Protestas en Bogotá: marcha termina en disturbios en Plaza de Bolívar

Durante esta semana se han presentado numerosos enfrentamientos entre ciudadanos y policías.
Disturbios en Bogotá
Crédito: Twitter: @DefenderLiberta

En el centro de Bogotá se han presentado de nuevo desmanes y enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, tras una marcha que se realizó desde el norte de la ciudad, hasta la Plaza de Bolívar.

Según distintos reportes, integrantes del grupo antidisturbios, Esmad, intentaron disolver y dispersar la manifestación y fueron agredidos por algunas personas, por lo cual activaron bombas de estruendo y de gas lacrimógeno.

Los ánimos se exaltaron cuando el grupo de manifestantes comenzó a poblar la Carrera Séptima, a la altura de la Avenida calle 19. Los jóvenes comenzaron a quemar las canecas de la basura de la zona y sostuvieron choques con el escuadrón antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar: Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

Una tanqueta de la institución acudió al lugar para buscar controlar los nuevos desmanes. Los manifestantes decidieron dañar varios cajeros de bancos ubicados en este sector emblemático del centro de la capital del país.

Luego de más de una hora, los manifestantes se dispersaron y las autoridades controlaron la situación, por lo que se reactivó la movilidad en este punto de la ciudad.

Estos nuevos desmanes se producen en momentos en que este domingo se adelantó un acto de perdón y reconciliación, liderado por el Distrito, y con asistencia de altos funcionarios del Estado.

Durante el evento familiares de las víctimas de los desmanes de los últimos días, se pronunciaron sobre el tema. “Le pido al señor presidente y a la señora alcaldesa que hagan lo posible para llegar a la verdad. ¿Qué fue lo que sucedió? Les pido la colaboración en lo más profundo del alma”, dijo Flor Alcira Peralta, madre de un joven de 17 años, víctima de disparos de arma de fuego.

Lea también: Gobierno responsabiliza al ELN y a disidencias de los ataques a CAI de la Policía

Estos desmanes se derivan de la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, luego de un procedimiento policial, en el occidente de Bogotá, el pasado miércoles.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.