Protesta en el Concejo de Bogotá contra el Plan de Ordenamiento Territorial

Los vecinos aseguran que sus barrios dejarán de ser residenciales.
Manifestación contra el POT
Manifestación contra el POT Crédito: Claudia Calao Twitter

Frente al Concejo de Bogotá se presentó en la mañana de este sábado una fuerte manifestación liderada por un grupo de habitantes de diversos sectores de la ciudad que buscan alzar una voz de resistencia contra la actual administración y varios de los dirigentes políticos que la acompañan.

El tema principal de la protesta es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que propone el Distrito y que, aseguran, podría afectar las dinámicas de vida actuales de los ciudadanos.

Protesta en el POT
Protesta en el POTCrédito: Claudia Calao

De acuerdo con los manifestantes, el POT propuesto por la administración de Enrique Peñalosa es negativo para sus intereses y tranquilidad en materia ambiental y de arquitectura, en especial en ciertos sectores de la ciudad barrios como Pablo VI y La Esmeralda.

Lea también: A la cana 'Los Mónaco', la peligrosa banda que estafaba en bodas

Por otra lado, las banderas de proclamas se dirigen contra diferentes líderes de otros sectores políticos como el Partido Liberal, El Partido Verde, El Partido de la U y otras colectividades que según los ciudadanos estarían apoyando ese proyecto de reorganización urbanística.

#Atención: se presenta manifestación frente al Concejo de Bogotá, en la calle 36 con carrera 28.

Autoridades realizan acompañamiento. pic.twitter.com/AVEvHgK5k9

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) August 17, 2019

Lea también: Nuevo parque en Bogotá benificiaría a 6.000 capitalinos

Finalmente, las autoridades que acompañan la jornada de protesta, realizaron un llamado a la calma y recomiendan a los ciudadanos que pasen por ese punto de la ciudad que tomen vías alternas para no tener inconvenientes ni atascarse en embotellamientos dado de el plantón afectó las calles aledañas al recinto.


Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026