Protestas en la U. Nacional: Encapuchados realizan bloqueos y actos de vandalismo

Manifestaciones de encapuchados en la Universidad Nacional generan disturbios en la calle 26 de Bogotá.
Ministro de Defensa de Colombia condena violencia en protestas frente a embajada de Estados Unidos en Bogotá. Policías heridos por flechas. Investigación apunta a grupos criminales. Recompensa de 20 millones por información.
Ministro de Defensa de Colombia condena violencia en protestas frente a embajada de Estados Unidos en Bogotá. Policías heridos por flechas. Investigación apunta a grupos criminales. Recompensa de 20 millones por información. Crédito: Andrés Prieto

Durante varias horas se registraron manifestaciones, por parte de encapuchados, en las inmediaciones de la Universidad Nacional, específicamente en la calle 26, donde bloquearon la entrada por la carrera 36 y llevaron a cabo actos de vandalismo.

Las manifestaciones comenzaron alrededor de las dos de la tarde, cuando un grupo de individuos encapuchados vandalizó un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en la calle 26. Durante el incidente, los manifestantes también amenazaron a personal de la Alcaldía de Bogotá, empuñando hachas. Como resultado, se produjo un cierre en la calle 26 con carrera 30, debido a la situación.

A medida que la situación se intensificó, se incrementó la presencia de las fuerzas del orden en el lugar con el objetivo de controlar los disturbios. Esto generó problemas significativos en la movilidad hacia el occidente y oriente de la ciudad.

Lea también: Nuevo rifirrafe entre alcalde de Bogotá y el Gobierno: esta vez por la Avenida Boyacá

Después de una hora de enfrentamientos, la situación se estabilizó y las fuerzas del orden se retiraron al considerar que no existía un riesgo inminente para la población, lo que permitió la rehabilitación de la vía.

Sin embargo, poco después, se reportó un nuevo enfrentamiento en la carrera 30 con calle 45, donde los encapuchados nuevamente chocaron con la fuerza pública, obligando al cierre de la vía en dirección norte-sur.

A pesar de la tensión y los enfrentamientos, no se reportaron daños a bienes públicos durante las manifestaciones, que se prolongaron por un par de horas más. Las autoridades hicieron un llamado a la calma, resaltando la importancia de la seguridad y la protección del orden público.

Le puede interesar: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

Cabe destacar que en Bogotá se han registrado numerosas manifestaciones similares, particularmente los días jueves, sin que los motivos específicos de estos actos sean claros.

La fuerza pública ha intervenido de inmediato en estas situaciones para evitar que se produzcan actos de vandalismo y para mantener el orden en las vías.


Agencia de Reincorporación

Tras diez años, firmantes de paz abandonan la ETRC de Caño Indio en el Catatumbo

La ARN culminó con éxito el traslado del ETCR Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander, a una zona rural de Cúcuta.
Traslado de firmantes de paz desde el ETCR de Caño Indio a Cúcuta



Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Sobrevuelos de drones, al parecer del ELN, generan zozobra en Risaralda

Comunidades ubicadas en cercanías al Chocó alertan a las autoridades y se suman a las advertencias de posible presencia de grupos armados.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.