Profesor de la U. Distrital fue destituido por acoso sexual a sus estudiantes

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 17 años a un docente de la Universidad Distrital.
Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá Crédito: @universidaddistrital

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 17 años a un exdocente del Programa Curricular de Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Carlos Antonio Julio "por acosar, perseguir y hostigar con fines sexuales no consentidos a tres estudiantes entre 2016 y 2019".

La Procuraduría Delegada de Juzgamiento 3 comprobó que el exfuncionario de la Facultad de Ciencias y Educación "asedió" a sus víctimas física y verbalmente, en contra de su voluntad, mediante contactos físicos e invitaciones que "no eran propias en una relación docente-estudiante".

Leer también: Abren inscripciones en Universidad Distrital: así puede postularse

Asimismo, el jefe inmediato del profesor, reprochó la conducta que fue calificada como obsesiva con las mujeres, a quienes, valiéndose de su superioridad y poder como profesor, asediaba a través de medios electrónicos para comunicarles sus pretensiones con las que buscaba obligarlas a realizar trabajos con él, para estar cerca de ellas ofreciéndoles ayuda a cambio de salidas.

El organismo resalta que, dada su formación académica y su trayectoria en la institución universitaria por más de 20 años, a Julio Arrieta "le era exigible el conocimiento de los actos prohibidos por la Constitución colombiana tratándose de todas las formas de violencias contra las mujeres, específicamente las relacionadas con la conducta de acoso sexual".

“El caso debe encender las alarmas a fin de prevenir todas las violencias contra las mujeres y las niñas en Colombia, no solo en los entornos universitarios, sino a nivel de formación escolarizada, Básica y Básica Secundaria, a fin de evitar en adelante la normalización del acoso sexual en estos escenarios”, agregó el oficio de la Procuraduría.

También le puede interesar: Estudiantes protestan por cierre de cuatro carreras en la Universidad Distrital

El ente de control calificó la falta del disciplinado como gravísima a título de dolo y afirmó que contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.





Terremoto en Buenaventura: más de 700 viviendas están en riesgo inminente de colapso

Ya fueron priorizadas las primeras 50 viviendas, que serán demolidas en los próximos días.

Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.