Por propuesta de concejal, Peñalosa autorizó a funcionarios públicos trabajar en Halloween hasta las 2:30 p.m.

El Distrito además prohibió el porte de armas y el uso de pólvora en esta noche de los niños.
CONCEJALDELAFAMILIA1.jpg
@7MarcoFidelR

A través de una carta, el concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, pidió al alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, flexibilidad en los horarios de trabajo el día 31 de octubre, día de Halloween, para que los padres puedan acompañar a los menores en este día y así mismo mejorar la seguridad de los mismos.

En la carta el cabildante propone lo siguiente; “Se trata de que empresas privadas y entidades públicas, en el marco de la responsabilidad social con la niñez y la familia, flexibilicen su horario y permitan a los padres retirarse de sus trabajos a las 2:00 de la tarde para acompañar a sus hijos menores de edad y así reducir los peligros propios de esta celebración como extravíos, accidentes vehiculares, intoxicación por dulces en mal estado, rapto, caídas, etc”.

Así mismo, Ramírez pidió al mandatario declarar ley seca como “símbolo de respeto a los niños que no deben ser inducidos al consumo de bebidas alcohólicas y para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad, se declare Ley seca ese lunes hábil y laboral, 31 de octubre”.

Por otra parte, y otra de las decisiones que adoptó el Distrito propuesta por el concejal, fue la restricción para que menores de 16 años no salgan sin compañía de sus padres a las calles después de las 10 de la noche.

Finalmente, el Concejal de la Familia sugirió que para la celebración de este Día de los Niños, se elijan trajes y elementos para disfrazarse que no inciten a la violencia, máxime en tiempos de paz y reconciliación.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.