Procurador-@PGN_COL1.jpg
5 Sep 2016 08:39 AM

Procurador insta a MinSalud declarar emergencia sanitaria por crisis de habitantes de calle

La
Fm

Ordoñez señaló que el Gobierno y la Policía deben aumentar el pie de fuerza en las zonas afectadas.

Tras las mesas de trabajo en las que la Procuraduría General de la Nación escuchó las posiciones de varios sectores de las comunidades afectadas por el asentamiento de indigentes del Bronx en sus barrios, el procurador Alejandro Ordoñez le hizo un llamado al ministro de Salud para que declare de inmediato la emergencia social y sanitaria en esas zonas de la capital del país.

"Se están agotando los tramites requeridos para esto. Es menester que el ministro logre la declaratoria de emergencia. Estoy muy pendiente de la posición del ministro de Salud sobre el tema de los habitantes de calle”, aseguró Ordóñez.

Para el procurador es evidente que hay disposición de construir conjuntamente estrategias para superar la crisis, sin embargo hay temas que se deben seguir hablando para lograr soluciones que preserven los derechos de los habitantes de calle.

Al respecto señaló que tanto el Gobierno como la Policía deben colaborar en aumentar el pie de fuerza, pues de lo contrario quienes terminarán gravemente afectados serán los habitantes de los barrios.

Ordoñez indicó que es urgente que a las mesas de trabajo se vincule el Gobierno.