Presos se fugaron de la URI de Kennedy tras un motín

La Policía de Bogotá adelanta labores de búsqueda de los reos que se espacaparon.
carcel_ingimage1.jpg

En la mañana de este lunes se presentó un motín en la URI de Kennedy. Decenas de presos protagonizar una serie de disturbios que dejaron varios heridos.

Aunque hasta el momento no hay balance oficial de personas fugadas y heridas, en la zona hace presencia la Policía Metropolitana de Bogotá, los Bomberos, la Secretaría de Salud y gestores de convivencia para evitar más desmanes.

Mire también: Gobierno decreta emergencia carcelaria en todo el país

Actualmente se adelantan operativos en el sector de Kennedy para dar con la ubicación de los presos que salieron de forma irregular de dicha URI y frente a los heridos, están siendo trasladados en ambulancias a centros asistenciales.

El orden público lo está garantizando el Esmad de la Policía y algunos patrulleros que están distribuidos en el sector. También se cuenta con drones y el helicóptero de la Policía para verificar daños y ubicación de los responsables de los desmanes.

Consulte acá: En fotos: Así quedó la cárcel Modelo tras intento de fuga de más de 4 mil presos

Noticia en desarrollo...

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.