Profesores de Bogotá inician protestas en frente de la Alcaldía

Este hecho se enmarca en el escándalo del Plan de Alimentación Escolar que es investigado por la Procuraduría General de la Nación.
docentes-bogotá.jpg
Manifestación docentes ante alcaldía de Bogotá @fabioariascut

El sindicato de profesores de Bogotá inició una protesta en frente de la Alcaldía para exigirle al gobierno Distrital mejoras para la educación

En medio de este hecho se ha radicado un pliego de peticiones en la Alcaldía con tres ejes principales la política educativa, dignificación de de la profesión docente y bienestar estudiantil.

La Asociación Distrital de Educadores espera que la Secretaría de Educación entregue una respuesta pronta, ya que consideran que la jornada única y la alimentación escolar son dos puntos graves para la calidad del sector.

En la protesta, la carrera octava en el centro de la ciudad entre calles 12 y 8 está cerrada, ya que los profesores consideran injusto que la Policia de Tránsito haya tomado foto de la placa de los carros que están en la logística del plantón aún teniendo el permiso.

Por el momento continuarán haciendo el bloqueo a la espera de que la policia no tome vías de hecho.

Este hecho se enmarca en el escándalo del Plan de Alimentación Escolar que es investigado por la Procuraduría General de la Nación por hechos de corrupción y falta de licitación.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Abelardo de la Espriella



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada