Uber-2.jpg
AFP
8 Jun 2017 06:54 AM

Probogotá: Uber es una fracción muy chica del mercado

Según la entidad, Uber solo representa el 1.5% de los cerca de 700 mil viajes de taxis que se dan en promedio diariamente en la ciudad.
La
Fm

Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá aseguró que la plataforma de servicio de transporte de lujo Uber, solo representa el 1.5% de los cerca de 700 mil viajes de taxis que se dan en promedio diariamente en la ciudad.

Plata indicó que la tensión que existe entre el gremio de taxistas y las personas que trabajan con dicha aplicación, surge no por la cantidad de servicios que ofrecer Uber, sino por la falta de reglas claras para su regulación.

"Uber es una fracción muy chica del mercado claramente de los viajes que se prestan en la ciudad por parte de los taxis y eso evidencia que aún el impacto es mínimo" dijo.

El presidente de Probogotá señaló que el servicio tradicional debe coexistir con estas nuevas aplicaciones en medio de una sana competencia, pero con normas.

"Lo importante es que sepamos que esto va a crecer y que hay que prepararnos... hay que regular y legislar para que estés aplicativos sigan creciendo y que exista una sana competencia entre el servicio tradicional y estas plataformas" indicó.

Luis Guillermo Plata aseguró que el mercado de los taxis mueve anualmente cerca de 3 billones de pesos en efectivo que no son reportados al Estado y agregó que una situación similar se registra con los cupos de los taxis que no tienen ningún tipo de regulación o control.

"El cupo de cada taxi puede costar entre 80 y 100 millones de pesos y son vendidos a través de negocios entre privados... el Estado no recibe ningún tipo de beneficio en estas transacciones" expresó.

Añadió finalmente que en la ciudad de manera sorpresiva hay unos 50 mil taxis, cuando en 1993 se suspendieron los cupos tras conocerse que había 36 mil vehiculos prestando ese servicio.