Protestas en Bogotá: Más de 8.000 personas participaron en manifestaciones convocadas por Petro

Según varios manifestantes, no estaban de acuerdo con la administración del Fiscal General Francisco Barbosa.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Más de 8.000 personas protestaron en diferentes puntos de la capital del país pidiendo la elección inmediata de la próxima Fiscal General de la Nación, sin embargo la Corte Suprema de Justicia al aplazó esa elección hasta el 22 de febrero, tras no lograr la votación suficiente para elegir a la jefe del ente acusador.

Según varios manifestantes, no estaban de acuerdo con la administración del Fiscal General, Francisco Barbosa, por lo que desde tempranas horas de la mañana salieron a las calles junto a las centrales obreras, sindicatos, trabajadores de FECODE y algunos estudiantes desde el Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar y otros de ellos hasta el búnker de la Fiscalía.

”Es una falta de respeto contra los ciudadanos, contra los votantes, que somos mayoría. La fiscalía siempre ha estado llena de corrupción, todo mundo lo sabe, no es nada nuevo, simplemente que este gobierno ha puesto mano. Pues para nosotros es un desafuero constitucional por demás, porque se está irrespetando la legalidad de este país”, sostuvo uno de los manifestantes.

Lea también: [Video] Manifestantes intentan ingresar a la fuerza al Palacio de Justicia

En medio de las protestas se presentó un hecho inusual, protagonizado por algunos manifestantes que intentaron entrar a la fuerza al parqueadero de la Corte Suprema de Justicia, por lo que la situación tuvo que ser controlada por agentes del UNDEMO quienes evitaron que ingresaran al recinto.

“Está de espaldas al amor del pueblo, a lo que está sintiendo el país ahorita, en esta coyuntura que se da con un personaje que durante su periodo de fiscal dejó muchas inconsistencias por decirlo menos“, dijo otro de los participantes en esta protesta.

Las movilizaciones ocasionaron problemas en la movilidad desde la carrera séptima y la avenida Esperanza en Bogotá en donde varios de los participantes bloquearon vías tras conocer que la Corte no elegiría a la Fiscal hoy. Los manifestantes concluyeron que se podría dar una nueva movilización si no se atienden sus inquietudes.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella