Protesta de transportadores genera caos en Bogotá: hay preocupación por desabastecimiento de combustible

La empresa Transmilenio resaltó que el combustible para la operación del sistema aún no está en vilo.
Paro de camioneros
Moteros se unen a protestas de camioneros en Bogotá, generando caos vehicular en la ciudad. Protesta busca reivindicar derechos laborales y rechazar abuso policial. Crédito: Colprensa

El gremio motero se unió a las protestas de camioneros en Bogotá desde este miércoles, lo que provocó serias afectaciones a la movilidad en el centro de la ciudad.

Decenas de motociclistas bloquearon la entrada a la Alcaldía Mayor, sumándose a un paro que ya generaba bloqueos en múltiples puntos estratégicos de la capital. La situación llevó a la implementación de un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Justicia y la Plaza de Bolívar.

Evelio Castillo, líder del movimiento motero, expresó que la protesta busca reivindicar el derecho a un trabajo digno y rechazar el abuso policial. A pesar de que los moteros comenzaron a retirarse de la Plaza de Bolívar algunas horas después del inicio de la manifestación, varios decidieron permanecer en el lugar, aunque aseguraron que no bloquearían más calles.

La situación en Bogotá es compleja, ya que además de las protestas, el alcalde Carlos Fernando Galán desmintió rumores sobre la participación de un vehículo de la alcaldía en el paro, aclarando que el automóvil no pertenece a ninguna entidad gubernamental.

Las autoridades de movilidad informaron que se registran al menos 24 puntos de bloqueo en la ciudad, incluyendo lugares como la Autopista Norte, la Avenida Boyacá y el Portal Suba. En muchos de estos puntos, los transportadores y motociclistas están restringiendo el paso de vehículos particulares, complicando aún más la circulación en la capital.

Le puede interesar: Diálogos entre Gobierno y transportadores entran en punto crítico: ¿habrá acuerdo?

Los puntos de bloqueo más destacados incluyen:

- Av. Boyacá - Cemex
- Vía al Llano con km 0
- Molinos
- Portal Suba
- Cr. 7 con cll 171
- Av. Boyacá - Colmotores
- Vía La Calera con km 4+500
- Av. Ciudad de Cali con Av. Villavicencio

A medida que las protestas se intensifican, surge un nuevo problema: el posible desabastecimiento de gasolina en los patios del Sistema Transmilenio. La empresa aseguró que están movilizando carrotanques para garantizar el suministro de combustible con el apoyo de la Policía Nacional. Sin embargo, la preocupación persiste entre los ciudadanos que temen que la situación se agrave.

En respuesta a las manifestaciones y el paro camionero en Soacha, la alcaldía de este municipio decidió suspender las clases por los próximos dos días, buscando asegurar la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, el alcalde de Soacha anunció un programa llamado ‘Caravanas por la Vida’, que permitirá movilizar a los habitantes mediante 18 buses de seis empresas de transporte del municipio durante las próximas cuatro horas.

La combinación de protestas de camioneros y moteros, junto con el riesgo de desabastecimiento de combustible, ha generado un ambiente de incertidumbre en Bogotá. Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras los ciudadanos enfrentan un día complicado en términos de movilidad y abastecimiento.


Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro