Protestas en la U. Nacional: Encapuchados realizan bloqueos y actos de vandalismo

Manifestaciones de encapuchados en la Universidad Nacional generan disturbios en la calle 26 de Bogotá.
Ministro de Defensa de Colombia condena violencia en protestas frente a embajada de Estados Unidos en Bogotá. Policías heridos por flechas. Investigación apunta a grupos criminales. Recompensa de 20 millones por información.
Ministro de Defensa de Colombia condena violencia en protestas frente a embajada de Estados Unidos en Bogotá. Policías heridos por flechas. Investigación apunta a grupos criminales. Recompensa de 20 millones por información. Crédito: Andrés Prieto

Durante varias horas se registraron manifestaciones, por parte de encapuchados, en las inmediaciones de la Universidad Nacional, específicamente en la calle 26, donde bloquearon la entrada por la carrera 36 y llevaron a cabo actos de vandalismo.

Las manifestaciones comenzaron alrededor de las dos de la tarde, cuando un grupo de individuos encapuchados vandalizó un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en la calle 26. Durante el incidente, los manifestantes también amenazaron a personal de la Alcaldía de Bogotá, empuñando hachas. Como resultado, se produjo un cierre en la calle 26 con carrera 30, debido a la situación.

A medida que la situación se intensificó, se incrementó la presencia de las fuerzas del orden en el lugar con el objetivo de controlar los disturbios. Esto generó problemas significativos en la movilidad hacia el occidente y oriente de la ciudad.

Lea también: Nuevo rifirrafe entre alcalde de Bogotá y el Gobierno: esta vez por la Avenida Boyacá

Después de una hora de enfrentamientos, la situación se estabilizó y las fuerzas del orden se retiraron al considerar que no existía un riesgo inminente para la población, lo que permitió la rehabilitación de la vía.

Sin embargo, poco después, se reportó un nuevo enfrentamiento en la carrera 30 con calle 45, donde los encapuchados nuevamente chocaron con la fuerza pública, obligando al cierre de la vía en dirección norte-sur.

A pesar de la tensión y los enfrentamientos, no se reportaron daños a bienes públicos durante las manifestaciones, que se prolongaron por un par de horas más. Las autoridades hicieron un llamado a la calma, resaltando la importancia de la seguridad y la protección del orden público.

Le puede interesar: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

Cabe destacar que en Bogotá se han registrado numerosas manifestaciones similares, particularmente los días jueves, sin que los motivos específicos de estos actos sean claros.

La fuerza pública ha intervenido de inmediato en estas situaciones para evitar que se produzcan actos de vandalismo y para mantener el orden en las vías.


Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.