Protesta en el Concejo de Bogotá contra el Plan de Ordenamiento Territorial

Los vecinos aseguran que sus barrios dejarán de ser residenciales.
Manifestación contra el POT
Manifestación contra el POT Crédito: Claudia Calao Twitter

Frente al Concejo de Bogotá se presentó en la mañana de este sábado una fuerte manifestación liderada por un grupo de habitantes de diversos sectores de la ciudad que buscan alzar una voz de resistencia contra la actual administración y varios de los dirigentes políticos que la acompañan.

El tema principal de la protesta es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que propone el Distrito y que, aseguran, podría afectar las dinámicas de vida actuales de los ciudadanos.

Protesta en el POT
Protesta en el POTCrédito: Claudia Calao

De acuerdo con los manifestantes, el POT propuesto por la administración de Enrique Peñalosa es negativo para sus intereses y tranquilidad en materia ambiental y de arquitectura, en especial en ciertos sectores de la ciudad barrios como Pablo VI y La Esmeralda.

Lea también: A la cana 'Los Mónaco', la peligrosa banda que estafaba en bodas

Por otra lado, las banderas de proclamas se dirigen contra diferentes líderes de otros sectores políticos como el Partido Liberal, El Partido Verde, El Partido de la U y otras colectividades que según los ciudadanos estarían apoyando ese proyecto de reorganización urbanística.

#Atención: se presenta manifestación frente al Concejo de Bogotá, en la calle 36 con carrera 28.

Autoridades realizan acompañamiento. pic.twitter.com/AVEvHgK5k9

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) August 17, 2019

Lea también: Nuevo parque en Bogotá benificiaría a 6.000 capitalinos

Finalmente, las autoridades que acompañan la jornada de protesta, realizaron un llamado a la calma y recomiendan a los ciudadanos que pasen por ese punto de la ciudad que tomen vías alternas para no tener inconvenientes ni atascarse en embotellamientos dado de el plantón afectó las calles aledañas al recinto.


Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá