A prisión dos sujetos que en hechos aislados asesinaron a sus esposas en Bogotá

Los dos casos se registraron está semana en Bosa y Barrios Unidos.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Esta semana dos mujeres perdieron la vida a mano de sus parejas en hechos aislados en la ciudad de Bogotá. Tras la investigación por parte de la autoridades competentes, se llevó a cabo la captura y judicialización de los responsables de estos casos de feminicidios.

El primer crimen se perpetró el pasado domingo 24 de enero en un apartamento ubicado en un conjunto residencial de la localidad de Bosa, cuando en medio de una discusión de pareja, Jardy Díaz Ortigoza al parecer le provocó heridas en el pecho y en la pierna derecha a su esposa.

Los vecinos del lugar, al escuchar los ruidos, golpes y gritos provenientes del inmueble, llamaron a la Policía de Vigilancia. Fue entonces cuando un guarda de seguridad golpeó en la puerta del lugar y la mujer, al abrir, pidió ayuda antes de ser agredida nuevamente.

En el momento en que llegó la Policía le pidió al presunto agresor soltar el arma con la que supuestamente pretendía autolesionarse en el cuello. Las autoridades lograron su captura en flagrancia, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Bosa, donde falleció.

Por su parte, el segundo caso ocurrió un día después, el 25 de enero, en un inmueble ubicado en el barrio Simón Bolívar de la localidad Barrios Unidos, en Bogotá.

En horas de la tarde, la hija de la víctima recibió una llamada de su medio hermana, quien le dijo que su padre habría asesinado a su pareja Patricia Charry Gómez. Leónidas Medina Hermosa, como fue identificado el supuesto agresor, al parecer atacó a la víctima con un mazo y con arma blanca.

Se conoció que la pareja se había separado hace poco porque el hombre presuntamente era muy violento con la mujer.

La Policía de Vigilancia llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Medina Hermosa estaba herido, ya que se habría autolesionado. El agresor fue trasladado al Hospital San José Infantil, y posteriormente notificado de su captura en flagrancia.

Los dos hombres no aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado y fueron cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.
El llamado está dirigido a la población entre 14 y 28 años



Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Nueve candidatos al Senado debatieron este domingo en el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, sus posturas sobre reforma tributaria, el crecimiento de la deuda pública y el manejo del gasto estatal durante el gobierno de Gustavo Petro.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente