Preocupación por aumento de homicidios en la localidad de Kennedy, Bogotá

En la ultima semana han sido asesinadas 7 personas.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Existe preocupación entre los habitantes de la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá por la racha de homicidios que se han registrado en la última semana; según las autoridades, siete personas han sido asesinadas en esta localidad.

El secretario de Seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto indicó que "se viene realizando un trabajo mancomunado con la Policía y la Fiscalía General con el fin de identificar y desmantelar a estos grupos delincuenciales, que se disputan el control del microtráfico de estupefacientes en esta zona de la ciudad".

Lea Más: Graban el momento en que ladrones roban en alimentadores de Transmilenio

“Venimos intensificando patrullajes, actividades de inteligencia y control y trabajando con la comunidad para generar entornos de confianza y redes ciudadanas. Estamos intensificando la investigación criminal para poder identificar las estructuras criminales que están detrás de estos homicidios, relacionados con economías ilícitas que los motiva”, afirmó el Secretario.

Por su parte el coronel Simón Cornejo, comandante de la estación de Kennedy aseguró que varias estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, están buscando reacomodarse en esa zona para lograr el control del microtráfico.

“Esto hace parte de las intervenciones que hace policía judicial para desarticular estas líneas y se viene adelantando una serie de capturas de estos integrantes, quitándoles el armamento, capturándolos y dejándolos a disposición de las autoridades competentes”, señaló el coronel Cornejo.

Según las autoridades los barrios más afectados son María Paz, El Amparo, Bellavista, Patio Bonito y sectores aledaños a Corabastos.

Las investigaciones apuntan a un posible enfrentamiento entre bandas delincuenciales de las localidades de Bosa y Kennedy, donde existe una fuerte presencia de personas extrajeras, buscando el control de varias zonas para el expendio y venta de estupefacientes.

Lea Más: Pico y Placa Solidario y las tarifas para movilizarse sin restricciones en Bogotá

“En algunos casos hemos visto personas extranjeras especialmente venezolanos y también hemos capturado personas de nacionalidad colombiana, pero estamos realizando las investigaciones pertinentes y recopilando pruebas y videos, para aclarar y saber que está sucediendo en esta localidad”, indicó el coronel Julio Cesar Salgar Comandante de Seguridad Ciudadana Numero 3.

Mientras que las investigaciones avanzan y los operativos se intensifican, los habitantes de la localidad de Kennedy piden más acompañamiento de las autoridades, para que retorne la tranquilidad a estos barrios y para generar nuevos espacios sociales con oportunidades laborales y de participación.


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.