Protesta de profesores en Bogotá hoy: puntos bloqueados y rutas alternas

Los docentes del Distrito exigen garantías ante el retorno a clases presenciales.
Docentes marchan para protestar contra el inicio de clases en colegios| Febrero 2021
Docentes marchan para protestar contra el inicio de clases en colegios| Febrero 2021 Crédito: AFP

En la mañana de este miércoles 2 de febrero los docentes del Distrito se dieron cita en en la sede de la Fiduprevisora para exigir garantías ante el retorno a la presencialidad a las aulas de clase. Ante la ola de contagios por la variante ómicron, los profesores aseguran que hay quienes asisten contagiados y que el sistema de salud del magisterio está colapsado.

Le puede interesar: Angie Orozco completa 3 meses desaparecida en Bogotá: lo que se sabe de este extraño caso

Tenga en cuenta bloqueos y tome rutas alternas:

A la hora de la publicación de esta nota se presenta bloqueo en la Fiduprevisora, en la calle 72 con carrera 9 en sentido Occidente- Oriente. El aforo es aproximado de 200 personas y se presenta afectación en la movilidad de la calzada.

Las rutas alternas sugeridas para quienes se movilizan por el sector son:

  • Carrera 14 A al sur, calle 69 oriente y carrera 13 al sur
  • Calle 77 al oriente, carrera 7 al sur y calle 71 occidente
  • Carrera 7 al norte y calle 76 al occidente

Asimismo, desde TransMilenio se ha informado que por la novedad, buses duales toman desvíos por la Carrera 11 al sur.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.