Siembra de árboles en Bogotá
Siembra de árboles en Bogotá
Jardín Botánico
5 Nov 2018 11:00 AM

Preparan gigantesca plantación de árboles en Bogotá

El 17 de noviembre se llevará a cabo una jornada de plantación masiva y en simultánea en todo Bogotá.
Carlos Brand
Carlos
Brand
@brandalaire

El evento masivo de plantación de árboles se realizará en parques, separadores y espacios verdes de las 20 localidades de Bogotá a partir de las 10:00 de la mañana y los ciudadanos podrán salir de sus casas a plantar y adoptar árboles.

La jornada se ha denominado ‘Megaplantatón’ y busca aumentar la cobertura verde en la capital del país, según la directora del Jardín Botánico, Laura Mantilla.

La funcionaria invitó a "aquellos que conozcan un espacio donde podamos arborizar solo deben postularlo a través de la página web www.jbb.gov.co/plant, donde encontrarán una serie videotutoriales que les permitirán a los ciudadanos identificar cómo y cuáles son las zonas aptas para poder plantar".

También pueden vincularse con la iniciativa inscribiéndose en el portal web de  'PlanT' donde también encontrarán un formulario para participar en la adopción de árboles.

Durante la Megaplantatón se plantarán árboles de 23 especies diferentes como roble, nogal, guayacán de Manizales, liquidámbar, ligustro, cedro y palma de cera, los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta los microclimas, tipos de suelo y el estrés urbano de la ciudad.

Bogotá tiene actualmente 1.272.513 árboles y espacio adicional para 220.000 individuos más.

Fuente
Sistema Integrado de Información