Protestas en Bogotá: Más de 8.000 personas participaron en manifestaciones convocadas por Petro

Según varios manifestantes, no estaban de acuerdo con la administración del Fiscal General Francisco Barbosa.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Más de 8.000 personas protestaron en diferentes puntos de la capital del país pidiendo la elección inmediata de la próxima Fiscal General de la Nación, sin embargo la Corte Suprema de Justicia al aplazó esa elección hasta el 22 de febrero, tras no lograr la votación suficiente para elegir a la jefe del ente acusador.

Según varios manifestantes, no estaban de acuerdo con la administración del Fiscal General, Francisco Barbosa, por lo que desde tempranas horas de la mañana salieron a las calles junto a las centrales obreras, sindicatos, trabajadores de FECODE y algunos estudiantes desde el Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar y otros de ellos hasta el búnker de la Fiscalía.

”Es una falta de respeto contra los ciudadanos, contra los votantes, que somos mayoría. La fiscalía siempre ha estado llena de corrupción, todo mundo lo sabe, no es nada nuevo, simplemente que este gobierno ha puesto mano. Pues para nosotros es un desafuero constitucional por demás, porque se está irrespetando la legalidad de este país”, sostuvo uno de los manifestantes.

Lea también: [Video] Manifestantes intentan ingresar a la fuerza al Palacio de Justicia

En medio de las protestas se presentó un hecho inusual, protagonizado por algunos manifestantes que intentaron entrar a la fuerza al parqueadero de la Corte Suprema de Justicia, por lo que la situación tuvo que ser controlada por agentes del UNDEMO quienes evitaron que ingresaran al recinto.

“Está de espaldas al amor del pueblo, a lo que está sintiendo el país ahorita, en esta coyuntura que se da con un personaje que durante su periodo de fiscal dejó muchas inconsistencias por decirlo menos“, dijo otro de los participantes en esta protesta.

Las movilizaciones ocasionaron problemas en la movilidad desde la carrera séptima y la avenida Esperanza en Bogotá en donde varios de los participantes bloquearon vías tras conocer que la Corte no elegiría a la Fiscal hoy. Los manifestantes concluyeron que se podría dar una nueva movilización si no se atienden sus inquietudes.


Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.