Procurador insta a MinSalud declarar emergencia sanitaria por crisis de habitantes de calle

Procurador-@PGN_COL1.jpg

Ordoñez señaló que el Gobierno y la Policía deben aumentar el pie de fuerza en las zonas afectadas.

Tras las mesas de trabajo en las que la Procuraduría General de la Nación escuchó las posiciones de varios sectores de las comunidades afectadas por el asentamiento de indigentes del Bronx en sus barrios, el procurador Alejandro Ordoñez le hizo un llamado al ministro de Salud para que declare de inmediato la emergencia social y sanitaria en esas zonas de la capital del país.

"Se están agotando los tramites requeridos para esto. Es menester que el ministro logre la declaratoria de emergencia. Estoy muy pendiente de la posición del ministro de Salud sobre el tema de los habitantes de calle”, aseguró Ordóñez.

Para el procurador es evidente que hay disposición de construir conjuntamente estrategias para superar la crisis, sin embargo hay temas que se deben seguir hablando para lograr soluciones que preserven los derechos de los habitantes de calle.

Al respecto señaló que tanto el Gobierno como la Policía deben colaborar en aumentar el pie de fuerza, pues de lo contrario quienes terminarán gravemente afectados serán los habitantes de los barrios.

Ordoñez indicó que es urgente que a las mesas de trabajo se vincule el Gobierno.


Desastres naturales

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.
Simulacro de terremoto en Bogotá, con imágenes del reciente sismo en Caracas.



Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.

Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X