Protesta de transportadores genera caos en Bogotá: hay preocupación por desabastecimiento de combustible

La empresa Transmilenio resaltó que el combustible para la operación del sistema aún no está en vilo.
Paro de camioneros
Moteros se unen a protestas de camioneros en Bogotá, generando caos vehicular en la ciudad. Protesta busca reivindicar derechos laborales y rechazar abuso policial. Crédito: Colprensa

El gremio motero se unió a las protestas de camioneros en Bogotá desde este miércoles, lo que provocó serias afectaciones a la movilidad en el centro de la ciudad.

Decenas de motociclistas bloquearon la entrada a la Alcaldía Mayor, sumándose a un paro que ya generaba bloqueos en múltiples puntos estratégicos de la capital. La situación llevó a la implementación de un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Justicia y la Plaza de Bolívar.

Evelio Castillo, líder del movimiento motero, expresó que la protesta busca reivindicar el derecho a un trabajo digno y rechazar el abuso policial. A pesar de que los moteros comenzaron a retirarse de la Plaza de Bolívar algunas horas después del inicio de la manifestación, varios decidieron permanecer en el lugar, aunque aseguraron que no bloquearían más calles.

La situación en Bogotá es compleja, ya que además de las protestas, el alcalde Carlos Fernando Galán desmintió rumores sobre la participación de un vehículo de la alcaldía en el paro, aclarando que el automóvil no pertenece a ninguna entidad gubernamental.

Las autoridades de movilidad informaron que se registran al menos 24 puntos de bloqueo en la ciudad, incluyendo lugares como la Autopista Norte, la Avenida Boyacá y el Portal Suba. En muchos de estos puntos, los transportadores y motociclistas están restringiendo el paso de vehículos particulares, complicando aún más la circulación en la capital.

Le puede interesar: Diálogos entre Gobierno y transportadores entran en punto crítico: ¿habrá acuerdo?

Los puntos de bloqueo más destacados incluyen:

- Av. Boyacá - Cemex
- Vía al Llano con km 0
- Molinos
- Portal Suba
- Cr. 7 con cll 171
- Av. Boyacá - Colmotores
- Vía La Calera con km 4+500
- Av. Ciudad de Cali con Av. Villavicencio

A medida que las protestas se intensifican, surge un nuevo problema: el posible desabastecimiento de gasolina en los patios del Sistema Transmilenio. La empresa aseguró que están movilizando carrotanques para garantizar el suministro de combustible con el apoyo de la Policía Nacional. Sin embargo, la preocupación persiste entre los ciudadanos que temen que la situación se agrave.

En respuesta a las manifestaciones y el paro camionero en Soacha, la alcaldía de este municipio decidió suspender las clases por los próximos dos días, buscando asegurar la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, el alcalde de Soacha anunció un programa llamado ‘Caravanas por la Vida’, que permitirá movilizar a los habitantes mediante 18 buses de seis empresas de transporte del municipio durante las próximas cuatro horas.

La combinación de protestas de camioneros y moteros, junto con el riesgo de desabastecimiento de combustible, ha generado un ambiente de incertidumbre en Bogotá. Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras los ciudadanos enfrentan un día complicado en términos de movilidad y abastecimiento.


terremoto

Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó

El Ejército inició el traslado de ayuda humanitaria a Quibdó (Chocó) tras el sismo del 10 de agosto, coordinado con la Presidencia.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.