Presunto ladrón murió en un CAI de la Policía en Bogotá: autoridades investigan

El hombre protagonizó una riña tras ser señalado de robar un celular a un ciudadano.
CAI Engativá Pueblo
CAI Engativá Pueblo Crédito: Twitter

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la muerte de un hombre de aproximadamente de 25 años, en las instalaciones del CAI de Engativá, luego de haber sido detenido, en compañía de otra persona, por protagonizar una riña en esa localidad, el pasado 15 de enero.

Según las autoridades, los dos hombres fueron trasladados hacia el CAI La Florida para realizar las respectivas anotaciones sobre la alteración de orden público y, uno de ellos, manifestó ante las autoridades, sentirse mal físicamente, por lo que fue llevado a las afueras de la estación de Policía a tomar aire, en donde se desplomó.

De manera inmediata, la ambulancia llegó hasta el sitio y el cuerpo médico manifestó que este hombre falleció.

Lea además: Ladrón asesinó a su compañero en medio de robo de una moto en Medellín

"A esta persona la sacan del CAI para ventilarse y en ese momento desfallece y, prácticamente, queda sin signos vitales. Posteriormente, cuando se entrevista a la persona con la que estaba peleando, está manifiesta que el origen de la riña fue por un tema de un hurto, que él (fallecido) y en compañía de otra persona, le habían robado sus pertenencias, entre ellas un celular que estaba dentro de una mochila. El equipo móvil se recuperó, pero las pertenencias que se llevó el cómplice, no", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de Seguridad Ciudadana.

Al parecer, la víctima, por este presunto hurto, aún continúa en el CAI de Engativá, a la espera del avance de la investigación.

Seguridad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el plan de choque contra la inseguridad denominado 'Bogotá camina segura'.

Puede leer: Ladrón que murió en pleno robo era pastor de una iglesia

En él se anunció a 450 uniformados de la Policía que estarán en las calles de 13 localidades priorizadas, cumpliendo 11 líneas de acción contra el delito cómo el hurto a personas y el homicidio.

De acuerdo con Galán, estas líneas operacionales estarán focalizadas en mitigar también la extorsión, hurto y microtráfico; esto distribuido en 'Patrullas Gourmet' (Policía custodiando los restaurantes), Bicicuadrante (policías custodiando los parques como Park Way), Micro Cuadrantes, Grupo Antiextorsión, Grupo Gema, Puentes Seguros, entre otros.


hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.