Protestas en Bogotá: marcha termina en disturbios en Plaza de Bolívar

Durante esta semana se han presentado numerosos enfrentamientos entre ciudadanos y policías.
Disturbios en Bogotá
Crédito: Twitter: @DefenderLiberta

En el centro de Bogotá se han presentado de nuevo desmanes y enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, tras una marcha que se realizó desde el norte de la ciudad, hasta la Plaza de Bolívar.

Según distintos reportes, integrantes del grupo antidisturbios, Esmad, intentaron disolver y dispersar la manifestación y fueron agredidos por algunas personas, por lo cual activaron bombas de estruendo y de gas lacrimógeno.

Los ánimos se exaltaron cuando el grupo de manifestantes comenzó a poblar la Carrera Séptima, a la altura de la Avenida calle 19. Los jóvenes comenzaron a quemar las canecas de la basura de la zona y sostuvieron choques con el escuadrón antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar: Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

Una tanqueta de la institución acudió al lugar para buscar controlar los nuevos desmanes. Los manifestantes decidieron dañar varios cajeros de bancos ubicados en este sector emblemático del centro de la capital del país.

Luego de más de una hora, los manifestantes se dispersaron y las autoridades controlaron la situación, por lo que se reactivó la movilidad en este punto de la ciudad.

Estos nuevos desmanes se producen en momentos en que este domingo se adelantó un acto de perdón y reconciliación, liderado por el Distrito, y con asistencia de altos funcionarios del Estado.

Durante el evento familiares de las víctimas de los desmanes de los últimos días, se pronunciaron sobre el tema. “Le pido al señor presidente y a la señora alcaldesa que hagan lo posible para llegar a la verdad. ¿Qué fue lo que sucedió? Les pido la colaboración en lo más profundo del alma”, dijo Flor Alcira Peralta, madre de un joven de 17 años, víctima de disparos de arma de fuego.

Lea también: Gobierno responsabiliza al ELN y a disidencias de los ataques a CAI de la Policía

Estos desmanes se derivan de la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, luego de un procedimiento policial, en el occidente de Bogotá, el pasado miércoles.


Temas relacionados

Calarcá

Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.
Brigadier general Juan Miguel Huertas Herrera



Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.