¿Puente de la Calle 100 con Suba está en riesgo?

El alcalde de Bogotá respondió algunas dudas que se tienen frente al incidente en la construcción del puente de la Avenida Suba con Calle 100.
Obra en la calle 100 con avenida Suba
Obra en la calle 100 con avenida Suba Crédito: RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, salió al paso del incidente sucedido en medio de la construcción del puente de la Avenida Suba con Calle 100, en el noroccidente de la ciudad, por el desnivel de una formaleta que hace parte de la estructura del proyecto.

Para Galán, el puente "no estuvo ni está en riesgo y no hay personas lesionadas". La caída de la formaleta en medio de la construcción del puente se dio por causas aún desconocidas, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Lea también: [Video] Se desplomó pedazo de puente en construcción en la Suba con calle 100

"El daño fue en una de las estructuras que está siendo utilizada para la construcción”, precisó el alcalde Mayor de Bogotá.

Previamente, el director del IDU, Orlando Molano, había indicado que en ningún momento estuvo en riesgo el puente ni la obra porque, según señaló, fue un accidente que no compromete retrasos en la obra ni personas heridas.

“Estuvimos visitando el puente en construcción de la calle 100 con Suba. Verificamos la estructura y no presentó afectación. La situación ocurrió cuando se desniveló el molde en el que funden los materiales para su construcción, moviendo una de sus puntas. Todo está bajo control”, explicó Molano.

De acuerdo con el funcionario, el hecho se registró a las nueve de la mañana del martes, en un momento en que se realizaban los trabajos de obra por parte de varios obreros, quienes evidenciaron la caída de esta estructura mientras otros intentaban reducir el daño.

Lea también: Regiotram de Occidente y la millonaria inversión que habrá para 'destrabar' el proyecto

El contratista ya había informado que se había desplomado desde la parte más alta del puente una formaleta un tipo de estructura que hace las veces de molde para el concreto de forma temporal, mientras adquiere una resistencia segura para garantizar su auto soporte.

El accidente registró un pequeño retraso en los trabajos de construcción dentro de este puente solo durante el martes, el cual es una de las obras más importantes que actualmente se construye en la capital del país, para conectar con la nueva troncal de Transmilenio.


Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia