POT debería incluir construcción de un segundo aeropuerto, propone Concejo de Bogotá

También se propone que el POT incentive la Vivienda de Interés Social en Bogotá.
Pista de aterrizaje de un aeropuerto
Pista de aterrizaje de un aeropuerto Crédito: Libre de usar CC0

El concejal Nelson Cubides presentará a la alcaldesa de Bogotá 10 propuestas que espera se incluyan en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT); una de ellas tiene que ver con la incorporación del segundo aeropuerto para Bogotá a través de un acuerdo con el Gobierno Nacional y departamental que pueda construirse cerca en la vía Funza, Mosquera, Madrid o en la vía hacia Villavicencio ya que la capital colombiana no cuenta con el suelo.

"Efectivamente quedaría una norma que obliga al Distrito a hacer un acuerdo de orden nacional y departamental para hacer el aeropuerto regional, al hacer esa norma lo que estamos haciendo es obligando a que se abra la discusión y que el desarrollo del aeropuerto se pueda dar en este termino de los 12 años del POT", aseguró Cubides.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá para viernes 15 de octubre

Según el Cabildante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ubicó el aeropuerto El Dorado, como el peor del mundo: "Propondremos a la administración distrital que consolide acuerdos con gobiernos nacional y departamental para que estudios de factibilidad técnica, legal y ambiental que permitan dar viabilidad a la construcción conjunta y desarrollo del aeropuerto alterno al Dorado", manifestó.

Lea también: Guarda de seguridad evitó robo de panadería al desfundar arma de dotación

Otras propuestas que hacen los proponentes:

-Incorporar la concertación y la participación ciudadana en la reglamentación e implementación del POT

-Redefinir la mezcla de uso del suelo

-Separar la categoría de servicios sexuales pagos y de consumo de licor

-Adelantar estudios para revisar y viabilizar en el mediano plazo la ALO Norte

-Redefinir el espacio del perfil vial de las grandes avenidas, pasando de dos a cuatro carriles para vehículos particulares

En otras noticias: Fuertes lluvias en Bogotá generan afectaciones en calles de la ciudad

-Incorporar la participación ciudadana en la definición de las unidades de planeamiento local

-Densificar progresivamente la ciudad facilitando la renovación y ampliando el área de expansión

-Incentivar la Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP) digna en la ciudad

-Modificar las áreas de las estaciones de clasificación y aprovechamiento de residuos


Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional