A prisión dos sujetos que en hechos aislados asesinaron a sus esposas en Bogotá

Los dos casos se registraron está semana en Bosa y Barrios Unidos.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esta semana dos mujeres perdieron la vida a mano de sus parejas en hechos aislados en la ciudad de Bogotá. Tras la investigación por parte de la autoridades competentes, se llevó a cabo la captura y judicialización de los responsables de estos casos de feminicidios.

El primer crimen se perpetró el pasado domingo 24 de enero en un apartamento ubicado en un conjunto residencial de la localidad de Bosa, cuando en medio de una discusión de pareja, Jardy Díaz Ortigoza al parecer le provocó heridas en el pecho y en la pierna derecha a su esposa.

Los vecinos del lugar, al escuchar los ruidos, golpes y gritos provenientes del inmueble, llamaron a la Policía de Vigilancia. Fue entonces cuando un guarda de seguridad golpeó en la puerta del lugar y la mujer, al abrir, pidió ayuda antes de ser agredida nuevamente.

En el momento en que llegó la Policía le pidió al presunto agresor soltar el arma con la que supuestamente pretendía autolesionarse en el cuello. Las autoridades lograron su captura en flagrancia, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Bosa, donde falleció.

Por su parte, el segundo caso ocurrió un día después, el 25 de enero, en un inmueble ubicado en el barrio Simón Bolívar de la localidad Barrios Unidos, en Bogotá.

En horas de la tarde, la hija de la víctima recibió una llamada de su medio hermana, quien le dijo que su padre habría asesinado a su pareja Patricia Charry Gómez. Leónidas Medina Hermosa, como fue identificado el supuesto agresor, al parecer atacó a la víctima con un mazo y con arma blanca.

Se conoció que la pareja se había separado hace poco porque el hombre presuntamente era muy violento con la mujer.

La Policía de Vigilancia llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Medina Hermosa estaba herido, ya que se habría autolesionado. El agresor fue trasladado al Hospital San José Infantil, y posteriormente notificado de su captura en flagrancia.

Los dos hombres no aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado y fueron cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Temas relacionados




Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil