Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
6 Ago 2021 01:18 PM

Preocupación por aumento de homicidios en la localidad de Kennedy, Bogotá

En la ultima semana han sido asesinadas 7 personas.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Existe preocupación entre los habitantes de la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá por la racha de homicidios que se han registrado en la última semana; según las autoridades, siete personas han sido asesinadas en esta localidad.  

El secretario de Seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto indicó que "se viene realizando un trabajo mancomunado con la Policía y la Fiscalía General con el fin de identificar y desmantelar a estos grupos delincuenciales, que se disputan el control del microtráfico de estupefacientes en esta zona de la ciudad".  

Lea Más: Graban el momento en que ladrones roban en alimentadores de Transmilenio

“Venimos intensificando patrullajes, actividades de inteligencia y control y trabajando con la comunidad para generar entornos de confianza y redes ciudadanas. Estamos intensificando la investigación criminal para poder identificar las estructuras criminales que están detrás de estos homicidios, relacionados con economías ilícitas que los motiva”, afirmó el Secretario. 

Por su parte el coronel Simón Cornejo, comandante de la estación de Kennedy aseguró que varias estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, están buscando reacomodarse en esa zona para lograr el control del microtráfico

“Esto hace parte de las intervenciones que hace policía judicial para desarticular estas líneas y se viene adelantando una serie de capturas de estos integrantes, quitándoles el armamento, capturándolos y dejándolos a disposición de las autoridades competentes”,  señaló el coronel Cornejo. 

Según las autoridades los barrios más afectados son María Paz, El Amparo, Bellavista, Patio Bonito y sectores aledaños a Corabastos

Las investigaciones apuntan a un posible enfrentamiento entre bandas delincuenciales de las localidades de Bosa y Kennedy, donde existe una fuerte presencia de personas extrajeras, buscando el control de varias zonas para el expendio y venta de estupefacientes.      

Lea Más: Pico y Placa Solidario y las tarifas para movilizarse sin restricciones en Bogotá

“En algunos casos hemos visto personas extranjeras especialmente venezolanos y también hemos capturado personas de nacionalidad colombiana, pero estamos realizando las investigaciones pertinentes y recopilando pruebas y videos, para aclarar y saber que está sucediendo en esta localidad”, indicó el coronel Julio Cesar Salgar Comandante de Seguridad Ciudadana Numero 3. 

Mientras que las investigaciones avanzan y los operativos se intensifican, los habitantes de la localidad de Kennedy piden más acompañamiento de las autoridades, para que retorne la tranquilidad a estos barrios y para generar nuevos espacios sociales con oportunidades laborales y de participación.