Presos se fugaron de la URI de Kennedy tras un motín

La Policía de Bogotá adelanta labores de búsqueda de los reos que se espacaparon.
carcel_ingimage1.jpg

En la mañana de este lunes se presentó un motín en la URI de Kennedy. Decenas de presos protagonizar una serie de disturbios que dejaron varios heridos.

Aunque hasta el momento no hay balance oficial de personas fugadas y heridas, en la zona hace presencia la Policía Metropolitana de Bogotá, los Bomberos, la Secretaría de Salud y gestores de convivencia para evitar más desmanes.

Mire también: Gobierno decreta emergencia carcelaria en todo el país

Actualmente se adelantan operativos en el sector de Kennedy para dar con la ubicación de los presos que salieron de forma irregular de dicha URI y frente a los heridos, están siendo trasladados en ambulancias a centros asistenciales.

El orden público lo está garantizando el Esmad de la Policía y algunos patrulleros que están distribuidos en el sector. También se cuenta con drones y el helicóptero de la Policía para verificar daños y ubicación de los responsables de los desmanes.

Consulte acá: En fotos: Así quedó la cárcel Modelo tras intento de fuga de más de 4 mil presos

Noticia en desarrollo...

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.