisó el alcalde Mayor de Bogotá.

Previamente, el director del IDU, Orlando Molano, había indicado que en ningún momento estuvo en riesgo el puente ni la obra porque, según señaló, fue un accidente que no compromete retrasos en la obra ni personas heridas.

“Estuvimos visitando el puente en construcción de la calle 100 con Suba. Verificamos la estructura y no presentó afectación. La situación ocurrió cuando se desniveló el molde en el que funden los materiales para su construcción, moviendo una de sus puntas. Todo está bajo control”, explicó Molano.

De acuerdo con el funcionario, el hecho se registró a las nueve de la mañana del martes, en un momento en que se realizaban los trabajos de obra por parte de varios obreros, quienes evidenciaron la caída de esta estructura mientras otros intentaban reducir el daño.

Lea también: Regiotram de Occidente y la millonaria inversión que habrá para 'destrabar' el proyecto

El contratista ya había informado que se había desplomado desde la parte más alta del puente una formaleta un tipo de estructura que hace las veces de molde para el concreto de forma temporal, mientras adquiere una resistencia segura para garantizar su auto soporte.

El accidente registró un pequeño retraso en los trabajos de construcción dentro de este puente solo durante el martes, el cual es una de las obras más importantes que actualmente se construye en la capital del país, para conectar con la nueva troncal de Transmilenio.


Ministerio de Educación

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.
Universidad Nacional



Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina