Presunto delincuente fue linchado en el San Andresito de la 38 en Bogotá

El sujeto habría pretendido asesinar a un comerciante en el San Andresito de la 38.
Altercados en San Andresito
San Andresito de la 38, en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta una investigación para establecer las verdaderas causas que originaron la muerte de un hombre que al parecer pretendía asesinar a un comerciante del sector de San Andresito de la 38, en el centro occidente de Bogotá, quién resulto herido.

El comandante de la Policía de Bogotá encargado, coronel Willian Lara, explicó que el caso se presentó cuando una pareja de extranjeros que se movilizaban en una motocicleta , disparó contra un transeúnte, al parecer comerciante de la zona.

Le puede interesar: Piden retirar las cartillas sobre diversidad sexual en colegios de Bogotá

En la reacción de las autoridades lograron se logró la captura de una mujer que acompañaba al sujeto que fue golpeado por los comerciantes hasta causarle la muerte.

"La patrulla del sector es advertida sobre dos personas que se movilizaban en una motocicleta, disparando contra un comerciante del sector, por lo que se desplaza hasta la zona, encontrando a decenas de personas golpeando a un hombre joven, quien pese a que fue rescatado por la Policía de sus agresores , murió debido a la gravedad de las fracturas que presentaba", señaló el oficial.

Vea también: Policía terminó herido tras evitar que robaran a su novia en Monserrate

El coronel Lara explicó que la mujer será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías por un fiscal, que le imputará los delitos de lesiones personales, intento de homicidio, porte y tráfico y tenencia de arma de fuego.

Las autoridades tratan de establecer si los dos extranjeros pertenecerían a una organización de extorsionistas, que estarían exigiendo grandes sumas de dinero a los comerciantes de San Andresito de la 38.

Hasta el momento las autoridades no han revelado si los dos extranjeros presentan antecedentes judiciales.


Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE