Protestas en Bogotá: Más de 8.000 personas participaron en manifestaciones convocadas por Petro

Según varios manifestantes, no estaban de acuerdo con la administración del Fiscal General Francisco Barbosa.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Más de 8.000 personas protestaron en diferentes puntos de la capital del país pidiendo la elección inmediata de la próxima Fiscal General de la Nación, sin embargo la Corte Suprema de Justicia al aplazó esa elección hasta el 22 de febrero, tras no lograr la votación suficiente para elegir a la jefe del ente acusador.

Según varios manifestantes, no estaban de acuerdo con la administración del Fiscal General, Francisco Barbosa, por lo que desde tempranas horas de la mañana salieron a las calles junto a las centrales obreras, sindicatos, trabajadores de FECODE y algunos estudiantes desde el Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar y otros de ellos hasta el búnker de la Fiscalía.

”Es una falta de respeto contra los ciudadanos, contra los votantes, que somos mayoría. La fiscalía siempre ha estado llena de corrupción, todo mundo lo sabe, no es nada nuevo, simplemente que este gobierno ha puesto mano. Pues para nosotros es un desafuero constitucional por demás, porque se está irrespetando la legalidad de este país”, sostuvo uno de los manifestantes.

Lea también: [Video] Manifestantes intentan ingresar a la fuerza al Palacio de Justicia

En medio de las protestas se presentó un hecho inusual, protagonizado por algunos manifestantes que intentaron entrar a la fuerza al parqueadero de la Corte Suprema de Justicia, por lo que la situación tuvo que ser controlada por agentes del UNDEMO quienes evitaron que ingresaran al recinto.

“Está de espaldas al amor del pueblo, a lo que está sintiendo el país ahorita, en esta coyuntura que se da con un personaje que durante su periodo de fiscal dejó muchas inconsistencias por decirlo menos“, dijo otro de los participantes en esta protesta.

Las movilizaciones ocasionaron problemas en la movilidad desde la carrera séptima y la avenida Esperanza en Bogotá en donde varios de los participantes bloquearon vías tras conocer que la Corte no elegiría a la Fiscal hoy. Los manifestantes concluyeron que se podría dar una nueva movilización si no se atienden sus inquietudes.


JEP

Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.
Torre Squadra, sede de la JEP



De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.

¿La Corte Suprema de Justicia podría investigar a congresistas por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay?

NTN24 presentó el pronunciamiento del presidente del Congreso, quien reclamó respuestas sobre los responsables del crimen.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026