Probogotá: Uber es una fracción muy chica del mercado

Según la entidad, Uber solo representa el 1.5% de los cerca de 700 mil viajes de taxis que se dan en promedio diariamente en la ciudad.
Uber-2.jpg
Referencia AFP

Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá aseguró que la plataforma de servicio de transporte de lujo Uber, solo representa el 1.5% de los cerca de 700 mil viajes de taxis que se dan en promedio diariamente en la ciudad.

Plata indicó que la tensión que existe entre el gremio de taxistas y las personas que trabajan con dicha aplicación, surge no por la cantidad de servicios que ofrecer Uber, sino por la falta de reglas claras para su regulación.

"Uber es una fracción muy chica del mercado claramente de los viajes que se prestan en la ciudad por parte de los taxis y eso evidencia que aún el impacto es mínimo" dijo.

El presidente de Probogotá señaló que el servicio tradicional debe coexistir con estas nuevas aplicaciones en medio de una sana competencia, pero con normas.

"Lo importante es que sepamos que esto va a crecer y que hay que prepararnos... hay que regular y legislar para que estés aplicativos sigan creciendo y que exista una sana competencia entre el servicio tradicional y estas plataformas" indicó.

Luis Guillermo Plata aseguró que el mercado de los taxis mueve anualmente cerca de 3 billones de pesos en efectivo que no son reportados al Estado y agregó que una situación similar se registra con los cupos de los taxis que no tienen ningún tipo de regulación o control.

"El cupo de cada taxi puede costar entre 80 y 100 millones de pesos y son vendidos a través de negocios entre privados... el Estado no recibe ningún tipo de beneficio en estas transacciones" expresó.

Añadió finalmente que en la ciudad de manera sorpresiva hay unos 50 mil taxis, cuando en 1993 se suspendieron los cupos tras conocerse que había 36 mil vehiculos prestando ese servicio.


Temas relacionados

Empresas

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

El presidente de Tecnoglass señaló que la solución es inversión privada y el enfoque exportador.
Christian Daes, empresario colombiano
Ver



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.