POT será radicado ante el Concejo de Bogotá en 2021

La alcaldesa aseguró que dará prioridad a otros proyectos, sobre todo los relacionados con el presupuesto de la ciudad.
Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
Crédito: RCN Radio

En el primer trimestre del próximo año será radicado el Plan de Ordenamiento Territorial de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante el Concejo de la ciudad, para su estudio y posterior aprobación.

Según dio a conocer la alcaldesa, el aplazamiento de la presentación del POT es porque dará prioridad a otro tipo de proyectos, sobre todo aquellos relacionados con presupuesto, y durante lo que queda de 202o se concertará el plan.

Lea también: Llegan a Bogotá más heridos por la explosión de un camión cisterna en Tasajera

Con anterioridad, concejales de distintos partidos, quienes integran la Comisión del Plan, que inicialmente estudiará el proyecto, habían advertido que por la emergencia sanitaria del COVID-19 no se podría aprobar este año el documento.

Por esa razón, pidieron a la alcaldesa López ampliar los plazos para la discusión y revisión del POT y así lograr hacer las observaciones que crean conveniente en los distintos debates.

Cuando sea radicado el plan, el próximo año, primero deberá cursar una serie de debates en la Comisión del Plan, conformada por 15 concejales, quienes tomarán las primeras decisiones sobre el mismo.

Lea acá: Ventiladores para UCI en Bogotá podrían quedar calibrados este miércoles

Después, si es aprobado, pasaría a segundo debate en la sesión plenaria de la corporación en donde participarán todos los concejales y se decidirá si pasa a sanción de la alcaldesa o no.

Cabe recordar que el año pasado, la administración de Enrique Peñalosa sufrió un revés en el Concejo de la ciudad que tumbó el POT presentado por esa alcaldía, luego de varias polémicas sesiones y discusiones.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial