Presunto ladrón murió en un CAI de la Policía en Bogotá: autoridades investigan

El hombre protagonizó una riña tras ser señalado de robar un celular a un ciudadano.
CAI Engativá Pueblo
CAI Engativá Pueblo Crédito: Twitter

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la muerte de un hombre de aproximadamente de 25 años, en las instalaciones del CAI de Engativá, luego de haber sido detenido, en compañía de otra persona, por protagonizar una riña en esa localidad, el pasado 15 de enero.

Según las autoridades, los dos hombres fueron trasladados hacia el CAI La Florida para realizar las respectivas anotaciones sobre la alteración de orden público y, uno de ellos, manifestó ante las autoridades, sentirse mal físicamente, por lo que fue llevado a las afueras de la estación de Policía a tomar aire, en donde se desplomó.

De manera inmediata, la ambulancia llegó hasta el sitio y el cuerpo médico manifestó que este hombre falleció.

Lea además: Ladrón asesinó a su compañero en medio de robo de una moto en Medellín

"A esta persona la sacan del CAI para ventilarse y en ese momento desfallece y, prácticamente, queda sin signos vitales. Posteriormente, cuando se entrevista a la persona con la que estaba peleando, está manifiesta que el origen de la riña fue por un tema de un hurto, que él (fallecido) y en compañía de otra persona, le habían robado sus pertenencias, entre ellas un celular que estaba dentro de una mochila. El equipo móvil se recuperó, pero las pertenencias que se llevó el cómplice, no", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de Seguridad Ciudadana.

Al parecer, la víctima, por este presunto hurto, aún continúa en el CAI de Engativá, a la espera del avance de la investigación.

Seguridad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el plan de choque contra la inseguridad denominado 'Bogotá camina segura'.

Puede leer: Ladrón que murió en pleno robo era pastor de una iglesia

En él se anunció a 450 uniformados de la Policía que estarán en las calles de 13 localidades priorizadas, cumpliendo 11 líneas de acción contra el delito cómo el hurto a personas y el homicidio.

De acuerdo con Galán, estas líneas operacionales estarán focalizadas en mitigar también la extorsión, hurto y microtráfico; esto distribuido en 'Patrullas Gourmet' (Policía custodiando los restaurantes), Bicicuadrante (policías custodiando los parques como Park Way), Micro Cuadrantes, Grupo Antiextorsión, Grupo Gema, Puentes Seguros, entre otros.


Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.