Pólvora-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa
1 Dic 2020 11:35 AM

Prohíben pólvora durante Navidad en todos los municipios de Cundinamarca

El gobernador Nicolás García agradeció a los mandatarios locales tomar en cuenta la sugerencia que hizo en una circular.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Los 116 alcaldes municipales de Cundinamarca han expedido o están por expedir los respectivos decretos que prohíben el uso de la pólvora en las poblaciones del departamento durante la temporada navideña, con el fin de tener cero personas quemadas.

El anuncio lo hizo el gobernador Nicolás García, quien con anterioridad envió una circular invitando a los alcaldes a realizar la prohibición, la cual fue asumida por la totalidad de ellos en los últimos días.

Lea también: Mujer se habría lanzado desde un sexto piso luego de pelea con su pareja

"Los alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios de Cundinamarca han decidido sumarse a la iniciativa de la Gobernación para que esta navidad sea una época sin covid y sin quemados por la pólvora", aseguró el funcionario.

"Agradecemos a todos los alcaldes confiar en nosotros y seguir trabajando para atender la pandemia, por recuperar la economía y por no sumar una preocupación más en esta época de diciembre. No queremos niños, niñas, adolescentes, ni a nadie quemados por la pólvora", añadió.

El pasado lunes se había revelado que al menos 82 poblaciones ya habían dicho no a la pólvora en diciembre pero, en la madrugada del martes, la totalidad de estas terminaron de unirse a la decisión, también tomada en Bogotá.

Lea acá: Madre soltera conmueve a Colombia con su historia: deja a sus cuatro hijos para buscar trabajo

Las autoridades del centro del país también han hecho distintos llamados a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y reuniones sin protocolos de bioseguridad, con el fin de no generar contagios masivos de covid-19, evitando también que colapse la capacidad de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

En la capital colombiana se dio inicio a la temporada decembrina y no se invirtió en pólvora, como tradicionalmente se hacía, ya que los recursos fueron dirigidos al sector del arte y entretenimiento, afectado por las cuarentenas.