A prisión dos sujetos que en hechos aislados asesinaron a sus esposas en Bogotá

Los dos casos se registraron está semana en Bosa y Barrios Unidos.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esta semana dos mujeres perdieron la vida a mano de sus parejas en hechos aislados en la ciudad de Bogotá. Tras la investigación por parte de la autoridades competentes, se llevó a cabo la captura y judicialización de los responsables de estos casos de feminicidios.

El primer crimen se perpetró el pasado domingo 24 de enero en un apartamento ubicado en un conjunto residencial de la localidad de Bosa, cuando en medio de una discusión de pareja, Jardy Díaz Ortigoza al parecer le provocó heridas en el pecho y en la pierna derecha a su esposa.

Los vecinos del lugar, al escuchar los ruidos, golpes y gritos provenientes del inmueble, llamaron a la Policía de Vigilancia. Fue entonces cuando un guarda de seguridad golpeó en la puerta del lugar y la mujer, al abrir, pidió ayuda antes de ser agredida nuevamente.

En el momento en que llegó la Policía le pidió al presunto agresor soltar el arma con la que supuestamente pretendía autolesionarse en el cuello. Las autoridades lograron su captura en flagrancia, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Bosa, donde falleció.

Por su parte, el segundo caso ocurrió un día después, el 25 de enero, en un inmueble ubicado en el barrio Simón Bolívar de la localidad Barrios Unidos, en Bogotá.

En horas de la tarde, la hija de la víctima recibió una llamada de su medio hermana, quien le dijo que su padre habría asesinado a su pareja Patricia Charry Gómez. Leónidas Medina Hermosa, como fue identificado el supuesto agresor, al parecer atacó a la víctima con un mazo y con arma blanca.

Se conoció que la pareja se había separado hace poco porque el hombre presuntamente era muy violento con la mujer.

La Policía de Vigilancia llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Medina Hermosa estaba herido, ya que se habría autolesionado. El agresor fue trasladado al Hospital San José Infantil, y posteriormente notificado de su captura en flagrancia.

Los dos hombres no aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado y fueron cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Temas relacionados

polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal