Protestas en Bogotá: Sindicato del Sena rechaza cambios en directivas

Los manifestantes enfatizaron en que la entidad requiere atención en varios sectores para potenciar su capacidad.
Protesta del sindicato del Sena
El sindicato pide una reunión con la Dirección General del Sena. Crédito: RCN Radio - Adriana Cuestas

Lasemana comenzó con protestas del sindicato del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que rechaza cambios en directivas y lo que asegura es “politiquería”, en nombre de la entidad. Uno de los puntos de congregación fue Bogotá.

A la espera de concertar una reunión con el director general, Jorge Eduardo Londoño, los manifestantes enfatizaron en que la entidad requiere atención en varios sectores para potenciar su capacidad. Sin embargo, según aseguran, el panorama empezando año es “desolador”.

Lea también: Se cae polémica licitación del SENA para potenciar plataforma digital

“Nos encontramos denunciando cómo el Sena ha sido el fortín de la politiquería y el clientelismo. Estamos denunciando esto por un reciente cambio en la subdirección del centro de formación más grande del país, el de Servicios Financieros, y advirtiendo a los trabajadores de quién llega”, afirmó aRCN Radio la presidenta del sindicato, María Fernanda Alfonso.

Una de las motivaciones para protestar, recalcó la representante, es que se atraviesa un momento “crítico”. El estimado es que, por ejemplo, faltaría una sede por contratar que presta 60 espacios para los alumnos de programas técnicos, aguardando por unos 200 instructores.

La petición a la directiva general no solo se centre en pedir revisión por el nombramiento de Ernesto Acevedo. Otro de los puntos resaltados es condiciones de calidad para la formación integral de los jóvenes. El sindicato afirmó que se había radicado una comunicación con sus peticiones tanto ante la dirección general como el Ministerio de Trabajo.

Le puede interesar: Estudiar en el SENA en 2024: es gratis y hay muchas carreras

Sobre la inconformidad del organismo con la designación de Acevedo, la presidenta del sindicato agregó que, “en la regional del Cesar no pudo mantener funcionando un ascensor, y nos preguntamos cómo va a mantener un centro de formación que tiene tres ascensores; pero, además unas presuntas conexiones ‘politiqueras’. No entendemos cómo se está dando este nombramiento”.


Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.