Probogotá: Uber es una fracción muy chica del mercado

Según la entidad, Uber solo representa el 1.5% de los cerca de 700 mil viajes de taxis que se dan en promedio diariamente en la ciudad.
Uber-2.jpg
Referencia AFP

Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá aseguró que la plataforma de servicio de transporte de lujo Uber, solo representa el 1.5% de los cerca de 700 mil viajes de taxis que se dan en promedio diariamente en la ciudad.

Plata indicó que la tensión que existe entre el gremio de taxistas y las personas que trabajan con dicha aplicación, surge no por la cantidad de servicios que ofrecer Uber, sino por la falta de reglas claras para su regulación.

"Uber es una fracción muy chica del mercado claramente de los viajes que se prestan en la ciudad por parte de los taxis y eso evidencia que aún el impacto es mínimo" dijo.

El presidente de Probogotá señaló que el servicio tradicional debe coexistir con estas nuevas aplicaciones en medio de una sana competencia, pero con normas.

"Lo importante es que sepamos que esto va a crecer y que hay que prepararnos... hay que regular y legislar para que estés aplicativos sigan creciendo y que exista una sana competencia entre el servicio tradicional y estas plataformas" indicó.

Luis Guillermo Plata aseguró que el mercado de los taxis mueve anualmente cerca de 3 billones de pesos en efectivo que no son reportados al Estado y agregó que una situación similar se registra con los cupos de los taxis que no tienen ningún tipo de regulación o control.

"El cupo de cada taxi puede costar entre 80 y 100 millones de pesos y son vendidos a través de negocios entre privados... el Estado no recibe ningún tipo de beneficio en estas transacciones" expresó.

Añadió finalmente que en la ciudad de manera sorpresiva hay unos 50 mil taxis, cuando en 1993 se suspendieron los cupos tras conocerse que había 36 mil vehiculos prestando ese servicio.


Temas relacionados

Prestaciones sociales

Prima de junio 2026: ¿Desde cuándo comienzan a pagarla?

La prima es equivalente a 30 días de salario por cada año trabajado, divididos en dos pagos.
La ley también establece que la prima debe pagarse de manera proporcional cuando una persona no trabajó todo el semestre.



SIC multa a Constructora Bolívar por retrasos y publicidad engañosa sobre proyecto VIS

Según la SIC, la constructora incumplió las fechas de entrega prometidas a los compradores de apartamentos VIS y habría modificado los plazos en al menos tres ocasiones.

No van más: Subway cierra más de 700 locales y empleados están preocupados por su futuro

Subway busca reorganizar sus operaciones luego de registrar más cierres que nuevas aperturas.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck