Primer día del nuevo límite de velocidad dejó 50 comparendos en Bogotá

En cinco avenidas de la ciudad no se permite circular a más de 50 kilómetros por hora.
Comparendo de tránsito
Comparendo de tránsito Crédito: Policía de Tránsito

Este sábado empezó a regir el nuevo límite de velocidad en cinco de las vías más importantes en la ciudad de Bogotá.

La velocidad permitida pasó de 60 a 50 kilómetros por hora en la avenida de Las Américas, avenida Ciudad de Cali, avenida Boyacá, calle 80 y carrera 68.

Durante esta primera jornada la Policía de Tránsito realizó intensos operativos en las zonas donde empezó a funcionar la medida. Las autoridades dieron un balance de este día y dieron a conocer que se impusieron 50 comparendos a los conductores infractores.

Lea también: Restricción de transporte de carga ya comenzó en la Calle 13

Cabe recordar que estos primeros comparendos son pedagógicos, los cuales se impondrán hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en que las sanciones pasarán a ser monetarias. Las personas que superen el nuevo límite deberán pagar una multa de 390.600 pesos, según establece el Código Nacional de Tránsito.

Sin embargo, las personas que sean encontradas infringiendo la norma deberán presentarse ante la Secretaría de Movilidad en los siguientes cinco días hábiles y realizar un curso pedagógico. De lo contrario, se aplicarán sanciones económicas superiores a los cinco salarios mínimos por cada día que pase una vez vencido el plazo.

Lea también: ¿Por qué los buses de TransMilenio volvieron al pasado?

De acuerdo con las autoridades distritales, la medida se tomó luego de analizar las principales causas de accidentes de tráfico, siendo el exceso de velocidad la más común de ellas.

Asimismo se tuvo en cuenta las avenidas de la ciudad en las que más se infringe esta norma, siendo los cinco corredores seleccionados aquellos que presentan mayor número de infractores.

En deportes: La Vuelta a Colombia sufrió modificación de calendario para 2019

La estrategia de disminuir el límite de velocidad se realiza con motivo del cumplimiento al proyecto 'Visión Cero', una iniciativa internacional en el que participan países como Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que este año han fallecido cerca de 200 peatones en las vías de la ciudad, mientras que 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.

tarifa de peajes

Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.
De acuerdo con la entidad, este ajuste es en cumplimiento de la Resolución 20253040016965 del 7 de mayo de 2025, que fue expedida por el Ministerio de Transporte.



Colapso total en el sur de Bogotá: cierran el Portal Sur y cancelan la operación hasta Soacha por masivas protestas

A raíz del bloqueo total, el sistema masivo confirmó que se mantiene el cierre temporal de varias estaciones, entre ellas las de Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros - Hospital C.V. y San Mateo.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026