Un vehículo de Transmilenio circulando por la Avenida Caracas, en Bogotá
Un vehículo de Transmilenio circulando por la Avenida Caracas, en Bogotá
Colprensa
8 Jul 2019 09:16 AM

¿Problema de Transmilenio por la Séptima es que pasa por los estratos altos?

Laura Malagigi Gómez, ciudadana que presentó una acción judicial, habló con LA FM. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El 5 de julio de 2019, el Juzgado 52 Administrativo de Oralidad del Circuito Judicial de Bogotá emitió un fallo respecto a los reparos a que el sistema de transporte masivo Transmilenio pase por la carrera séptima. Según la decisión judicial, el Distrito no ha incumplido ninguna de las normas demandadas por la ciudadana Laura Malagigi Gómez, quien pretendía la suspensión de la obra de movilidad.

El juzgado analizó la supuesta existencia de un perjuicio irremediable causado por la obra y concluyó que no se demostró dicho perjuicio irremediable "así como tampoco indicó cuáles fueron las alternativas que según ella no fueron analizadas por el Distrito".

Lea también: Juez asegura que Transmilenio por la Séptima no ha incumplido normas

“Este despacho concluye que las circunstancias propias de este caso no satisfacen los presupuestos legales ni jurisprudenciales para la procedencia del amparo constitucional, razón por la cual la presente acción de cumplimiento deviene improcedente”, afirmó el juzgado en el fallo.

LA FM y La Cariñosa, de RCN Radio, hablaron con Laura Malagigi Gómez para conocer su reacción al pronunciamiento del juzgado en mención. "Lo que nos está diciendo el juzgado no es que se esté avalando el proyecto como tal, nos está pidiendo que utilicemos otros medios para alegar las irregularidades frente al proyecto", aseguró.

Al consultarle si el fondo de la molestia es social, incomodidad de que un sistema masivo pase por zonas de estrato alto, Malagigi Gómez señaló: "Lo único que argumentamos es que el corredor de la carrera séptima es un corredor que tan solo moviliza 20.000 pasajeros horas sentido, una obra tan robusta no se justifica para la cantidad de personas que se movilizan, no nos parece justificable". 

Lea también: Hombre arriesgó su vida para salvar a una paloma

Escuche a Laura Malagigi Gómez, ciudadana que presentó la acción judicial

Laura Malagigi Gómez, ciudadana que presentó la acción judicial

0:27 5:25
Fuente
LA FM