Protestas en la U. Nacional: Encapuchados realizan bloqueos y actos de vandalismo

Manifestaciones de encapuchados en la Universidad Nacional generan disturbios en la calle 26 de Bogotá.
Ministro de Defensa de Colombia condena violencia en protestas frente a embajada de Estados Unidos en Bogotá. Policías heridos por flechas. Investigación apunta a grupos criminales. Recompensa de 20 millones por información.
Ministro de Defensa de Colombia condena violencia en protestas frente a embajada de Estados Unidos en Bogotá. Policías heridos por flechas. Investigación apunta a grupos criminales. Recompensa de 20 millones por información. Crédito: Andrés Prieto

Durante varias horas se registraron manifestaciones, por parte de encapuchados, en las inmediaciones de la Universidad Nacional, específicamente en la calle 26, donde bloquearon la entrada por la carrera 36 y llevaron a cabo actos de vandalismo.

Las manifestaciones comenzaron alrededor de las dos de la tarde, cuando un grupo de individuos encapuchados vandalizó un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en la calle 26. Durante el incidente, los manifestantes también amenazaron a personal de la Alcaldía de Bogotá, empuñando hachas. Como resultado, se produjo un cierre en la calle 26 con carrera 30, debido a la situación.

A medida que la situación se intensificó, se incrementó la presencia de las fuerzas del orden en el lugar con el objetivo de controlar los disturbios. Esto generó problemas significativos en la movilidad hacia el occidente y oriente de la ciudad.

Lea también: Nuevo rifirrafe entre alcalde de Bogotá y el Gobierno: esta vez por la Avenida Boyacá

Después de una hora de enfrentamientos, la situación se estabilizó y las fuerzas del orden se retiraron al considerar que no existía un riesgo inminente para la población, lo que permitió la rehabilitación de la vía.

Sin embargo, poco después, se reportó un nuevo enfrentamiento en la carrera 30 con calle 45, donde los encapuchados nuevamente chocaron con la fuerza pública, obligando al cierre de la vía en dirección norte-sur.

A pesar de la tensión y los enfrentamientos, no se reportaron daños a bienes públicos durante las manifestaciones, que se prolongaron por un par de horas más. Las autoridades hicieron un llamado a la calma, resaltando la importancia de la seguridad y la protección del orden público.

Le puede interesar: Alcalde Galán pidió máxima pena para asesino de dos niños en Bogotá

Cabe destacar que en Bogotá se han registrado numerosas manifestaciones similares, particularmente los días jueves, sin que los motivos específicos de estos actos sean claros.

La fuerza pública ha intervenido de inmediato en estas situaciones para evitar que se produzcan actos de vandalismo y para mantener el orden en las vías.


Antiexplosivos

Ejército evita tragedia en el Cauca: neutralizan explosivos instalados en escuela rural de Cajibío

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron de forma controlada dos artefactos de alto poder colocados por el GAO-r Jaime Martínez en la vereda La Palma.
Ejército frustró un atentado terrorista contra una escuela del municipio de Cajibío, Cauca



Ejército y Policía frustran múltiples atentados del ELN en el Catatumbo: incautan cien granadas para drones

Ante la escalada terrorista en Norte de Santander, donde se han registrado múltiples ataques, se mantiene el despliegue de las tropas y el desarrollo de las operaciones militares.

Desmantelan banda dedicada a robar viviendas y fincas en zona rural de Tuluá: así delinquían 'Los Zafiros'

Los detenidos estarían vinculados con varios hurtos cometidos en zona rural del municipio. Uno de ellos sería el coordinador de la banda.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio