Protestas de moteros, estudiantes y plantones en Bogotá: cómo avanza la movilidad

Consulte las zonas en las que se registran bloqueos y los motivos de las manifestaciones este miércoles 23 de noviembre.
Protestas en Bogotá hoy 23 de noviembre
Protestas en Bogotá hoy 23 de noviembre Crédito: Secretaría de Movilidad

Este miércoles, 23 de noviembre desde horas de la mañana se presentan diferentes manifestaciones en Bogotá que han causado problemas en la movilidad.

Los temas que volcaron a los ciudadanos a las calles, tienen que ver con desacuerdos del gremio de motociclistas, universitarios que solicitan la disminución en matrículas para el 2023 y la conmemoración por 3 años de la muerte de Dilan Cruz.

Le puede interesar: Protesta de motociclistas llegó al Concejo de Bogotá, ¿qué reclaman?

Así las cosas, uno de los puntos donde más se complica la movilidad es sobre la Carrera 7 con Calle 41, en sentido sur - norte. Donde un grupo de jóvenes bloquea la calzada mixta y realizan una fogata para preparar canelazo, por lo que se presenta afectación vial en el lugar.

Por la novedad, Transmilenio desvía articulados en la Carrera Séptima, se recomienda tomar vías alternas.

Entre tanto, a la altura del Colegio Ricaurte inició un plantón en Carrera 27 con Calle 7, al momento se encuentra en Carrera 4 con Calle 19 Oriente - Occidente. A la hora con afectación calzada mixta, aforo aproximado de 26 personas se mantiene cierre de la carrera 27, los estudiantes van a pintar el carril rápido sentido- oriente occidente. Se mantiene paso vehicular controlado.

En cuanto a los moteros, se conoce que llegaron al Concejo de Bogotá para exigir garantías en cuanto a el pago del SOAT, las restricciones por parrillero hombre, y porque se regule el trabajo en aplicaciones y que en pandemia ayudó a muchas familias.

Lea también: Caso presunto abusador de Transmilenio: ¿De qué se les acusa a los policías?

Por esto, se registró un plantón en Carrera 60 con Calle 57, en el momento se encuentra en Calle 36 con Transversal 28B, sentido Occidente - Oriente. Pero al momento, se está dispersando y hay 20 personas en el lugar, por lo que no se registra afectaciones viales.

En otras noticias


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.