Protesta de médicos en Bogotá por días compensatorios de descanso

Desde el Distrito afirmaron que desde agosto hay activas 12 mesas de trabajo en donde se dialoga sobre las inconformidades del gremio.
Protesta de médicos en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Decenas de profesionales de la salud de Bogotá realizaron un plantón, frente a la sede de la Subred Centro Oriente de la Secretaría de Salud de la ciudad, para protestar contra las autoridades médicas, debido a que afirman que no han recibido los descansos correspondientes a los días compensatorios de sus labores.

Quienes llegaron hasta ese punto del centro de Bogotá aseguraron que han negociado en varias ocasiones con integrantes del Distrito, pero hasta ahora no han recibido la respuesta que buscan por lo que consideran vulnerados sus derechos.

Lea también: ¿Cuándo empiezan los comparendos por pico y placa en Bogotá?

“Estamos protestando por el desconocimiento de la Administración distrital, porque no reconocen los compensatorios por días trabajados en dominicales y festivos”, aseguró una de las profesionales de la salud que encabezaba la protesta.

“A los gobiernos lo que se les está pidiendo es que respeten los Derechos Humanos, los derechos al trabajo porque quieren esclavizar al pueblo. No nos quieren dar descansos”, agregó un hombre que llegó hasta el sector de Teusaquillo a manifestarse.

“Estamos peleando nuestros descansos; no nos quieren dar compensatorios por trabajar festivos o dominicales”, añadió otro integrante del gremio de la salud desde el oriente capitalino.

Lea también: En medio de operativos disuelven 24 cambuches en Canal de Comuneros, en Bogotá

Fuentes de la Secretaría de Salud de Bogotá aseguraron que, desde el pasado 24 de agosto hasta ahora, se han realizado unas 12 mesas de trabajo en las que se han abordado las inconformidades de los profesionales de la salud.

Las autoridades distritales indicaron también que las mesas de diálogo tienen continuidad y ninguna de las denuncias hechas por los manifestantes, ante los micrófonos de RCN Radio, les ha sido notificada formalmente, hasta ahora.

Cabe resaltar que el plantón no generó afectaciones viales de consideración pero sí fue bloqueada temporalmente la calle frente a la Subred Centro Oriente, en la Carrera 5 con Calle 34.





Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.