Preocupación por aumento de homicidios en la localidad de Kennedy, Bogotá

En la ultima semana han sido asesinadas 7 personas.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Existe preocupación entre los habitantes de la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá por la racha de homicidios que se han registrado en la última semana; según las autoridades, siete personas han sido asesinadas en esta localidad.

El secretario de Seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto indicó que "se viene realizando un trabajo mancomunado con la Policía y la Fiscalía General con el fin de identificar y desmantelar a estos grupos delincuenciales, que se disputan el control del microtráfico de estupefacientes en esta zona de la ciudad".

Lea Más: Graban el momento en que ladrones roban en alimentadores de Transmilenio

“Venimos intensificando patrullajes, actividades de inteligencia y control y trabajando con la comunidad para generar entornos de confianza y redes ciudadanas. Estamos intensificando la investigación criminal para poder identificar las estructuras criminales que están detrás de estos homicidios, relacionados con economías ilícitas que los motiva”, afirmó el Secretario.

Por su parte el coronel Simón Cornejo, comandante de la estación de Kennedy aseguró que varias estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, están buscando reacomodarse en esa zona para lograr el control del microtráfico.

“Esto hace parte de las intervenciones que hace policía judicial para desarticular estas líneas y se viene adelantando una serie de capturas de estos integrantes, quitándoles el armamento, capturándolos y dejándolos a disposición de las autoridades competentes”, señaló el coronel Cornejo.

Según las autoridades los barrios más afectados son María Paz, El Amparo, Bellavista, Patio Bonito y sectores aledaños a Corabastos.

Las investigaciones apuntan a un posible enfrentamiento entre bandas delincuenciales de las localidades de Bosa y Kennedy, donde existe una fuerte presencia de personas extrajeras, buscando el control de varias zonas para el expendio y venta de estupefacientes.

Lea Más: Pico y Placa Solidario y las tarifas para movilizarse sin restricciones en Bogotá

“En algunos casos hemos visto personas extranjeras especialmente venezolanos y también hemos capturado personas de nacionalidad colombiana, pero estamos realizando las investigaciones pertinentes y recopilando pruebas y videos, para aclarar y saber que está sucediendo en esta localidad”, indicó el coronel Julio Cesar Salgar Comandante de Seguridad Ciudadana Numero 3.

Mientras que las investigaciones avanzan y los operativos se intensifican, los habitantes de la localidad de Kennedy piden más acompañamiento de las autoridades, para que retorne la tranquilidad a estos barrios y para generar nuevos espacios sociales con oportunidades laborales y de participación.


Temas relacionados

Lavado de activos

Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.
contrabando.jpg



Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.