28 Jun 2016 10:22 AM

Procuraduría impone nueva sanción a exalcalde Petro

La sanción de 12 meses se da por la expedición irregular del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Una nueva sanción de 12 meses de suspensión impuso la Procuraduría General al ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, por las irregularidades presentadas en el Plan de Ordenamiento Territorial.  El alcalde firmó el POT sin el consentimiento del Concejo de Bogotá.
 
Según el órgano de control, Petro tuvo de antemano conocimiento de que se constituía en una conducta ilícita su proceder frente al POT. Tras varias advertencias al respecto y reiterarle que no era de su competencia hacerle modificaciones al POT, Petro hizo caso omiso a dichas recomendaciones.
 
En vista de que Gustavo Petro ya no ocupa el cargo de primer mandatario del Distrito, el pago de la sanción se deducirá del sueldo devengado. 
 
"El señor Gustavo Francisco Petro Urrego obró en su actuar con dolo, lo que hace parte de aquellos elementos que agravan su comportamiento, pues el conocimiento del hecho, de su ilicitud y su actuar voluntario no dan más espacio que para considerar que este elemento debe hacer parte de la dosificación de la sanción a imponer".
 
Dado lo anterior, Petro no podrá ocupar cargos públicos por los próximos 12 meses de acuerdo a la decisión de la Procuraduría.
Fuente
Sistema Integrado Digital