Profesores de Bogotá inician protestas en frente de la Alcaldía

Este hecho se enmarca en el escándalo del Plan de Alimentación Escolar que es investigado por la Procuraduría General de la Nación.
docentes-bogotá.jpg
Manifestación docentes ante alcaldía de Bogotá @fabioariascut

El sindicato de profesores de Bogotá inició una protesta en frente de la Alcaldía para exigirle al gobierno Distrital mejoras para la educación

En medio de este hecho se ha radicado un pliego de peticiones en la Alcaldía con tres ejes principales la política educativa, dignificación de de la profesión docente y bienestar estudiantil.

La Asociación Distrital de Educadores espera que la Secretaría de Educación entregue una respuesta pronta, ya que consideran que la jornada única y la alimentación escolar son dos puntos graves para la calidad del sector.

En la protesta, la carrera octava en el centro de la ciudad entre calles 12 y 8 está cerrada, ya que los profesores consideran injusto que la Policia de Tránsito haya tomado foto de la placa de los carros que están en la logística del plantón aún teniendo el permiso.

Por el momento continuarán haciendo el bloqueo a la espera de que la policia no tome vías de hecho.

Este hecho se enmarca en el escándalo del Plan de Alimentación Escolar que es investigado por la Procuraduría General de la Nación por hechos de corrupción y falta de licitación.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo