Protestas de moteros, estudiantes y plantones en Bogotá: cómo avanza la movilidad

Consulte las zonas en las que se registran bloqueos y los motivos de las manifestaciones este miércoles 23 de noviembre.
Protestas en Bogotá hoy 23 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 23 de noviembre Crédito: Secretaría de Movilidad

Este miércoles, 23 de noviembre desde horas de la mañana se presentan diferentes manifestaciones en Bogotá que han causado problemas en la movilidad.

Los temas que volcaron a los ciudadanos a las calles, tienen que ver con desacuerdos del gremio de motociclistas, universitarios que solicitan la disminución en matrículas para el 2023 y la conmemoración por 3 años de la muerte de Dilan Cruz.

Le puede interesar: Protesta de motociclistas llegó al Concejo de Bogotá, ¿qué reclaman?

Así las cosas, uno de los puntos donde más se complica la movilidad es sobre la Carrera 7 con Calle 41, en sentido sur - norte. Donde un grupo de jóvenes bloquea la calzada mixta y realizan una fogata para preparar canelazo, por lo que se presenta afectación vial en el lugar.

Por la novedad, Transmilenio desvía articulados en la Carrera Séptima, se recomienda tomar vías alternas.

Entre tanto, a la altura del Colegio Ricaurte inició un plantón en Carrera 27 con Calle 7, al momento se encuentra en Carrera 4 con Calle 19 Oriente - Occidente. A la hora con afectación calzada mixta, aforo aproximado de 26 personas se mantiene cierre de la carrera 27, los estudiantes van a pintar el carril rápido sentido- oriente occidente. Se mantiene paso vehicular controlado.

En cuanto a los moteros, se conoce que llegaron al Concejo de Bogotá para exigir garantías en cuanto a el pago del SOAT, las restricciones por parrillero hombre, y porque se regule el trabajo en aplicaciones y que en pandemia ayudó a muchas familias.

Lea también: Caso presunto abusador de Transmilenio: ¿De qué se les acusa a los policías?

Por esto, se registró un plantón en Carrera 60 con Calle 57, en el momento se encuentra en Calle 36 con Transversal 28B, sentido Occidente - Oriente. Pero al momento, se está dispersando y hay 20 personas en el lugar, por lo que no se registra afectaciones viales.

En otras noticias


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19