Por propuesta de concejal, Peñalosa autorizó a funcionarios públicos trabajar en Halloween hasta las 2:30 p.m.

El Distrito además prohibió el porte de armas y el uso de pólvora en esta noche de los niños.
CONCEJALDELAFAMILIA1.jpg
@7MarcoFidelR

A través de una carta, el concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, pidió al alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, flexibilidad en los horarios de trabajo el día 31 de octubre, día de Halloween, para que los padres puedan acompañar a los menores en este día y así mismo mejorar la seguridad de los mismos.

En la carta el cabildante propone lo siguiente; “Se trata de que empresas privadas y entidades públicas, en el marco de la responsabilidad social con la niñez y la familia, flexibilicen su horario y permitan a los padres retirarse de sus trabajos a las 2:00 de la tarde para acompañar a sus hijos menores de edad y así reducir los peligros propios de esta celebración como extravíos, accidentes vehiculares, intoxicación por dulces en mal estado, rapto, caídas, etc”.

Así mismo, Ramírez pidió al mandatario declarar ley seca como “símbolo de respeto a los niños que no deben ser inducidos al consumo de bebidas alcohólicas y para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad, se declare Ley seca ese lunes hábil y laboral, 31 de octubre”.

Por otra parte, y otra de las decisiones que adoptó el Distrito propuesta por el concejal, fue la restricción para que menores de 16 años no salgan sin compañía de sus padres a las calles después de las 10 de la noche.

Finalmente, el Concejal de la Familia sugirió que para la celebración de este Día de los Niños, se elijan trajes y elementos para disfrazarse que no inciten a la violencia, máxime en tiempos de paz y reconciliación.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.