Protesta en el Concejo de Bogotá contra el Plan de Ordenamiento Territorial

Los vecinos aseguran que sus barrios dejarán de ser residenciales.
Manifestación contra el POT
Manifestación contra el POT Crédito: Claudia Calao Twitter

Frente al Concejo de Bogotá se presentó en la mañana de este sábado una fuerte manifestación liderada por un grupo de habitantes de diversos sectores de la ciudad que buscan alzar una voz de resistencia contra la actual administración y varios de los dirigentes políticos que la acompañan.

El tema principal de la protesta es el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que propone el Distrito y que, aseguran, podría afectar las dinámicas de vida actuales de los ciudadanos.

Protesta en el POT
Protesta en el POTCrédito: Claudia Calao

De acuerdo con los manifestantes, el POT propuesto por la administración de Enrique Peñalosa es negativo para sus intereses y tranquilidad en materia ambiental y de arquitectura, en especial en ciertos sectores de la ciudad barrios como Pablo VI y La Esmeralda.

Lea también: A la cana 'Los Mónaco', la peligrosa banda que estafaba en bodas

Por otra lado, las banderas de proclamas se dirigen contra diferentes líderes de otros sectores políticos como el Partido Liberal, El Partido Verde, El Partido de la U y otras colectividades que según los ciudadanos estarían apoyando ese proyecto de reorganización urbanística.

#Atención: se presenta manifestación frente al Concejo de Bogotá, en la calle 36 con carrera 28.

Autoridades realizan acompañamiento. pic.twitter.com/AVEvHgK5k9

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) August 17, 2019

Lea también: Nuevo parque en Bogotá benificiaría a 6.000 capitalinos

Finalmente, las autoridades que acompañan la jornada de protesta, realizaron un llamado a la calma y recomiendan a los ciudadanos que pasen por ese punto de la ciudad que tomen vías alternas para no tener inconvenientes ni atascarse en embotellamientos dado de el plantón afectó las calles aledañas al recinto.


Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.