Protestas en Bogotá: caos en la movilidad de la calle 72

En la calle 72 no hay paso vehicular ni de Transmilenio
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

A esta hora, la Secretaría de Movilidad informa sobre una gran manifestación por parte de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional sobre la calle 72, que detiene por completo el paso de vehículos particulares y buses del Sistema Integrado de Transporte SITP.

De acuerdo con la información, los bloqueos se presentan entre la carrera 11 y 13, donde los manifestantes se enfrentan con uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Esmad).

Por ello, los Agentes Civiles de tránsito y Transporte ya hacen presencia en lugar para intentar recobrar la movilidad y evitar que el regreso a casa de los capitalinos se vea afectado.

Le puede interesar: Apareció niña de 8 años que estaba desaparecida en Bogotá

Ante esto, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y abstener de transitar por el mencionado corredor vial.

Por su parte, el sistema de Transmilenio reportó que la flota de articulados tomará los siguientes desvíos preventivos.

  • CM84 se retorna en Héroes
  • M81 Toma cll65 al oriente, crr5 al norte, cll67 al Occidente hasta la Caracas.

Otras afectaciones de la movilidad en Bogotá

Adicionalmente, se presenta manifestaciones en la Universidad Distrital a la altura de la carrera 7 con calle 40B, sentido Norte - Sur, impidiendo el paso de vehículos en esta importante vía de Bogotá.

Como ruta alterna, se recomienda tomar la calle 45 al Occidente.


JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal