POT debería incluir construcción de un segundo aeropuerto, propone Concejo de Bogotá

También se propone que el POT incentive la Vivienda de Interés Social en Bogotá.
Pista de aterrizaje de un aeropuerto
Pista de aterrizaje de un aeropuerto Crédito: Libre de usar CC0

El concejal Nelson Cubides presentará a la alcaldesa de Bogotá 10 propuestas que espera se incluyan en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT); una de ellas tiene que ver con la incorporación del segundo aeropuerto para Bogotá a través de un acuerdo con el Gobierno Nacional y departamental que pueda construirse cerca en la vía Funza, Mosquera, Madrid o en la vía hacia Villavicencio ya que la capital colombiana no cuenta con el suelo.

"Efectivamente quedaría una norma que obliga al Distrito a hacer un acuerdo de orden nacional y departamental para hacer el aeropuerto regional, al hacer esa norma lo que estamos haciendo es obligando a que se abra la discusión y que el desarrollo del aeropuerto se pueda dar en este termino de los 12 años del POT", aseguró Cubides.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá para viernes 15 de octubre

Según el Cabildante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ubicó el aeropuerto El Dorado, como el peor del mundo: "Propondremos a la administración distrital que consolide acuerdos con gobiernos nacional y departamental para que estudios de factibilidad técnica, legal y ambiental que permitan dar viabilidad a la construcción conjunta y desarrollo del aeropuerto alterno al Dorado", manifestó.

Lea también: Guarda de seguridad evitó robo de panadería al desfundar arma de dotación

Otras propuestas que hacen los proponentes:

-Incorporar la concertación y la participación ciudadana en la reglamentación e implementación del POT

-Redefinir la mezcla de uso del suelo

-Separar la categoría de servicios sexuales pagos y de consumo de licor

-Adelantar estudios para revisar y viabilizar en el mediano plazo la ALO Norte

-Redefinir el espacio del perfil vial de las grandes avenidas, pasando de dos a cuatro carriles para vehículos particulares

En otras noticias: Fuertes lluvias en Bogotá generan afectaciones en calles de la ciudad

-Incorporar la participación ciudadana en la definición de las unidades de planeamiento local

-Densificar progresivamente la ciudad facilitando la renovación y ampliando el área de expansión

-Incentivar la Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP) digna en la ciudad

-Modificar las áreas de las estaciones de clasificación y aprovechamiento de residuos


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.