POT será radicado ante el Concejo de Bogotá en 2021

La alcaldesa aseguró que dará prioridad a otros proyectos, sobre todo los relacionados con el presupuesto de la ciudad.
Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
Crédito: RCN Radio

En el primer trimestre del próximo año será radicado el Plan de Ordenamiento Territorial de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante el Concejo de la ciudad, para su estudio y posterior aprobación.

Según dio a conocer la alcaldesa, el aplazamiento de la presentación del POT es porque dará prioridad a otro tipo de proyectos, sobre todo aquellos relacionados con presupuesto, y durante lo que queda de 202o se concertará el plan.

Lea también: Llegan a Bogotá más heridos por la explosión de un camión cisterna en Tasajera

Con anterioridad, concejales de distintos partidos, quienes integran la Comisión del Plan, que inicialmente estudiará el proyecto, habían advertido que por la emergencia sanitaria del COVID-19 no se podría aprobar este año el documento.

Por esa razón, pidieron a la alcaldesa López ampliar los plazos para la discusión y revisión del POT y así lograr hacer las observaciones que crean conveniente en los distintos debates.

Cuando sea radicado el plan, el próximo año, primero deberá cursar una serie de debates en la Comisión del Plan, conformada por 15 concejales, quienes tomarán las primeras decisiones sobre el mismo.

Lea acá: Ventiladores para UCI en Bogotá podrían quedar calibrados este miércoles

Después, si es aprobado, pasaría a segundo debate en la sesión plenaria de la corporación en donde participarán todos los concejales y se decidirá si pasa a sanción de la alcaldesa o no.

Cabe recordar que el año pasado, la administración de Enrique Peñalosa sufrió un revés en el Concejo de la ciudad que tumbó el POT presentado por esa alcaldía, luego de varias polémicas sesiones y discusiones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.