Protestas de moteros, estudiantes y plantones en Bogotá: cómo avanza la movilidad

Consulte las zonas en las que se registran bloqueos y los motivos de las manifestaciones este miércoles 23 de noviembre.
Protestas en Bogotá hoy 23 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 23 de noviembre Crédito: Secretaría de Movilidad

Este miércoles, 23 de noviembre desde horas de la mañana se presentan diferentes manifestaciones en Bogotá que han causado problemas en la movilidad.

Los temas que volcaron a los ciudadanos a las calles, tienen que ver con desacuerdos del gremio de motociclistas, universitarios que solicitan la disminución en matrículas para el 2023 y la conmemoración por 3 años de la muerte de Dilan Cruz.

Le puede interesar: Protesta de motociclistas llegó al Concejo de Bogotá, ¿qué reclaman?

Así las cosas, uno de los puntos donde más se complica la movilidad es sobre la Carrera 7 con Calle 41, en sentido sur - norte. Donde un grupo de jóvenes bloquea la calzada mixta y realizan una fogata para preparar canelazo, por lo que se presenta afectación vial en el lugar.

Por la novedad, Transmilenio desvía articulados en la Carrera Séptima, se recomienda tomar vías alternas.

Entre tanto, a la altura del Colegio Ricaurte inició un plantón en Carrera 27 con Calle 7, al momento se encuentra en Carrera 4 con Calle 19 Oriente - Occidente. A la hora con afectación calzada mixta, aforo aproximado de 26 personas se mantiene cierre de la carrera 27, los estudiantes van a pintar el carril rápido sentido- oriente occidente. Se mantiene paso vehicular controlado.

En cuanto a los moteros, se conoce que llegaron al Concejo de Bogotá para exigir garantías en cuanto a el pago del SOAT, las restricciones por parrillero hombre, y porque se regule el trabajo en aplicaciones y que en pandemia ayudó a muchas familias.

Lea también: Caso presunto abusador de Transmilenio: ¿De qué se les acusa a los policías?

Por esto, se registró un plantón en Carrera 60 con Calle 57, en el momento se encuentra en Calle 36 con Transversal 28B, sentido Occidente - Oriente. Pero al momento, se está dispersando y hay 20 personas en el lugar, por lo que no se registra afectaciones viales.

En otras noticias


Temas relacionados

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026