Presunto ladrón murió en un CAI de la Policía en Bogotá: autoridades investigan

El hombre protagonizó una riña tras ser señalado de robar un celular a un ciudadano.
CAI Engativá Pueblo
CAI Engativá Pueblo Crédito: Twitter

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la muerte de un hombre de aproximadamente de 25 años, en las instalaciones del CAI de Engativá, luego de haber sido detenido, en compañía de otra persona, por protagonizar una riña en esa localidad, el pasado 15 de enero.

Según las autoridades, los dos hombres fueron trasladados hacia el CAI La Florida para realizar las respectivas anotaciones sobre la alteración de orden público y, uno de ellos, manifestó ante las autoridades, sentirse mal físicamente, por lo que fue llevado a las afueras de la estación de Policía a tomar aire, en donde se desplomó.

De manera inmediata, la ambulancia llegó hasta el sitio y el cuerpo médico manifestó que este hombre falleció.

Lea además: Ladrón asesinó a su compañero en medio de robo de una moto en Medellín

"A esta persona la sacan del CAI para ventilarse y en ese momento desfallece y, prácticamente, queda sin signos vitales. Posteriormente, cuando se entrevista a la persona con la que estaba peleando, está manifiesta que el origen de la riña fue por un tema de un hurto, que él (fallecido) y en compañía de otra persona, le habían robado sus pertenencias, entre ellas un celular que estaba dentro de una mochila. El equipo móvil se recuperó, pero las pertenencias que se llevó el cómplice, no", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de Seguridad Ciudadana.

Al parecer, la víctima, por este presunto hurto, aún continúa en el CAI de Engativá, a la espera del avance de la investigación.

Seguridad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el plan de choque contra la inseguridad denominado 'Bogotá camina segura'.

Puede leer: Ladrón que murió en pleno robo era pastor de una iglesia

En él se anunció a 450 uniformados de la Policía que estarán en las calles de 13 localidades priorizadas, cumpliendo 11 líneas de acción contra el delito cómo el hurto a personas y el homicidio.

De acuerdo con Galán, estas líneas operacionales estarán focalizadas en mitigar también la extorsión, hurto y microtráfico; esto distribuido en 'Patrullas Gourmet' (Policía custodiando los restaurantes), Bicicuadrante (policías custodiando los parques como Park Way), Micro Cuadrantes, Grupo Antiextorsión, Grupo Gema, Puentes Seguros, entre otros.


Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden