Procuraduría vigilará proceso de revocatoria de Peñalosa en la Registraduría Distrital

Arrancando el 2017, varios comités se inscribieron ante las autoridades electorales para iniciar 'tumbar' al alcalde de Bogotá.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación, en compañía de la Personería Distrital, realizarán una vigilancia especial al proceso de la revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

El trámite de revocatoria dio inicio en la Registraduría Distrital con la inscripción de varios comités, los cuales en 15 días recibirán los formatos para la recolección de firmas.

La Personería y Procuraduría ejercerán como garantes para que el proceso sea transparente, además de recibir denuncias sobre presuntas irregularidades.

El registrador distrital Jaime Hernando Suarez, en diálogo con LA FM y RCN Radio, destacó la importancia que ese proceso tenga la vigilancia especial de los entes de control.

Los comités hasta ahora inscritos son: 'Por una Bogotá Mejor sin Peñalosa', 'Unidos Revoquemos el Mandato del Alcalde', 'Revoquemos el Alcalde de Bogotá' y 'Recuperemos Bogotá'.


Pacto Histórico

Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

El partido anunció que actuará en bloque como oposición y unificará decisiones en el Congreso
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Primer pulso de De la Espriella divide a la derecha: ¿Cómo gobernará sin una alianza sólida?

Según los analistas políticos, la relación entre el nuevo gobierno y el Legislativo estará marcada por nuevas dinámicas de negociación.

¿Qué hay detrás de la disputa entre el Centro Democrático y el gobierno De la Espriella por el Senado?

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró que lo que hay detrás de la postulación de Alfredo Deluque como presidente del Senado, responde a un "amiguismo caprichoso".

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli