Presos se fugaron de la URI de Kennedy tras un motín

La Policía de Bogotá adelanta labores de búsqueda de los reos que se espacaparon.
carcel_ingimage1.jpg

En la mañana de este lunes se presentó un motín en la URI de Kennedy. Decenas de presos protagonizar una serie de disturbios que dejaron varios heridos.

Aunque hasta el momento no hay balance oficial de personas fugadas y heridas, en la zona hace presencia la Policía Metropolitana de Bogotá, los Bomberos, la Secretaría de Salud y gestores de convivencia para evitar más desmanes.

Mire también: Gobierno decreta emergencia carcelaria en todo el país

Actualmente se adelantan operativos en el sector de Kennedy para dar con la ubicación de los presos que salieron de forma irregular de dicha URI y frente a los heridos, están siendo trasladados en ambulancias a centros asistenciales.

El orden público lo está garantizando el Esmad de la Policía y algunos patrulleros que están distribuidos en el sector. También se cuenta con drones y el helicóptero de la Policía para verificar daños y ubicación de los responsables de los desmanes.

Consulte acá: En fotos: Así quedó la cárcel Modelo tras intento de fuga de más de 4 mil presos

Noticia en desarrollo...

Corte Suprema de Justicia

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.
El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.



“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación