Primer día de cuarentena dejó más de 500 sancionados y 67 empresas selladas en Bogotá

Los operativos continuarán por parte de las autoridades.
Aislamiento preventivo en Bogotá
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó que durante el primer día de la cuarentena nacional fueron impuestos 501 comparendos a personas que no tenían ninguna autorización para salir a las calles.

Además se impartieron cerca de 379 comparendos a vehículos y 67 más fueron inmovilizados. Entre tanto, se registraron 67 cierres de establecimientos que no estaban autorizados para operar en la ciudad.

Lea aquí: En Bogotá se cayó medida de no pago de servicios públicos en todos los estratos

“Al responsable de la operación de la sucursal del centro del Banco Itaú, se le impuso una multa de hasta de 32 salarios mínimos mensuales legales y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia, por tener 100 personas aglomeradas en dos de sus áreas”, señaló Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El funcionario también señaló que al responsable de la operación del Call Center de Colpatria de la sede del centro de la ciudad, también se le impuso una multa similar por tener 100 personas aglomeradas.

“A los gerentes de las sucursales Centro y Puente Aranda del Call Center Nexa BPO, se le impuso una multa de 32 salarios mínimos y la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia. En la primera se encontraron 94 personas aglomeradas y en la segunda 63. Todos sin ningún tipo de protección”, dijo.

Le puede interesar: Nunca nos consultaron decreto 444, abusivo e inconstitucional: Claudia López

Gómez también reveló que “en el Banco de Occidente de la sucursal de la calle 13, se nos impidió el ingreso y su personal evacuó el lugar por la parte trasera. Razón por la que se le solicitó a la Fiscalía que solicite a un juez de control de garantías una orden judicial para proceder con el operativo”.

Por último, el funcionario insistió en que “llevamos varios días haciendo operativos de inspección, vigilancia y control con la Fiscalía, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Policía y el Ministerio de Agricultura. Los precios se volvieron a regular y en los operativos se logró la captura de alias "Caballo" por especulación de precios de la cebolla”.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.