POT debería incluir construcción de un segundo aeropuerto, propone Concejo de Bogotá

También se propone que el POT incentive la Vivienda de Interés Social en Bogotá.
Pista de aterrizaje de un aeropuerto
Pista de aterrizaje de un aeropuerto Crédito: Libre de usar CC0

El concejal Nelson Cubides presentará a la alcaldesa de Bogotá 10 propuestas que espera se incluyan en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT); una de ellas tiene que ver con la incorporación del segundo aeropuerto para Bogotá a través de un acuerdo con el Gobierno Nacional y departamental que pueda construirse cerca en la vía Funza, Mosquera, Madrid o en la vía hacia Villavicencio ya que la capital colombiana no cuenta con el suelo.

"Efectivamente quedaría una norma que obliga al Distrito a hacer un acuerdo de orden nacional y departamental para hacer el aeropuerto regional, al hacer esa norma lo que estamos haciendo es obligando a que se abra la discusión y que el desarrollo del aeropuerto se pueda dar en este termino de los 12 años del POT", aseguró Cubides.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá para viernes 15 de octubre

Según el Cabildante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ubicó el aeropuerto El Dorado, como el peor del mundo: "Propondremos a la administración distrital que consolide acuerdos con gobiernos nacional y departamental para que estudios de factibilidad técnica, legal y ambiental que permitan dar viabilidad a la construcción conjunta y desarrollo del aeropuerto alterno al Dorado", manifestó.

Lea también: Guarda de seguridad evitó robo de panadería al desfundar arma de dotación

Otras propuestas que hacen los proponentes:

-Incorporar la concertación y la participación ciudadana en la reglamentación e implementación del POT

-Redefinir la mezcla de uso del suelo

-Separar la categoría de servicios sexuales pagos y de consumo de licor

-Adelantar estudios para revisar y viabilizar en el mediano plazo la ALO Norte

-Redefinir el espacio del perfil vial de las grandes avenidas, pasando de dos a cuatro carriles para vehículos particulares

En otras noticias: Fuertes lluvias en Bogotá generan afectaciones en calles de la ciudad

-Incorporar la participación ciudadana en la definición de las unidades de planeamiento local

-Densificar progresivamente la ciudad facilitando la renovación y ampliando el área de expansión

-Incentivar la Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP) digna en la ciudad

-Modificar las áreas de las estaciones de clasificación y aprovechamiento de residuos


Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco