Protesta de médicos en Bogotá por días compensatorios de descanso

Desde el Distrito afirmaron que desde agosto hay activas 12 mesas de trabajo en donde se dialoga sobre las inconformidades del gremio.
Protesta de médicos en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Decenas de profesionales de la salud de Bogotá realizaron un plantón, frente a la sede de la Subred Centro Oriente de la Secretaría de Salud de la ciudad, para protestar contra las autoridades médicas, debido a que afirman que no han recibido los descansos correspondientes a los días compensatorios de sus labores.

Quienes llegaron hasta ese punto del centro de Bogotá aseguraron que han negociado en varias ocasiones con integrantes del Distrito, pero hasta ahora no han recibido la respuesta que buscan por lo que consideran vulnerados sus derechos.

Lea también: ¿Cuándo empiezan los comparendos por pico y placa en Bogotá?

“Estamos protestando por el desconocimiento de la Administración distrital, porque no reconocen los compensatorios por días trabajados en dominicales y festivos”, aseguró una de las profesionales de la salud que encabezaba la protesta.

“A los gobiernos lo que se les está pidiendo es que respeten los Derechos Humanos, los derechos al trabajo porque quieren esclavizar al pueblo. No nos quieren dar descansos”, agregó un hombre que llegó hasta el sector de Teusaquillo a manifestarse.

“Estamos peleando nuestros descansos; no nos quieren dar compensatorios por trabajar festivos o dominicales”, añadió otro integrante del gremio de la salud desde el oriente capitalino.

Lea también: En medio de operativos disuelven 24 cambuches en Canal de Comuneros, en Bogotá

Fuentes de la Secretaría de Salud de Bogotá aseguraron que, desde el pasado 24 de agosto hasta ahora, se han realizado unas 12 mesas de trabajo en las que se han abordado las inconformidades de los profesionales de la salud.

Las autoridades distritales indicaron también que las mesas de diálogo tienen continuidad y ninguna de las denuncias hechas por los manifestantes, ante los micrófonos de RCN Radio, les ha sido notificada formalmente, hasta ahora.

Cabe resaltar que el plantón no generó afectaciones viales de consideración pero sí fue bloqueada temporalmente la calle frente a la Subred Centro Oriente, en la Carrera 5 con Calle 34.


Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.
Ver



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá