Presos se fugaron de la URI de Kennedy tras un motín

La Policía de Bogotá adelanta labores de búsqueda de los reos que se espacaparon.
carcel_ingimage1.jpg

En la mañana de este lunes se presentó un motín en la URI de Kennedy. Decenas de presos protagonizar una serie de disturbios que dejaron varios heridos.

Aunque hasta el momento no hay balance oficial de personas fugadas y heridas, en la zona hace presencia la Policía Metropolitana de Bogotá, los Bomberos, la Secretaría de Salud y gestores de convivencia para evitar más desmanes.

Mire también: Gobierno decreta emergencia carcelaria en todo el país

Actualmente se adelantan operativos en el sector de Kennedy para dar con la ubicación de los presos que salieron de forma irregular de dicha URI y frente a los heridos, están siendo trasladados en ambulancias a centros asistenciales.

El orden público lo está garantizando el Esmad de la Policía y algunos patrulleros que están distribuidos en el sector. También se cuenta con drones y el helicóptero de la Policía para verificar daños y ubicación de los responsables de los desmanes.

Consulte acá: En fotos: Así quedó la cárcel Modelo tras intento de fuga de más de 4 mil presos

Noticia en desarrollo...

Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.