Protestas en la U. Nacional: Encapuchados realizan bloqueos y actos de vandalismo

Manifestaciones de encapuchados en la Universidad Nacional generan disturbios en la calle 26 de Bogotá.
Ministro de Defensa de Colombia condena violencia en protestas frente a embajada de Estados Unidos en Bogotá. Policías heridos por flechas. Investigación apunta a grupos criminales. Recompensa de 20 millones por información.
Ministro de Defensa de Colombia condena violencia en protestas frente a embajada de Estados Unidos en Bogotá. Policías heridos por flechas. Investigación apunta a grupos criminales. Recompensa de 20 millones por información. Crédito: Andrés Prieto

Durante varias horas se registraron manifestaciones, por parte de encapuchados, en las inmediaciones de la Universidad Nacional, específicamente en la calle 26, donde bloquearon la entrada por la carrera 36 y llevaron a cabo actos de vandalismo.

Las manifestaciones comenzaron alrededor de las dos de la tarde, cuando un grupo de individuos encapuchados vandalizó un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en la calle 26. Durante el incidente, los manifestantes también amenazaron a personal de la Alcaldía de Bogotá, empuñando hachas. Como resultado, se produjo un cierre en la calle 26 con carrera 30, debido a la situación.

A medida que la situación se intensificó, se incrementó la presencia de las fuerzas del orden en el lugar con el objetivo de controlar los disturbios. Esto generó problemas significativos en la movilidad hacia el occidente y oriente de la ciudad.

Lea también: Nuevo rifirrafe entre alcalde de Bogotá y el Gobierno: esta vez por la Avenida Boyacá

Después de una hora de enfrentamientos, la situación se estabilizó y las fuerzas del orden se retiraron al considerar que no existía un riesgo inminente para la población, lo que permitió la rehabilitación de la vía.

Sin embargo, poco después, se reportó un nuevo enfrentamiento en la carrera 30 con calle 45, donde los encapuchados nuevamente chocaron con la fuerza pública, obligando al cierre de la vía en dirección norte-sur.

A pesar de la tensión y los enfrentamientos, no se reportaron daños a bienes públicos durante las manifestaciones, que se prolongaron por un par de horas más. Las autoridades hicieron un llamado a la calma, resaltando la importancia de la seguridad y la protección del orden público.

Le puede interesar: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

Cabe destacar que en Bogotá se han registrado numerosas manifestaciones similares, particularmente los días jueves, sin que los motivos específicos de estos actos sean claros.

La fuerza pública ha intervenido de inmediato en estas situaciones para evitar que se produzcan actos de vandalismo y para mantener el orden en las vías.


Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.