Primer día del nuevo límite de velocidad dejó 50 comparendos en Bogotá

En cinco avenidas de la ciudad no se permite circular a más de 50 kilómetros por hora.
Comparendo de tránsito
Comparendo de tránsito Crédito: Policía de Tránsito

Este sábado empezó a regir el nuevo límite de velocidad en cinco de las vías más importantes en la ciudad de Bogotá.

La velocidad permitida pasó de 60 a 50 kilómetros por hora en la avenida de Las Américas, avenida Ciudad de Cali, avenida Boyacá, calle 80 y carrera 68.

Durante esta primera jornada la Policía de Tránsito realizó intensos operativos en las zonas donde empezó a funcionar la medida. Las autoridades dieron un balance de este día y dieron a conocer que se impusieron 50 comparendos a los conductores infractores.

Lea también: Restricción de transporte de carga ya comenzó en la Calle 13

Cabe recordar que estos primeros comparendos son pedagógicos, los cuales se impondrán hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en que las sanciones pasarán a ser monetarias. Las personas que superen el nuevo límite deberán pagar una multa de 390.600 pesos, según establece el Código Nacional de Tránsito.

Sin embargo, las personas que sean encontradas infringiendo la norma deberán presentarse ante la Secretaría de Movilidad en los siguientes cinco días hábiles y realizar un curso pedagógico. De lo contrario, se aplicarán sanciones económicas superiores a los cinco salarios mínimos por cada día que pase una vez vencido el plazo.

Lea también: ¿Por qué los buses de TransMilenio volvieron al pasado?

De acuerdo con las autoridades distritales, la medida se tomó luego de analizar las principales causas de accidentes de tráfico, siendo el exceso de velocidad la más común de ellas.

Asimismo se tuvo en cuenta las avenidas de la ciudad en las que más se infringe esta norma, siendo los cinco corredores seleccionados aquellos que presentan mayor número de infractores.

En deportes: La Vuelta a Colombia sufrió modificación de calendario para 2019

La estrategia de disminuir el límite de velocidad se realiza con motivo del cumplimiento al proyecto 'Visión Cero', una iniciativa internacional en el que participan países como Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que este año han fallecido cerca de 200 peatones en las vías de la ciudad, mientras que 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde