Protesta de transportadores genera caos en Bogotá: hay preocupación por desabastecimiento de combustible

La empresa Transmilenio resaltó que el combustible para la operación del sistema aún no está en vilo.
Paro de camioneros
Moteros se unen a protestas de camioneros en Bogotá, generando caos vehicular en la ciudad. Protesta busca reivindicar derechos laborales y rechazar abuso policial. Crédito: Colprensa

El gremio motero se unió a las protestas de camioneros en Bogotá desde este miércoles, lo que provocó serias afectaciones a la movilidad en el centro de la ciudad.

Decenas de motociclistas bloquearon la entrada a la Alcaldía Mayor, sumándose a un paro que ya generaba bloqueos en múltiples puntos estratégicos de la capital. La situación llevó a la implementación de un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Justicia y la Plaza de Bolívar.

Evelio Castillo, líder del movimiento motero, expresó que la protesta busca reivindicar el derecho a un trabajo digno y rechazar el abuso policial. A pesar de que los moteros comenzaron a retirarse de la Plaza de Bolívar algunas horas después del inicio de la manifestación, varios decidieron permanecer en el lugar, aunque aseguraron que no bloquearían más calles.

La situación en Bogotá es compleja, ya que además de las protestas, el alcalde Carlos Fernando Galán desmintió rumores sobre la participación de un vehículo de la alcaldía en el paro, aclarando que el automóvil no pertenece a ninguna entidad gubernamental.

Las autoridades de movilidad informaron que se registran al menos 24 puntos de bloqueo en la ciudad, incluyendo lugares como la Autopista Norte, la Avenida Boyacá y el Portal Suba. En muchos de estos puntos, los transportadores y motociclistas están restringiendo el paso de vehículos particulares, complicando aún más la circulación en la capital.

Le puede interesar: Diálogos entre Gobierno y transportadores entran en punto crítico: ¿habrá acuerdo?

Los puntos de bloqueo más destacados incluyen:

- Av. Boyacá - Cemex
- Vía al Llano con km 0
- Molinos
- Portal Suba
- Cr. 7 con cll 171
- Av. Boyacá - Colmotores
- Vía La Calera con km 4+500
- Av. Ciudad de Cali con Av. Villavicencio

A medida que las protestas se intensifican, surge un nuevo problema: el posible desabastecimiento de gasolina en los patios del Sistema Transmilenio. La empresa aseguró que están movilizando carrotanques para garantizar el suministro de combustible con el apoyo de la Policía Nacional. Sin embargo, la preocupación persiste entre los ciudadanos que temen que la situación se agrave.

En respuesta a las manifestaciones y el paro camionero en Soacha, la alcaldía de este municipio decidió suspender las clases por los próximos dos días, buscando asegurar la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, el alcalde de Soacha anunció un programa llamado ‘Caravanas por la Vida’, que permitirá movilizar a los habitantes mediante 18 buses de seis empresas de transporte del municipio durante las próximas cuatro horas.

La combinación de protestas de camioneros y moteros, junto con el riesgo de desabastecimiento de combustible, ha generado un ambiente de incertidumbre en Bogotá. Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras los ciudadanos enfrentan un día complicado en términos de movilidad y abastecimiento.





Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina