Probogotá: Uber es una fracción muy chica del mercado

Según la entidad, Uber solo representa el 1.5% de los cerca de 700 mil viajes de taxis que se dan en promedio diariamente en la ciudad.
Uber-2.jpg
Referencia AFP

Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá aseguró que la plataforma de servicio de transporte de lujo Uber, solo representa el 1.5% de los cerca de 700 mil viajes de taxis que se dan en promedio diariamente en la ciudad.

Plata indicó que la tensión que existe entre el gremio de taxistas y las personas que trabajan con dicha aplicación, surge no por la cantidad de servicios que ofrecer Uber, sino por la falta de reglas claras para su regulación.

"Uber es una fracción muy chica del mercado claramente de los viajes que se prestan en la ciudad por parte de los taxis y eso evidencia que aún el impacto es mínimo" dijo.

El presidente de Probogotá señaló que el servicio tradicional debe coexistir con estas nuevas aplicaciones en medio de una sana competencia, pero con normas.

"Lo importante es que sepamos que esto va a crecer y que hay que prepararnos... hay que regular y legislar para que estés aplicativos sigan creciendo y que exista una sana competencia entre el servicio tradicional y estas plataformas" indicó.

Luis Guillermo Plata aseguró que el mercado de los taxis mueve anualmente cerca de 3 billones de pesos en efectivo que no son reportados al Estado y agregó que una situación similar se registra con los cupos de los taxis que no tienen ningún tipo de regulación o control.

"El cupo de cada taxi puede costar entre 80 y 100 millones de pesos y son vendidos a través de negocios entre privados... el Estado no recibe ningún tipo de beneficio en estas transacciones" expresó.

Añadió finalmente que en la ciudad de manera sorpresiva hay unos 50 mil taxis, cuando en 1993 se suspendieron los cupos tras conocerse que había 36 mil vehiculos prestando ese servicio.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.