Protestas en Bogotá: marcha termina en disturbios en Plaza de Bolívar

Durante esta semana se han presentado numerosos enfrentamientos entre ciudadanos y policías.
Disturbios en Bogotá
Crédito: Twitter: @DefenderLiberta

En el centro de Bogotá se han presentado de nuevo desmanes y enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, tras una marcha que se realizó desde el norte de la ciudad, hasta la Plaza de Bolívar.

Según distintos reportes, integrantes del grupo antidisturbios, Esmad, intentaron disolver y dispersar la manifestación y fueron agredidos por algunas personas, por lo cual activaron bombas de estruendo y de gas lacrimógeno.

Los ánimos se exaltaron cuando el grupo de manifestantes comenzó a poblar la Carrera Séptima, a la altura de la Avenida calle 19. Los jóvenes comenzaron a quemar las canecas de la basura de la zona y sostuvieron choques con el escuadrón antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar: Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

Una tanqueta de la institución acudió al lugar para buscar controlar los nuevos desmanes. Los manifestantes decidieron dañar varios cajeros de bancos ubicados en este sector emblemático del centro de la capital del país.

Luego de más de una hora, los manifestantes se dispersaron y las autoridades controlaron la situación, por lo que se reactivó la movilidad en este punto de la ciudad.

Estos nuevos desmanes se producen en momentos en que este domingo se adelantó un acto de perdón y reconciliación, liderado por el Distrito, y con asistencia de altos funcionarios del Estado.

Durante el evento familiares de las víctimas de los desmanes de los últimos días, se pronunciaron sobre el tema. “Le pido al señor presidente y a la señora alcaldesa que hagan lo posible para llegar a la verdad. ¿Qué fue lo que sucedió? Les pido la colaboración en lo más profundo del alma”, dijo Flor Alcira Peralta, madre de un joven de 17 años, víctima de disparos de arma de fuego.

Lea también: Gobierno responsabiliza al ELN y a disidencias de los ataques a CAI de la Policía

Estos desmanes se derivan de la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, luego de un procedimiento policial, en el occidente de Bogotá, el pasado miércoles.


Temas relacionados

Antioquia

Exclusiva | Revelan detalles sobre el cuerpo de Michel Dahiana: habría señales de violencia y posibles signos de tortura

El cuerpo de Michel Dayana Chavarría fue encontrado el 31 de agosto en una zona montañosa. Familiares, amigos y habitantes de Buriticá le darán hoy el último adiós.
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira