Protestas en Bogotá: Sindicato del Sena rechaza cambios en directivas

Los manifestantes enfatizaron en que la entidad requiere atención en varios sectores para potenciar su capacidad.
Protesta del sindicato del Sena
El sindicato pide una reunión con la Dirección General del Sena. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

Lasemana comenzó con protestas del sindicato del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que rechaza cambios en directivas y lo que asegura es “politiquería”, en nombre de la entidad. Uno de los puntos de congregación fue Bogotá.

A la espera de concertar una reunión con el director general, Jorge Eduardo Londoño, los manifestantes enfatizaron en que la entidad requiere atención en varios sectores para potenciar su capacidad. Sin embargo, según aseguran, el panorama empezando año es “desolador”.

Lea también: Se cae polémica licitación del SENA para potenciar plataforma digital

“Nos encontramos denunciando cómo el Sena ha sido el fortín de la politiquería y el clientelismo. Estamos denunciando esto por un reciente cambio en la subdirección del centro de formación más grande del país, el de Servicios Financieros, y advirtiendo a los trabajadores de quién llega”, afirmó aRCN Radio la presidenta del sindicato, María Fernanda Alfonso.

Una de las motivaciones para protestar, recalcó la representante, es que se atraviesa un momento “crítico”. El estimado es que, por ejemplo, faltaría una sede por contratar que presta 60 espacios para los alumnos de programas técnicos, aguardando por unos 200 instructores.

La petición a la directiva general no solo se centre en pedir revisión por el nombramiento de Ernesto Acevedo. Otro de los puntos resaltados es condiciones de calidad para la formación integral de los jóvenes. El sindicato afirmó que se había radicado una comunicación con sus peticiones tanto ante la dirección general como el Ministerio de Trabajo.

Le puede interesar: Estudiar en el SENA en 2024: es gratis y hay muchas carreras

Sobre la inconformidad del organismo con la designación de Acevedo, la presidenta del sindicato agregó que, “en la regional del Cesar no pudo mantener funcionando un ascensor, y nos preguntamos cómo va a mantener un centro de formación que tiene tres ascensores; pero, además unas presuntas conexiones ‘politiqueras’. No entendemos cómo se está dando este nombramiento”.


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero