Preocupación por aumento de homicidios en la localidad de Kennedy, Bogotá

En la ultima semana han sido asesinadas 7 personas.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Existe preocupación entre los habitantes de la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá por la racha de homicidios que se han registrado en la última semana; según las autoridades, siete personas han sido asesinadas en esta localidad.

El secretario de Seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto indicó que "se viene realizando un trabajo mancomunado con la Policía y la Fiscalía General con el fin de identificar y desmantelar a estos grupos delincuenciales, que se disputan el control del microtráfico de estupefacientes en esta zona de la ciudad".

Lea Más: Graban el momento en que ladrones roban en alimentadores de Transmilenio

“Venimos intensificando patrullajes, actividades de inteligencia y control y trabajando con la comunidad para generar entornos de confianza y redes ciudadanas. Estamos intensificando la investigación criminal para poder identificar las estructuras criminales que están detrás de estos homicidios, relacionados con economías ilícitas que los motiva”, afirmó el Secretario.

Por su parte el coronel Simón Cornejo, comandante de la estación de Kennedy aseguró que varias estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, están buscando reacomodarse en esa zona para lograr el control del microtráfico.

“Esto hace parte de las intervenciones que hace policía judicial para desarticular estas líneas y se viene adelantando una serie de capturas de estos integrantes, quitándoles el armamento, capturándolos y dejándolos a disposición de las autoridades competentes”, señaló el coronel Cornejo.

Según las autoridades los barrios más afectados son María Paz, El Amparo, Bellavista, Patio Bonito y sectores aledaños a Corabastos.

Las investigaciones apuntan a un posible enfrentamiento entre bandas delincuenciales de las localidades de Bosa y Kennedy, donde existe una fuerte presencia de personas extrajeras, buscando el control de varias zonas para el expendio y venta de estupefacientes.

Lea Más: Pico y Placa Solidario y las tarifas para movilizarse sin restricciones en Bogotá

“En algunos casos hemos visto personas extranjeras especialmente venezolanos y también hemos capturado personas de nacionalidad colombiana, pero estamos realizando las investigaciones pertinentes y recopilando pruebas y videos, para aclarar y saber que está sucediendo en esta localidad”, indicó el coronel Julio Cesar Salgar Comandante de Seguridad Ciudadana Numero 3.

Mientras que las investigaciones avanzan y los operativos se intensifican, los habitantes de la localidad de Kennedy piden más acompañamiento de las autoridades, para que retorne la tranquilidad a estos barrios y para generar nuevos espacios sociales con oportunidades laborales y de participación.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.