Manifestación contra el POT
Manifestación contra el POT
Claudia Calao Twitter
17 Ago 2019 12:22 PM

Protesta en el Concejo de Bogotá contra el Plan de Ordenamiento Territorial

Los vecinos aseguran que sus barrios dejarán de ser residenciales.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Frente al Concejo de Bogotá se presentó en la mañana de este sábado una fuerte manifestación liderada por un grupo de habitantes de diversos sectores de la ciudad que buscan alzar una voz de resistencia contra la actual administración y varios de los dirigentes políticos que la acompañan.

El tema principal de la protesta es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que propone el Distrito y que, aseguran, podría afectar las dinámicas de vida actuales de los ciudadanos.

Protesta en el POT
Claudia Calao
Protesta en el POT

De acuerdo con los manifestantes, el POT propuesto por la administración de Enrique Peñalosa es negativo para sus intereses y tranquilidad  en materia ambiental y de arquitectura, en especial en ciertos sectores de la ciudad barrios como Pablo VI y La Esmeralda.

Lea también: A la cana 'Los Mónaco', la peligrosa banda que estafaba en bodas

Por otra lado, las banderas de proclamas se dirigen contra diferentes líderes de otros sectores políticos como el Partido Liberal, El Partido Verde, El Partido de la U y otras colectividades que según los ciudadanos estarían apoyando ese proyecto de reorganización urbanística.

#Atención: se presenta manifestación frente al Concejo de Bogotá, en la calle 36 con carrera 28.

Autoridades realizan acompañamiento. pic.twitter.com/AVEvHgK5k9

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) August 17, 2019

Lea también: Nuevo parque en Bogotá benificiaría a 6.000 capitalinos

Finalmente, las autoridades que acompañan la jornada de protesta, realizaron un llamado a la calma y recomiendan a los ciudadanos que pasen por ese punto de la ciudad  que tomen vías alternas para no tener inconvenientes ni atascarse en embotellamientos dado de el plantón afectó las calles aledañas al recinto.

Fuente
Sistema Integrado Digital