Protestas en Bogotá: marcha termina en disturbios en Plaza de Bolívar

Durante esta semana se han presentado numerosos enfrentamientos entre ciudadanos y policías.
Disturbios en Bogotá
Crédito: Twitter: @DefenderLiberta

En el centro de Bogotá se han presentado de nuevo desmanes y enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, tras una marcha que se realizó desde el norte de la ciudad, hasta la Plaza de Bolívar.

Según distintos reportes, integrantes del grupo antidisturbios, Esmad, intentaron disolver y dispersar la manifestación y fueron agredidos por algunas personas, por lo cual activaron bombas de estruendo y de gas lacrimógeno.

Los ánimos se exaltaron cuando el grupo de manifestantes comenzó a poblar la Carrera Séptima, a la altura de la Avenida calle 19. Los jóvenes comenzaron a quemar las canecas de la basura de la zona y sostuvieron choques con el escuadrón antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar: Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

Una tanqueta de la institución acudió al lugar para buscar controlar los nuevos desmanes. Los manifestantes decidieron dañar varios cajeros de bancos ubicados en este sector emblemático del centro de la capital del país.

Luego de más de una hora, los manifestantes se dispersaron y las autoridades controlaron la situación, por lo que se reactivó la movilidad en este punto de la ciudad.

Estos nuevos desmanes se producen en momentos en que este domingo se adelantó un acto de perdón y reconciliación, liderado por el Distrito, y con asistencia de altos funcionarios del Estado.

Durante el evento familiares de las víctimas de los desmanes de los últimos días, se pronunciaron sobre el tema. “Le pido al señor presidente y a la señora alcaldesa que hagan lo posible para llegar a la verdad. ¿Qué fue lo que sucedió? Les pido la colaboración en lo más profundo del alma”, dijo Flor Alcira Peralta, madre de un joven de 17 años, víctima de disparos de arma de fuego.

Lea también: Gobierno responsabiliza al ELN y a disidencias de los ataques a CAI de la Policía

Estos desmanes se derivan de la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, luego de un procedimiento policial, en el occidente de Bogotá, el pasado miércoles.


Temas relacionados

Armada Nacional

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.
Explosivos de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca.



Elecciones presidenciales: aumentó a 99 el número de municipios en riego de acciones violentas y constreñimiento

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, activó el PMU, faltando cinco días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.