POT será radicado ante el Concejo de Bogotá en 2021

La alcaldesa aseguró que dará prioridad a otros proyectos, sobre todo los relacionados con el presupuesto de la ciudad.
Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
Crédito: RCN Radio

En el primer trimestre del próximo año será radicado el Plan de Ordenamiento Territorial de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante el Concejo de la ciudad, para su estudio y posterior aprobación.

Según dio a conocer la alcaldesa, el aplazamiento de la presentación del POT es porque dará prioridad a otro tipo de proyectos, sobre todo aquellos relacionados con presupuesto, y durante lo que queda de 202o se concertará el plan.

Lea también: Llegan a Bogotá más heridos por la explosión de un camión cisterna en Tasajera

Con anterioridad, concejales de distintos partidos, quienes integran la Comisión del Plan, que inicialmente estudiará el proyecto, habían advertido que por la emergencia sanitaria del COVID-19 no se podría aprobar este año el documento.

Por esa razón, pidieron a la alcaldesa López ampliar los plazos para la discusión y revisión del POT y así lograr hacer las observaciones que crean conveniente en los distintos debates.

Cuando sea radicado el plan, el próximo año, primero deberá cursar una serie de debates en la Comisión del Plan, conformada por 15 concejales, quienes tomarán las primeras decisiones sobre el mismo.

Lea acá: Ventiladores para UCI en Bogotá podrían quedar calibrados este miércoles

Después, si es aprobado, pasaría a segundo debate en la sesión plenaria de la corporación en donde participarán todos los concejales y se decidirá si pasa a sanción de la alcaldesa o no.

Cabe recordar que el año pasado, la administración de Enrique Peñalosa sufrió un revés en el Concejo de la ciudad que tumbó el POT presentado por esa alcaldía, luego de varias polémicas sesiones y discusiones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia