Protestas en la U. Nacional: Encapuchados realizan bloqueos y actos de vandalismo

Manifestaciones de encapuchados en la Universidad Nacional generan disturbios en la calle 26 de Bogotá.
Ministro de Defensa de Colombia condena violencia en protestas frente a embajada de Estados Unidos en Bogotá. Policías heridos por flechas. Investigación apunta a grupos criminales. Recompensa de 20 millones por información.
Ministro de Defensa de Colombia condena violencia en protestas frente a embajada de Estados Unidos en Bogotá. Policías heridos por flechas. Investigación apunta a grupos criminales. Recompensa de 20 millones por información. Crédito: Andrés Prieto

Durante varias horas se registraron manifestaciones, por parte de encapuchados, en las inmediaciones de la Universidad Nacional, específicamente en la calle 26, donde bloquearon la entrada por la carrera 36 y llevaron a cabo actos de vandalismo.

Las manifestaciones comenzaron alrededor de las dos de la tarde, cuando un grupo de individuos encapuchados vandalizó un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en la calle 26. Durante el incidente, los manifestantes también amenazaron a personal de la Alcaldía de Bogotá, empuñando hachas. Como resultado, se produjo un cierre en la calle 26 con carrera 30, debido a la situación.

A medida que la situación se intensificó, se incrementó la presencia de las fuerzas del orden en el lugar con el objetivo de controlar los disturbios. Esto generó problemas significativos en la movilidad hacia el occidente y oriente de la ciudad.

Lea también: Nuevo rifirrafe entre alcalde de Bogotá y el Gobierno: esta vez por la Avenida Boyacá

Después de una hora de enfrentamientos, la situación se estabilizó y las fuerzas del orden se retiraron al considerar que no existía un riesgo inminente para la población, lo que permitió la rehabilitación de la vía.

Sin embargo, poco después, se reportó un nuevo enfrentamiento en la carrera 30 con calle 45, donde los encapuchados nuevamente chocaron con la fuerza pública, obligando al cierre de la vía en dirección norte-sur.

A pesar de la tensión y los enfrentamientos, no se reportaron daños a bienes públicos durante las manifestaciones, que se prolongaron por un par de horas más. Las autoridades hicieron un llamado a la calma, resaltando la importancia de la seguridad y la protección del orden público.

Le puede interesar: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

Cabe destacar que en Bogotá se han registrado numerosas manifestaciones similares, particularmente los días jueves, sin que los motivos específicos de estos actos sean claros.

La fuerza pública ha intervenido de inmediato en estas situaciones para evitar que se produzcan actos de vandalismo y para mantener el orden en las vías.


Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli