Primer día del nuevo límite de velocidad dejó 50 comparendos en Bogotá

En cinco avenidas de la ciudad no se permite circular a más de 50 kilómetros por hora.
Comparendo de tránsito
Comparendo de tránsito Crédito: Policía de Tránsito

Este sábado empezó a regir el nuevo límite de velocidad en cinco de las vías más importantes en la ciudad de Bogotá.

La velocidad permitida pasó de 60 a 50 kilómetros por hora en la avenida de Las Américas, avenida Ciudad de Cali, avenida Boyacá, calle 80 y carrera 68.

Durante esta primera jornada la Policía de Tránsito realizó intensos operativos en las zonas donde empezó a funcionar la medida. Las autoridades dieron un balance de este día y dieron a conocer que se impusieron 50 comparendos a los conductores infractores.

Lea también: Restricción de transporte de carga ya comenzó en la Calle 13

Cabe recordar que estos primeros comparendos son pedagógicos, los cuales se impondrán hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en que las sanciones pasarán a ser monetarias. Las personas que superen el nuevo límite deberán pagar una multa de 390.600 pesos, según establece el Código Nacional de Tránsito.

Sin embargo, las personas que sean encontradas infringiendo la norma deberán presentarse ante la Secretaría de Movilidad en los siguientes cinco días hábiles y realizar un curso pedagógico. De lo contrario, se aplicarán sanciones económicas superiores a los cinco salarios mínimos por cada día que pase una vez vencido el plazo.

Lea también: ¿Por qué los buses de TransMilenio volvieron al pasado?

De acuerdo con las autoridades distritales, la medida se tomó luego de analizar las principales causas de accidentes de tráfico, siendo el exceso de velocidad la más común de ellas.

Asimismo se tuvo en cuenta las avenidas de la ciudad en las que más se infringe esta norma, siendo los cinco corredores seleccionados aquellos que presentan mayor número de infractores.

En deportes: La Vuelta a Colombia sufrió modificación de calendario para 2019

La estrategia de disminuir el límite de velocidad se realiza con motivo del cumplimiento al proyecto 'Visión Cero', una iniciativa internacional en el que participan países como Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que este año han fallecido cerca de 200 peatones en las vías de la ciudad, mientras que 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol