Profesores de Bogotá inician protestas en frente de la Alcaldía

Este hecho se enmarca en el escándalo del Plan de Alimentación Escolar que es investigado por la Procuraduría General de la Nación.
docentes-bogotá.jpg
Manifestación docentes ante alcaldía de Bogotá @fabioariascut

El sindicato de profesores de Bogotá inició una protesta en frente de la Alcaldía para exigirle al gobierno Distrital mejoras para la educación

En medio de este hecho se ha radicado un pliego de peticiones en la Alcaldía con tres ejes principales la política educativa, dignificación de de la profesión docente y bienestar estudiantil.

La Asociación Distrital de Educadores espera que la Secretaría de Educación entregue una respuesta pronta, ya que consideran que la jornada única y la alimentación escolar son dos puntos graves para la calidad del sector.

En la protesta, la carrera octava en el centro de la ciudad entre calles 12 y 8 está cerrada, ya que los profesores consideran injusto que la Policia de Tránsito haya tomado foto de la placa de los carros que están en la logística del plantón aún teniendo el permiso.

Por el momento continuarán haciendo el bloqueo a la espera de que la policia no tome vías de hecho.

Este hecho se enmarca en el escándalo del Plan de Alimentación Escolar que es investigado por la Procuraduría General de la Nación por hechos de corrupción y falta de licitación.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.
Corte Suprema de Justicia



Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

¿Quién es alias 'Fabián'?: Él es el señalado por asesinato de hermanas en Malambo

El menor habría pertenecido a un bloque de las disidencias de las Farc; estaba desaparecido luego de que se confirmara la muerte de las menores.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella