¿Puente de la Calle 100 con Suba está en riesgo?

El alcalde de Bogotá respondió algunas dudas que se tienen frente al incidente en la construcción del puente de la Avenida Suba con Calle 100.
Obra en la calle 100 con avenida Suba
Obra en la calle 100 con avenida Suba Crédito: RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, salió al paso del incidente sucedido en medio de la construcción del puente de la Avenida Suba con Calle 100, en el noroccidente de la ciudad, por el desnivel de una formaleta que hace parte de la estructura del proyecto.

Para Galán, el puente "no estuvo ni está en riesgo y no hay personas lesionadas". La caída de la formaleta en medio de la construcción del puente se dio por causas aún desconocidas, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Lea también: [Video] Se desplomó pedazo de puente en construcción en la Suba con calle 100

"El daño fue en una de las estructuras que está siendo utilizada para la construcción”, precisó el alcalde Mayor de Bogotá.

Previamente, el director del IDU, Orlando Molano, había indicado que en ningún momento estuvo en riesgo el puente ni la obra porque, según señaló, fue un accidente que no compromete retrasos en la obra ni personas heridas.

“Estuvimos visitando el puente en construcción de la calle 100 con Suba. Verificamos la estructura y no presentó afectación. La situación ocurrió cuando se desniveló el molde en el que funden los materiales para su construcción, moviendo una de sus puntas. Todo está bajo control”, explicó Molano.

De acuerdo con el funcionario, el hecho se registró a las nueve de la mañana del martes, en un momento en que se realizaban los trabajos de obra por parte de varios obreros, quienes evidenciaron la caída de esta estructura mientras otros intentaban reducir el daño.

Lea también: Regiotram de Occidente y la millonaria inversión que habrá para 'destrabar' el proyecto

El contratista ya había informado que se había desplomado desde la parte más alta del puente una formaleta un tipo de estructura que hace las veces de molde para el concreto de forma temporal, mientras adquiere una resistencia segura para garantizar su auto soporte.

El accidente registró un pequeño retraso en los trabajos de construcción dentro de este puente solo durante el martes, el cual es una de las obras más importantes que actualmente se construye en la capital del país, para conectar con la nueva troncal de Transmilenio.


Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela