Protesta de médicos en Bogotá por días compensatorios de descanso

Desde el Distrito afirmaron que desde agosto hay activas 12 mesas de trabajo en donde se dialoga sobre las inconformidades del gremio.
Protesta de médicos en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Decenas de profesionales de la salud de Bogotá realizaron un plantón, frente a la sede de la Subred Centro Oriente de la Secretaría de Salud de la ciudad, para protestar contra las autoridades médicas, debido a que afirman que no han recibido los descansos correspondientes a los días compensatorios de sus labores.

Quienes llegaron hasta ese punto del centro de Bogotá aseguraron que han negociado en varias ocasiones con integrantes del Distrito, pero hasta ahora no han recibido la respuesta que buscan por lo que consideran vulnerados sus derechos.

Lea también: ¿Cuándo empiezan los comparendos por pico y placa en Bogotá?

“Estamos protestando por el desconocimiento de la Administración distrital, porque no reconocen los compensatorios por días trabajados en dominicales y festivos”, aseguró una de las profesionales de la salud que encabezaba la protesta.

“A los gobiernos lo que se les está pidiendo es que respeten los Derechos Humanos, los derechos al trabajo porque quieren esclavizar al pueblo. No nos quieren dar descansos”, agregó un hombre que llegó hasta el sector de Teusaquillo a manifestarse.

“Estamos peleando nuestros descansos; no nos quieren dar compensatorios por trabajar festivos o dominicales”, añadió otro integrante del gremio de la salud desde el oriente capitalino.

Lea también: En medio de operativos disuelven 24 cambuches en Canal de Comuneros, en Bogotá

Fuentes de la Secretaría de Salud de Bogotá aseguraron que, desde el pasado 24 de agosto hasta ahora, se han realizado unas 12 mesas de trabajo en las que se han abordado las inconformidades de los profesionales de la salud.

Las autoridades distritales indicaron también que las mesas de diálogo tienen continuidad y ninguna de las denuncias hechas por los manifestantes, ante los micrófonos de RCN Radio, les ha sido notificada formalmente, hasta ahora.

Cabe resaltar que el plantón no generó afectaciones viales de consideración pero sí fue bloqueada temporalmente la calle frente a la Subred Centro Oriente, en la Carrera 5 con Calle 34.


Desplazamiento forzado

Defensoría alerta por desplazamiento forzado masivo en Cumbitara, Nariño

Más de 200 familias huyen de los combates que libran tres grupos ilegales, incluidas las disidencias de las Farc.
Defensoría del Pueblo referencia



Fueron capturados dos de los presuntos delincuentes que le robaron camioneta a familia en el norte de Bogotá

En el operativo también fue incautado el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual también había sido hurtado.

Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora