Profesor de la U. Distrital fue destituido por acoso sexual a sus estudiantes

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 17 años a un docente de la Universidad Distrital.
Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá Crédito: @universidaddistrital

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 17 años a un exdocente del Programa Curricular de Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Carlos Antonio Julio "por acosar, perseguir y hostigar con fines sexuales no consentidos a tres estudiantes entre 2016 y 2019".

La Procuraduría Delegada de Juzgamiento 3 comprobó que el exfuncionario de la Facultad de Ciencias y Educación "asedió" a sus víctimas física y verbalmente, en contra de su voluntad, mediante contactos físicos e invitaciones que "no eran propias en una relación docente-estudiante".

Leer también: Abren inscripciones en Universidad Distrital: así puede postularse

Asimismo, el jefe inmediato del profesor, reprochó la conducta que fue calificada como obsesiva con las mujeres, a quienes, valiéndose de su superioridad y poder como profesor, asediaba a través de medios electrónicos para comunicarles sus pretensiones con las que buscaba obligarlas a realizar trabajos con él, para estar cerca de ellas ofreciéndoles ayuda a cambio de salidas.

El organismo resalta que, dada su formación académica y su trayectoria en la institución universitaria por más de 20 años, a Julio Arrieta "le era exigible el conocimiento de los actos prohibidos por la Constitución colombiana tratándose de todas las formas de violencias contra las mujeres, específicamente las relacionadas con la conducta de acoso sexual".

“El caso debe encender las alarmas a fin de prevenir todas las violencias contra las mujeres y las niñas en Colombia, no solo en los entornos universitarios, sino a nivel de formación escolarizada, Básica y Básica Secundaria, a fin de evitar en adelante la normalización del acoso sexual en estos escenarios”, agregó el oficio de la Procuraduría.

También le puede interesar: Estudiantes protestan por cierre de cuatro carreras en la Universidad Distrital

El ente de control calificó la falta del disciplinado como gravísima a título de dolo y afirmó que contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.


Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.