Protestas de moteros, estudiantes y plantones en Bogotá: cómo avanza la movilidad

Consulte las zonas en las que se registran bloqueos y los motivos de las manifestaciones este miércoles 23 de noviembre.
Protestas en Bogotá hoy 23 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 23 de noviembre Crédito: Secretaría de Movilidad

Este miércoles, 23 de noviembre desde horas de la mañana se presentan diferentes manifestaciones en Bogotá que han causado problemas en la movilidad.

Los temas que volcaron a los ciudadanos a las calles, tienen que ver con desacuerdos del gremio de motociclistas, universitarios que solicitan la disminución en matrículas para el 2023 y la conmemoración por 3 años de la muerte de Dilan Cruz.

Le puede interesar: Protesta de motociclistas llegó al Concejo de Bogotá, ¿qué reclaman?

Así las cosas, uno de los puntos donde más se complica la movilidad es sobre la Carrera 7 con Calle 41, en sentido sur - norte. Donde un grupo de jóvenes bloquea la calzada mixta y realizan una fogata para preparar canelazo, por lo que se presenta afectación vial en el lugar.

Por la novedad, Transmilenio desvía articulados en la Carrera Séptima, se recomienda tomar vías alternas.

Entre tanto, a la altura del Colegio Ricaurte inició un plantón en Carrera 27 con Calle 7, al momento se encuentra en Carrera 4 con Calle 19 Oriente - Occidente. A la hora con afectación calzada mixta, aforo aproximado de 26 personas se mantiene cierre de la carrera 27, los estudiantes van a pintar el carril rápido sentido- oriente occidente. Se mantiene paso vehicular controlado.

En cuanto a los moteros, se conoce que llegaron al Concejo de Bogotá para exigir garantías en cuanto a el pago del SOAT, las restricciones por parrillero hombre, y porque se regule el trabajo en aplicaciones y que en pandemia ayudó a muchas familias.

Lea también: Caso presunto abusador de Transmilenio: ¿De qué se les acusa a los policías?

Por esto, se registró un plantón en Carrera 60 con Calle 57, en el momento se encuentra en Calle 36 con Transversal 28B, sentido Occidente - Oriente. Pero al momento, se está dispersando y hay 20 personas en el lugar, por lo que no se registra afectaciones viales.

En otras noticias


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.