Protestas en Bogotá: caos en la movilidad de la calle 72

En la calle 72 no hay paso vehicular ni de Transmilenio
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

A esta hora, la Secretaría de Movilidad informa sobre una gran manifestación por parte de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional sobre la calle 72, que detiene por completo el paso de vehículos particulares y buses del Sistema Integrado de Transporte SITP.

De acuerdo con la información, los bloqueos se presentan entre la carrera 11 y 13, donde los manifestantes se enfrentan con uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Esmad).

Por ello, los Agentes Civiles de tránsito y Transporte ya hacen presencia en lugar para intentar recobrar la movilidad y evitar que el regreso a casa de los capitalinos se vea afectado.

Le puede interesar: Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

Ante esto, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y abstener de transitar por el mencionado corredor vial.

Por su parte, el sistema de Transmilenio reportó que la flota de articulados tomará los siguientes desvíos preventivos.

  • CM84 se retorna en Héroes
  • M81 Toma cll65 al oriente, crr5 al norte, cll67 al Occidente hasta la Caracas.

Otras afectaciones de la movilidad en Bogotá

Adicionalmente, se presenta manifestaciones en la Universidad Distrital a la altura de la carrera 7 con calle 40B, sentido Norte - Sur, impidiendo el paso de vehículos en esta importante vía de Bogotá.

Como ruta alterna, se recomienda tomar la calle 45 al Occidente.


Semana Santa

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.
plan retorno seguridad vial riesgos carreteras velocidad alcohol conduccion



Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad