Protesta de médicos en Bogotá por días compensatorios de descanso

Desde el Distrito afirmaron que desde agosto hay activas 12 mesas de trabajo en donde se dialoga sobre las inconformidades del gremio.
Protesta de médicos en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Decenas de profesionales de la salud de Bogotá realizaron un plantón, frente a la sede de la Subred Centro Oriente de la Secretaría de Salud de la ciudad, para protestar contra las autoridades médicas, debido a que afirman que no han recibido los descansos correspondientes a los días compensatorios de sus labores.

Quienes llegaron hasta ese punto del centro de Bogotá aseguraron que han negociado en varias ocasiones con integrantes del Distrito, pero hasta ahora no han recibido la respuesta que buscan por lo que consideran vulnerados sus derechos.

Lea también: ¿Cuándo empiezan los comparendos por pico y placa en Bogotá?

“Estamos protestando por el desconocimiento de la Administración distrital, porque no reconocen los compensatorios por días trabajados en dominicales y festivos”, aseguró una de las profesionales de la salud que encabezaba la protesta.

“A los gobiernos lo que se les está pidiendo es que respeten los Derechos Humanos, los derechos al trabajo porque quieren esclavizar al pueblo. No nos quieren dar descansos”, agregó un hombre que llegó hasta el sector de Teusaquillo a manifestarse.

“Estamos peleando nuestros descansos; no nos quieren dar compensatorios por trabajar festivos o dominicales”, añadió otro integrante del gremio de la salud desde el oriente capitalino.

Lea también: En medio de operativos disuelven 24 cambuches en Canal de Comuneros, en Bogotá

Fuentes de la Secretaría de Salud de Bogotá aseguraron que, desde el pasado 24 de agosto hasta ahora, se han realizado unas 12 mesas de trabajo en las que se han abordado las inconformidades de los profesionales de la salud.

Las autoridades distritales indicaron también que las mesas de diálogo tienen continuidad y ninguna de las denuncias hechas por los manifestantes, ante los micrófonos de RCN Radio, les ha sido notificada formalmente, hasta ahora.

Cabe resaltar que el plantón no generó afectaciones viales de consideración pero sí fue bloqueada temporalmente la calle frente a la Subred Centro Oriente, en la Carrera 5 con Calle 34.


Feminicidio

Encuentran sin vida a la bebé de María Camila Potosí, la joven brutalmente asesinada en Cali

La Fiscalía confirmó la captura de cinco personas implicadas en la muerte de la joven de 21 años.
Investigan el homicidio de María Camila Potosí ocurrido en la ciudad de Cali.



PRIMICIA | Pablo Catatumbo podría perder beneficios en la JEP si sigue incumpliendo sus obligaciones

Un auto conocido por La FM advierte al exjefe de las Farc: arriesga sus beneficios si no atiende los llamados de la justicia transicional y las víctimas.

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda