Presunto violador de cinco mujeres en Bogotá fue capturado

De acuerdo a investigaciones, el hombre las amenazaba con arma blanca y era conocido como el ‘Monstruo de Juan Amarillo’.
Humedal Juan Amarillo
Humedal Juan Amarillo Crédito: Humedales Bogotá

Un hombre fue enviado a la cárcel por presuntamente violar a cinco mujeres en el humedal Juan Amarillo en la localidad de Suba, Bogotá.

El sujeto que ya es conocido como el ‘Monstruo de Juan Amarillo’ fue capturado recientemente. Se llama Davier Antonio Prieto González y es de origen extranjero.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, González supuestamente utilizaba un perfil en redes sociales con el nombre de Xiomara Maritza López, con el que ofrecía empleo a mujeres, para servicio doméstico o cuidado de niños.

Lea también: Murió la mujer que días atrás resultó baleada dentro de un billar en Bogotá

Luego de eso, el sujeto citaba a las aspirantes en la localidad de Suba. En un punto de encuentro previamente pactado las recogía para llevarlas donde la supuesta mujer con la que ellas habían hablado a través de redes sociales. En algún punto del camino las amenazaba con arma blanca y las llevaba hasta el Humedal Juan Amarillo, donde accedía a ellas.

“Este hombre estaría vinculado a cinco eventos delictivos perpetrados entre el 18 de marzo y el 6 de mayo último. Las víctimas fueron mujeres de diferentes edades, entre los 16 y los 52 años, interesadas en conseguir trabajo en casas de familia”, explicó la Fiscalía.

Lea también: A echar pata: portales Suba y Américas tienen manifestaciones

Y agregó: "Este 8 de mayo, en horas de la mañana, Prieto González fue capturado en plena vía pública, en la calle 82 con carrera 13 de Bogotá. En audiencias concentradas, el investigado no aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado".


Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.