Profesores de Bogotá inician protestas en frente de la Alcaldía

Este hecho se enmarca en el escándalo del Plan de Alimentación Escolar que es investigado por la Procuraduría General de la Nación.
docentes-bogotá.jpg
Manifestación docentes ante alcaldía de Bogotá @fabioariascut

El sindicato de profesores de Bogotá inició una protesta en frente de la Alcaldía para exigirle al gobierno Distrital mejoras para la educación

En medio de este hecho se ha radicado un pliego de peticiones en la Alcaldía con tres ejes principales la política educativa, dignificación de de la profesión docente y bienestar estudiantil.

La Asociación Distrital de Educadores espera que la Secretaría de Educación entregue una respuesta pronta, ya que consideran que la jornada única y la alimentación escolar son dos puntos graves para la calidad del sector.

En la protesta, la carrera octava en el centro de la ciudad entre calles 12 y 8 está cerrada, ya que los profesores consideran injusto que la Policia de Tránsito haya tomado foto de la placa de los carros que están en la logística del plantón aún teniendo el permiso.

Por el momento continuarán haciendo el bloqueo a la espera de que la policia no tome vías de hecho.

Este hecho se enmarca en el escándalo del Plan de Alimentación Escolar que es investigado por la Procuraduría General de la Nación por hechos de corrupción y falta de licitación.


Temas relacionados

Helicóptero

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.
Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.
Ver



Tenía una pistola con silenciador: capturan a menor señalado de 20 homicidios en Bogotá

El joven fue detenido mientras intentaba huir por el centro de Bogotá, tras herir a una persona.

Alcalde de Cali asegura que están listos para enfrentar disturbios durante las marchas: “La tolerancia con la violencia será cero”

El mandatario aseguró que en las movilizaciones previas a la segunda vuelta electoral no se va a permitir cualquier tipo de desmán o hecho de violencia.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.