¿Puente de la Calle 100 con Suba está en riesgo?

El alcalde de Bogotá respondió algunas dudas que se tienen frente al incidente en la construcción del puente de la Avenida Suba con Calle 100.
Obra en la calle 100 con avenida Suba
Obra en la calle 100 con avenida Suba Crédito: RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, salió al paso del incidente sucedido en medio de la construcción del puente de la Avenida Suba con Calle 100, en el noroccidente de la ciudad, por el desnivel de una formaleta que hace parte de la estructura del proyecto.

Para Galán, el puente "no estuvo ni está en riesgo y no hay personas lesionadas". La caída de la formaleta en medio de la construcción del puente se dio por causas aún desconocidas, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Lea también: [Video] Se desplomó pedazo de puente en construcción en la Suba con calle 100

"El daño fue en una de las estructuras que está siendo utilizada para la construcción”, precisó el alcalde Mayor de Bogotá.

Previamente, el director del IDU, Orlando Molano, había indicado que en ningún momento estuvo en riesgo el puente ni la obra porque, según señaló, fue un accidente que no compromete retrasos en la obra ni personas heridas.

“Estuvimos visitando el puente en construcción de la calle 100 con Suba. Verificamos la estructura y no presentó afectación. La situación ocurrió cuando se desniveló el molde en el que funden los materiales para su construcción, moviendo una de sus puntas. Todo está bajo control”, explicó Molano.

De acuerdo con el funcionario, el hecho se registró a las nueve de la mañana del martes, en un momento en que se realizaban los trabajos de obra por parte de varios obreros, quienes evidenciaron la caída de esta estructura mientras otros intentaban reducir el daño.

Lea también: Regiotram de Occidente y la millonaria inversión que habrá para 'destrabar' el proyecto

El contratista ya había informado que se había desplomado desde la parte más alta del puente una formaleta un tipo de estructura que hace las veces de molde para el concreto de forma temporal, mientras adquiere una resistencia segura para garantizar su auto soporte.

El accidente registró un pequeño retraso en los trabajos de construcción dentro de este puente solo durante el martes, el cual es una de las obras más importantes que actualmente se construye en la capital del país, para conectar con la nueva troncal de Transmilenio.


Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.