Protestas en Bogotá: caos en la movilidad de la calle 72

En la calle 72 no hay paso vehicular ni de Transmilenio
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

A esta hora, la Secretaría de Movilidad informa sobre una gran manifestación por parte de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional sobre la calle 72, que detiene por completo el paso de vehículos particulares y buses del Sistema Integrado de Transporte SITP.

De acuerdo con la información, los bloqueos se presentan entre la carrera 11 y 13, donde los manifestantes se enfrentan con uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Esmad).

Por ello, los Agentes Civiles de tránsito y Transporte ya hacen presencia en lugar para intentar recobrar la movilidad y evitar que el regreso a casa de los capitalinos se vea afectado.

Le puede interesar: Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

Ante esto, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y abstener de transitar por el mencionado corredor vial.

Por su parte, el sistema de Transmilenio reportó que la flota de articulados tomará los siguientes desvíos preventivos.

  • CM84 se retorna en Héroes
  • M81 Toma cll65 al oriente, crr5 al norte, cll67 al Occidente hasta la Caracas.

Otras afectaciones de la movilidad en Bogotá

Adicionalmente, se presenta manifestaciones en la Universidad Distrital a la altura de la carrera 7 con calle 40B, sentido Norte - Sur, impidiendo el paso de vehículos en esta importante vía de Bogotá.

Como ruta alterna, se recomienda tomar la calle 45 al Occidente.


Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus