Protesta de transportadores genera caos en Bogotá: hay preocupación por desabastecimiento de combustible

La empresa Transmilenio resaltó que el combustible para la operación del sistema aún no está en vilo.
Paro de camioneros
Moteros se unen a protestas de camioneros en Bogotá, generando caos vehicular en la ciudad. Protesta busca reivindicar derechos laborales y rechazar abuso policial. Crédito: Colprensa

El gremio motero se unió a las protestas de camioneros en Bogotá desde este miércoles, lo que provocó serias afectaciones a la movilidad en el centro de la ciudad.

Decenas de motociclistas bloquearon la entrada a la Alcaldía Mayor, sumándose a un paro que ya generaba bloqueos en múltiples puntos estratégicos de la capital. La situación llevó a la implementación de un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Justicia y la Plaza de Bolívar.

Evelio Castillo, líder del movimiento motero, expresó que la protesta busca reivindicar el derecho a un trabajo digno y rechazar el abuso policial. A pesar de que los moteros comenzaron a retirarse de la Plaza de Bolívar algunas horas después del inicio de la manifestación, varios decidieron permanecer en el lugar, aunque aseguraron que no bloquearían más calles.

La situación en Bogotá es compleja, ya que además de las protestas, el alcalde Carlos Fernando Galán desmintió rumores sobre la participación de un vehículo de la alcaldía en el paro, aclarando que el automóvil no pertenece a ninguna entidad gubernamental.

Las autoridades de movilidad informaron que se registran al menos 24 puntos de bloqueo en la ciudad, incluyendo lugares como la Autopista Norte, la Avenida Boyacá y el Portal Suba. En muchos de estos puntos, los transportadores y motociclistas están restringiendo el paso de vehículos particulares, complicando aún más la circulación en la capital.

Le puede interesar: Diálogos entre Gobierno y transportadores entran en punto crítico: ¿habrá acuerdo?

Los puntos de bloqueo más destacados incluyen:

- Av. Boyacá - Cemex
- Vía al Llano con km 0
- Molinos
- Portal Suba
- Cr. 7 con cll 171
- Av. Boyacá - Colmotores
- Vía La Calera con km 4+500
- Av. Ciudad de Cali con Av. Villavicencio

A medida que las protestas se intensifican, surge un nuevo problema: el posible desabastecimiento de gasolina en los patios del Sistema Transmilenio. La empresa aseguró que están movilizando carrotanques para garantizar el suministro de combustible con el apoyo de la Policía Nacional. Sin embargo, la preocupación persiste entre los ciudadanos que temen que la situación se agrave.

En respuesta a las manifestaciones y el paro camionero en Soacha, la alcaldía de este municipio decidió suspender las clases por los próximos dos días, buscando asegurar la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, el alcalde de Soacha anunció un programa llamado ‘Caravanas por la Vida’, que permitirá movilizar a los habitantes mediante 18 buses de seis empresas de transporte del municipio durante las próximas cuatro horas.

La combinación de protestas de camioneros y moteros, junto con el riesgo de desabastecimiento de combustible, ha generado un ambiente de incertidumbre en Bogotá. Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras los ciudadanos enfrentan un día complicado en términos de movilidad y abastecimiento.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.