Protesta de profesores en Bogotá hoy: puntos bloqueados y rutas alternas

Los docentes del Distrito exigen garantías ante el retorno a clases presenciales.
Docentes marchan para protestar contra el inicio de clases en colegios| Febrero 2021
Docentes marchan para protestar contra el inicio de clases en colegios| Febrero 2021 Crédito: AFP

En la mañana de este miércoles 2 de febrero los docentes del Distrito se dieron cita en en la sede de la Fiduprevisora para exigir garantías ante el retorno a la presencialidad a las aulas de clase. Ante la ola de contagios por la variante ómicron, los profesores aseguran que hay quienes asisten contagiados y que el sistema de salud del magisterio está colapsado.

Le puede interesar: Angie Orozco completa 3 meses desaparecida en Bogotá: lo que se sabe de este extraño caso

Tenga en cuenta bloqueos y tome rutas alternas:

A la hora de la publicación de esta nota se presenta bloqueo en la Fiduprevisora, en la calle 72 con carrera 9 en sentido Occidente- Oriente. El aforo es aproximado de 200 personas y se presenta afectación en la movilidad de la calzada.

Las rutas alternas sugeridas para quienes se movilizan por el sector son:

  • Carrera 14 A al sur, calle 69 oriente y carrera 13 al sur
  • Calle 77 al oriente, carrera 7 al sur y calle 71 occidente
  • Carrera 7 al norte y calle 76 al occidente

Asimismo, desde TransMilenio se ha informado que por la novedad, buses duales toman desvíos por la Carrera 11 al sur.


Temas relacionados




Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".