Procurador insta a MinSalud declarar emergencia sanitaria por crisis de habitantes de calle

Procurador-@PGN_COL1.jpg

Ordoñez señaló que el Gobierno y la Policía deben aumentar el pie de fuerza en las zonas afectadas.

Tras las mesas de trabajo en las que la Procuraduría General de la Nación escuchó las posiciones de varios sectores de las comunidades afectadas por el asentamiento de indigentes del Bronx en sus barrios, el procurador Alejandro Ordoñez le hizo un llamado al ministro de Salud para que declare de inmediato la emergencia social y sanitaria en esas zonas de la capital del país.

"Se están agotando los tramites requeridos para esto. Es menester que el ministro logre la declaratoria de emergencia. Estoy muy pendiente de la posición del ministro de Salud sobre el tema de los habitantes de calle”, aseguró Ordóñez.

Para el procurador es evidente que hay disposición de construir conjuntamente estrategias para superar la crisis, sin embargo hay temas que se deben seguir hablando para lograr soluciones que preserven los derechos de los habitantes de calle.

Al respecto señaló que tanto el Gobierno como la Policía deben colaborar en aumentar el pie de fuerza, pues de lo contrario quienes terminarán gravemente afectados serán los habitantes de los barrios.

Ordoñez indicó que es urgente que a las mesas de trabajo se vincule el Gobierno.


defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.