Protestas en Bogotá: Más de 8.000 personas participaron en manifestaciones convocadas por Petro

Según varios manifestantes, no estaban de acuerdo con la administración del Fiscal General Francisco Barbosa.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Más de 8.000 personas protestaron en diferentes puntos de la capital del país pidiendo la elección inmediata de la próxima Fiscal General de la Nación, sin embargo la Corte Suprema de Justicia al aplazó esa elección hasta el 22 de febrero, tras no lograr la votación suficiente para elegir a la jefe del ente acusador.

Según varios manifestantes, no estaban de acuerdo con la administración del Fiscal General, Francisco Barbosa, por lo que desde tempranas horas de la mañana salieron a las calles junto a las centrales obreras, sindicatos, trabajadores de FECODE y algunos estudiantes desde el Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar y otros de ellos hasta el búnker de la Fiscalía.

”Es una falta de respeto contra los ciudadanos, contra los votantes, que somos mayoría. La fiscalía siempre ha estado llena de corrupción, todo mundo lo sabe, no es nada nuevo, simplemente que este gobierno ha puesto mano. Pues para nosotros es un desafuero constitucional por demás, porque se está irrespetando la legalidad de este país”, sostuvo uno de los manifestantes.

Lea también: [Video] Manifestantes intentan ingresar a la fuerza al Palacio de Justicia

En medio de las protestas se presentó un hecho inusual, protagonizado por algunos manifestantes que intentaron entrar a la fuerza al parqueadero de la Corte Suprema de Justicia, por lo que la situación tuvo que ser controlada por agentes del UNDEMO quienes evitaron que ingresaran al recinto.

“Está de espaldas al amor del pueblo, a lo que está sintiendo el país ahorita, en esta coyuntura que se da con un personaje que durante su periodo de fiscal dejó muchas inconsistencias por decirlo menos“, dijo otro de los participantes en esta protesta.

Las movilizaciones ocasionaron problemas en la movilidad desde la carrera séptima y la avenida Esperanza en Bogotá en donde varios de los participantes bloquearon vías tras conocer que la Corte no elegiría a la Fiscal hoy. Los manifestantes concluyeron que se podría dar una nueva movilización si no se atienden sus inquietudes.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño