Primer día del nuevo límite de velocidad dejó 50 comparendos en Bogotá

En cinco avenidas de la ciudad no se permite circular a más de 50 kilómetros por hora.
Comparendo de tránsito
Comparendo de tránsito Crédito: Policía de Tránsito

Este sábado empezó a regir el nuevo límite de velocidad en cinco de las vías más importantes en la ciudad de Bogotá.

La velocidad permitida pasó de 60 a 50 kilómetros por hora en la avenida de Las Américas, avenida Ciudad de Cali, avenida Boyacá, calle 80 y carrera 68.

Durante esta primera jornada la Policía de Tránsito realizó intensos operativos en las zonas donde empezó a funcionar la medida. Las autoridades dieron un balance de este día y dieron a conocer que se impusieron 50 comparendos a los conductores infractores.

Lea también: Restricción de transporte de carga ya comenzó en la Calle 13

Cabe recordar que estos primeros comparendos son pedagógicos, los cuales se impondrán hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en que las sanciones pasarán a ser monetarias. Las personas que superen el nuevo límite deberán pagar una multa de 390.600 pesos, según establece el Código Nacional de Tránsito.

Sin embargo, las personas que sean encontradas infringiendo la norma deberán presentarse ante la Secretaría de Movilidad en los siguientes cinco días hábiles y realizar un curso pedagógico. De lo contrario, se aplicarán sanciones económicas superiores a los cinco salarios mínimos por cada día que pase una vez vencido el plazo.

Lea también: ¿Por qué los buses de TransMilenio volvieron al pasado?

De acuerdo con las autoridades distritales, la medida se tomó luego de analizar las principales causas de accidentes de tráfico, siendo el exceso de velocidad la más común de ellas.

Asimismo se tuvo en cuenta las avenidas de la ciudad en las que más se infringe esta norma, siendo los cinco corredores seleccionados aquellos que presentan mayor número de infractores.

En deportes: La Vuelta a Colombia sufrió modificación de calendario para 2019

La estrategia de disminuir el límite de velocidad se realiza con motivo del cumplimiento al proyecto 'Visión Cero', una iniciativa internacional en el que participan países como Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que este año han fallecido cerca de 200 peatones en las vías de la ciudad, mientras que 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.




Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

El informe técnico integral de la Nueva EPS sobre la muerte de Kevin Arley Acosta Pico, concluyó que el fallecimiento fue consecuencia directa de un trauma craneoencefálico severo accidental, pero la la madre del menor sostiene una versión distinta.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026