Protesta en el Concejo de Bogotá contra el Plan de Ordenamiento Territorial

Los vecinos aseguran que sus barrios dejarán de ser residenciales.
Manifestación contra el POT
Manifestación contra el POT Crédito: Claudia Calao Twitter

Frente al Concejo de Bogotá se presentó en la mañana de este sábado una fuerte manifestación liderada por un grupo de habitantes de diversos sectores de la ciudad que buscan alzar una voz de resistencia contra la actual administración y varios de los dirigentes políticos que la acompañan.

El tema principal de la protesta es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que propone el Distrito y que, aseguran, podría afectar las dinámicas de vida actuales de los ciudadanos.

Protesta en el POT
Protesta en el POTCrédito: Claudia Calao

De acuerdo con los manifestantes, el POT propuesto por la administración de Enrique Peñalosa es negativo para sus intereses y tranquilidad en materia ambiental y de arquitectura, en especial en ciertos sectores de la ciudad barrios como Pablo VI y La Esmeralda.

Lea también: A la cana 'Los Mónaco', la peligrosa banda que estafaba en bodas

Por otra lado, las banderas de proclamas se dirigen contra diferentes líderes de otros sectores políticos como el Partido Liberal, El Partido Verde, El Partido de la U y otras colectividades que según los ciudadanos estarían apoyando ese proyecto de reorganización urbanística.

#Atención: se presenta manifestación frente al Concejo de Bogotá, en la calle 36 con carrera 28.

Autoridades realizan acompañamiento. pic.twitter.com/AVEvHgK5k9

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) August 17, 2019

Lea también: Nuevo parque en Bogotá benificiaría a 6.000 capitalinos

Finalmente, las autoridades que acompañan la jornada de protesta, realizaron un llamado a la calma y recomiendan a los ciudadanos que pasen por ese punto de la ciudad que tomen vías alternas para no tener inconvenientes ni atascarse en embotellamientos dado de el plantón afectó las calles aledañas al recinto.


protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín