COLP_073997.jpg
José Herchel Ruiz/ Colprensa.
23 Feb 2017 12:51 AM

El próximo lunes inicia operación de la Terminal del Norte en Bogotá

Operarán 24 taquillas de atención al público y 19 bahías de acceso.
La
Fm

A través de su cuenta en Twitter, Transmilenio SA informó que el próximo 27 de febrero entrará en funcionamiento la Terminal del Norte de Bogotá; está ubicada en la Autopista Norte con Calle 193.

Luego de más de cuatro años de retraso se da apertura a esta terminal, que como bien lo anuncian en un video, será de paso. Además, el video puesto en las redes sociales advierte sobre su funcionamiento.

"Tenga en cuenta que ya no se podrán abordar los buses interdepartamentales frente al Portal Norte sobre la Autopista". Así mismo, hace un llamado para que la gente que va en el servicio de Transmilenio continúe hasta la terminal y no se baje en la última estación del Portal.

Por su parte, María Carmenza Espitia, gerente  General del Terminal de Transporte de Bogotá, en su primera rueda de prensa a medios de comunicación, aseguró que se trabaja para tener en un 100% la terminal satélite del norte. " Tenemos como prioridad terminar la terminal. Todo el mundo está esperando un terminal de grandes dimensiones y eso no es así, hemos tenido inconvenientes con los contratistas pero ya todo ha se solucionado".

Se espera que la terminal satélite del norte acoja a cerca de 31.317 pasajeros y a más de 1.751 vehículos.