Protesta de transportadores genera caos en Bogotá: hay preocupación por desabastecimiento de combustible

La empresa Transmilenio resaltó que el combustible para la operación del sistema aún no está en vilo.
Paro de camioneros
Moteros se unen a protestas de camioneros en Bogotá, generando caos vehicular en la ciudad. Protesta busca reivindicar derechos laborales y rechazar abuso policial. Crédito: Colprensa

El gremio motero se unió a las protestas de camioneros en Bogotá desde este miércoles, lo que provocó serias afectaciones a la movilidad en el centro de la ciudad.

Decenas de motociclistas bloquearon la entrada a la Alcaldía Mayor, sumándose a un paro que ya generaba bloqueos en múltiples puntos estratégicos de la capital. La situación llevó a la implementación de un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Justicia y la Plaza de Bolívar.

Evelio Castillo, líder del movimiento motero, expresó que la protesta busca reivindicar el derecho a un trabajo digno y rechazar el abuso policial. A pesar de que los moteros comenzaron a retirarse de la Plaza de Bolívar algunas horas después del inicio de la manifestación, varios decidieron permanecer en el lugar, aunque aseguraron que no bloquearían más calles.

La situación en Bogotá es compleja, ya que además de las protestas, el alcalde Carlos Fernando Galán desmintió rumores sobre la participación de un vehículo de la alcaldía en el paro, aclarando que el automóvil no pertenece a ninguna entidad gubernamental.

Las autoridades de movilidad informaron que se registran al menos 24 puntos de bloqueo en la ciudad, incluyendo lugares como la Autopista Norte, la Avenida Boyacá y el Portal Suba. En muchos de estos puntos, los transportadores y motociclistas están restringiendo el paso de vehículos particulares, complicando aún más la circulación en la capital.

Le puede interesar: Diálogos entre Gobierno y transportadores entran en punto crítico: ¿habrá acuerdo?

Los puntos de bloqueo más destacados incluyen:

- Av. Boyacá - Cemex
- Vía al Llano con km 0
- Molinos
- Portal Suba
- Cr. 7 con cll 171
- Av. Boyacá - Colmotores
- Vía La Calera con km 4+500
- Av. Ciudad de Cali con Av. Villavicencio

A medida que las protestas se intensifican, surge un nuevo problema: el posible desabastecimiento de gasolina en los patios del Sistema Transmilenio. La empresa aseguró que están movilizando carrotanques para garantizar el suministro de combustible con el apoyo de la Policía Nacional. Sin embargo, la preocupación persiste entre los ciudadanos que temen que la situación se agrave.

En respuesta a las manifestaciones y el paro camionero en Soacha, la alcaldía de este municipio decidió suspender las clases por los próximos dos días, buscando asegurar la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, el alcalde de Soacha anunció un programa llamado ‘Caravanas por la Vida’, que permitirá movilizar a los habitantes mediante 18 buses de seis empresas de transporte del municipio durante las próximas cuatro horas.

La combinación de protestas de camioneros y moteros, junto con el riesgo de desabastecimiento de combustible, ha generado un ambiente de incertidumbre en Bogotá. Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras los ciudadanos enfrentan un día complicado en términos de movilidad y abastecimiento.


defensor del pueblo

Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.
Mateo Pérez



FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Mateo Pérez, tras tres días de búsqueda.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.