Primer día del nuevo límite de velocidad dejó 50 comparendos en Bogotá

En cinco avenidas de la ciudad no se permite circular a más de 50 kilómetros por hora.
Comparendo de tránsito
Comparendo de tránsito Crédito: Policía de Tránsito

Este sábado empezó a regir el nuevo límite de velocidad en cinco de las vías más importantes en la ciudad de Bogotá.

La velocidad permitida pasó de 60 a 50 kilómetros por hora en la avenida de Las Américas, avenida Ciudad de Cali, avenida Boyacá, calle 80 y carrera 68.

Durante esta primera jornada la Policía de Tránsito realizó intensos operativos en las zonas donde empezó a funcionar la medida. Las autoridades dieron un balance de este día y dieron a conocer que se impusieron 50 comparendos a los conductores infractores.

Lea también: Restricción de transporte de carga ya comenzó en la Calle 13

Cabe recordar que estos primeros comparendos son pedagógicos, los cuales se impondrán hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en que las sanciones pasarán a ser monetarias. Las personas que superen el nuevo límite deberán pagar una multa de 390.600 pesos, según establece el Código Nacional de Tránsito.

Sin embargo, las personas que sean encontradas infringiendo la norma deberán presentarse ante la Secretaría de Movilidad en los siguientes cinco días hábiles y realizar un curso pedagógico. De lo contrario, se aplicarán sanciones económicas superiores a los cinco salarios mínimos por cada día que pase una vez vencido el plazo.

Lea también: ¿Por qué los buses de TransMilenio volvieron al pasado?

De acuerdo con las autoridades distritales, la medida se tomó luego de analizar las principales causas de accidentes de tráfico, siendo el exceso de velocidad la más común de ellas.

Asimismo se tuvo en cuenta las avenidas de la ciudad en las que más se infringe esta norma, siendo los cinco corredores seleccionados aquellos que presentan mayor número de infractores.

En deportes: La Vuelta a Colombia sufrió modificación de calendario para 2019

La estrategia de disminuir el límite de velocidad se realiza con motivo del cumplimiento al proyecto 'Visión Cero', una iniciativa internacional en el que participan países como Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que este año han fallecido cerca de 200 peatones en las vías de la ciudad, mientras que 3.049 personas han resultado lesionadas en medio de accidentes de tránsito.

Incendios forestales en Colombia

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.
Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?
Ver



Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón