Procuraduría vigilará proceso de revocatoria de Peñalosa en la Registraduría Distrital

Arrancando el 2017, varios comités se inscribieron ante las autoridades electorales para iniciar 'tumbar' al alcalde de Bogotá.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación, en compañía de la Personería Distrital, realizarán una vigilancia especial al proceso de la revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

El trámite de revocatoria dio inicio en la Registraduría Distrital con la inscripción de varios comités, los cuales en 15 días recibirán los formatos para la recolección de firmas.

La Personería y Procuraduría ejercerán como garantes para que el proceso sea transparente, además de recibir denuncias sobre presuntas irregularidades.

El registrador distrital Jaime Hernando Suarez, en diálogo con LA FM y RCN Radio, destacó la importancia que ese proceso tenga la vigilancia especial de los entes de control.

Los comités hasta ahora inscritos son: 'Por una Bogotá Mejor sin Peñalosa', 'Unidos Revoquemos el Mandato del Alcalde', 'Revoquemos el Alcalde de Bogotá' y 'Recuperemos Bogotá'.


Elecciones presidenciales

Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.
Carlos Caicedo



Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero