Protestas en Bogotá: caos en la movilidad de la calle 72

En la calle 72 no hay paso vehicular ni de Transmilenio
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

A esta hora, la Secretaría de Movilidad informa sobre una gran manifestación por parte de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional sobre la calle 72, que detiene por completo el paso de vehículos particulares y buses del Sistema Integrado de Transporte SITP.

De acuerdo con la información, los bloqueos se presentan entre la carrera 11 y 13, donde los manifestantes se enfrentan con uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Esmad).

Por ello, los Agentes Civiles de tránsito y Transporte ya hacen presencia en lugar para intentar recobrar la movilidad y evitar que el regreso a casa de los capitalinos se vea afectado.

Le puede interesar: Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

Ante esto, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y abstener de transitar por el mencionado corredor vial.

Por su parte, el sistema de Transmilenio reportó que la flota de articulados tomará los siguientes desvíos preventivos.

  • CM84 se retorna en Héroes
  • M81 Toma cll65 al oriente, crr5 al norte, cll67 al Occidente hasta la Caracas.

Otras afectaciones de la movilidad en Bogotá

Adicionalmente, se presenta manifestaciones en la Universidad Distrital a la altura de la carrera 7 con calle 40B, sentido Norte - Sur, impidiendo el paso de vehículos en esta importante vía de Bogotá.

Como ruta alterna, se recomienda tomar la calle 45 al Occidente.


Gobernación de Antioquia

Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



María Claudia Tarazona denuncia coincidencias que apuntarían a infiltración en seguridad de Miguel Uribe

Tarazona contó que presentó cartas para advertir sobre sus preocupaciones, pero sostuvo que no se evidenció un cambio en la estructura de seguridad.

Capturan en Girón a presunto depredador digital señalado de explotar sexualmente a menores

PN capturó en Girón a Edwin Fabián Cardona Baquero por presunta pornografía con menores; grooming y WhatsApp; 6 meses de investigación y prisión.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.