Presunto ladrón murió en un CAI de la Policía en Bogotá: autoridades investigan

El hombre protagonizó una riña tras ser señalado de robar un celular a un ciudadano.
CAI Engativá Pueblo
CAI Engativá Pueblo Crédito: Twitter

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la muerte de un hombre de aproximadamente de 25 años, en las instalaciones del CAI de Engativá, luego de haber sido detenido, en compañía de otra persona, por protagonizar una riña en esa localidad, el pasado 15 de enero.

Según las autoridades, los dos hombres fueron trasladados hacia el CAI La Florida para realizar las respectivas anotaciones sobre la alteración de orden público y, uno de ellos, manifestó ante las autoridades, sentirse mal físicamente, por lo que fue llevado a las afueras de la estación de Policía a tomar aire, en donde se desplomó.

De manera inmediata, la ambulancia llegó hasta el sitio y el cuerpo médico manifestó que este hombre falleció.

Lea además: Ladrón asesinó a su compañero en medio de robo de una moto en Medellín

"A esta persona la sacan del CAI para ventilarse y en ese momento desfallece y, prácticamente, queda sin signos vitales. Posteriormente, cuando se entrevista a la persona con la que estaba peleando, está manifiesta que el origen de la riña fue por un tema de un hurto, que él (fallecido) y en compañía de otra persona, le habían robado sus pertenencias, entre ellas un celular que estaba dentro de una mochila. El equipo móvil se recuperó, pero las pertenencias que se llevó el cómplice, no", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de Seguridad Ciudadana.

Al parecer, la víctima, por este presunto hurto, aún continúa en el CAI de Engativá, a la espera del avance de la investigación.

Seguridad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el plan de choque contra la inseguridad denominado 'Bogotá camina segura'.

Puede leer: Ladrón que murió en pleno robo era pastor de una iglesia

En él se anunció a 450 uniformados de la Policía que estarán en las calles de 13 localidades priorizadas, cumpliendo 11 líneas de acción contra el delito cómo el hurto a personas y el homicidio.

De acuerdo con Galán, estas líneas operacionales estarán focalizadas en mitigar también la extorsión, hurto y microtráfico; esto distribuido en 'Patrullas Gourmet' (Policía custodiando los restaurantes), Bicicuadrante (policías custodiando los parques como Park Way), Micro Cuadrantes, Grupo Antiextorsión, Grupo Gema, Puentes Seguros, entre otros.


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.