Presunto violador de cinco mujeres en Bogotá fue capturado

De acuerdo a investigaciones, el hombre las amenazaba con arma blanca y era conocido como el ‘Monstruo de Juan Amarillo’.
Humedal Juan Amarillo
Humedal Juan Amarillo Crédito: Humedales Bogotá

Un hombre fue enviado a la cárcel por presuntamente violar a cinco mujeres en el humedal Juan Amarillo en la localidad de Suba, Bogotá.

El sujeto que ya es conocido como el ‘Monstruo de Juan Amarillo’ fue capturado recientemente. Se llama Davier Antonio Prieto González y es de origen extranjero.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, González supuestamente utilizaba un perfil en redes sociales con el nombre de Xiomara Maritza López, con el que ofrecía empleo a mujeres, para servicio doméstico o cuidado de niños.

Lea también: Murió la mujer que días atrás resultó baleada dentro de un billar en Bogotá

Luego de eso, el sujeto citaba a las aspirantes en la localidad de Suba. En un punto de encuentro previamente pactado las recogía para llevarlas donde la supuesta mujer con la que ellas habían hablado a través de redes sociales. En algún punto del camino las amenazaba con arma blanca y las llevaba hasta el Humedal Juan Amarillo, donde accedía a ellas.

“Este hombre estaría vinculado a cinco eventos delictivos perpetrados entre el 18 de marzo y el 6 de mayo último. Las víctimas fueron mujeres de diferentes edades, entre los 16 y los 52 años, interesadas en conseguir trabajo en casas de familia”, explicó la Fiscalía.

Lea también: A echar pata: portales Suba y Américas tienen manifestaciones

Y agregó: "Este 8 de mayo, en horas de la mañana, Prieto González fue capturado en plena vía pública, en la calle 82 con carrera 13 de Bogotá. En audiencias concentradas, el investigado no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado".


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia