Pantalla gigante parque Bogotá en el partido de la Selección Colombia
IDRD
27 Jun 2018 08:44 AM

Prográmese para ver el partido Colombia vs Senegal en los parques de Bogotá

El IDRD instalará pantallas gigantes para que los bogotanos vean el encuentro al aire libre.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Para que los bogotanos puedan disfrutar del partido entre Colombia y Senegal por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) instalará pantallas gigantes en algunos parques de Bogotá.

De manera gratuita, los ciudadanos podrán ver este jueves 28 de junio entre 9:00 a. m. y 11:00 a. m. el encuentro en el que la Selección se juega su paso a los octavos de final del certamen mundialista en los siguientes parques: 

  • Chapinero: Parque Los Hippies (Calle 60 con Carrera 7)
  • Suba: Parque La Gaitana (Carrera 125 B #131a - 09)
  • Engativá: Parque Villa Luz (Calle 63f Bis #77c - 18)

Queremos que los ciudadanos se apropien de los parques y disfruten de cada uno de los partidos de Colombia. Estos escenarios, que la Alcaldía pone a disposición de la ciudad, son para que vivamos la fiesta del fútbol en unión y alegría”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

Las autoridades anunciaron que se realizará un gran despliegue de la Policía Metropolitana en los diferentes puntos de concentración, incluyendo los sitios donde serán ubicadas las pantallas para disfrutar de los partidos de la Selección Colombia. Además se instalarán carpas medicalizadas con paramédicos en diferentes zonas de la ciudad para evitar cualquier contratiempo.

A lo largo de la jornada se hará una mayor vigilancia en los establecimientos comerciales para evitar el consumo de alcohol en menores de edad. También se instalarán varios puestos de control de alcoholemia para hacer conciencia a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol.

Cabe recordar que para este jueves no regirá en la ciudad la medida de ley seca, según informó el alcalde Enrique Peñalosa: "Nosotros vamos a confiar en la responsabilidad ciudadana, en que los ciudadanos van a saber celebrar,  ojalá sin trago, no hay necesidad de celebrar con trago. Pero si lo van a hacer vamos a hacer el esfuerzo para no poner ley seca, ni restricciones de ningún tipo".

Fuente
Sistema Integrado Digital