POT debería incluir construcción de un segundo aeropuerto, propone Concejo de Bogotá

También se propone que el POT incentive la Vivienda de Interés Social en Bogotá.
Pista de aterrizaje de un aeropuerto
Pista de aterrizaje de un aeropuerto Crédito: Libre de usar CC0

El concejal Nelson Cubides presentará a la alcaldesa de Bogotá 10 propuestas que espera se incluyan en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT); una de ellas tiene que ver con la incorporación del segundo aeropuerto para Bogotá a través de un acuerdo con el Gobierno Nacional y departamental que pueda construirse cerca en la vía Funza, Mosquera, Madrid o en la vía hacia Villavicencio ya que la capital colombiana no cuenta con el suelo.

"Efectivamente quedaría una norma que obliga al Distrito a hacer un acuerdo de orden nacional y departamental para hacer el aeropuerto regional, al hacer esa norma lo que estamos haciendo es obligando a que se abra la discusión y que el desarrollo del aeropuerto se pueda dar en este termino de los 12 años del POT", aseguró Cubides.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá para viernes 15 de octubre

Según el Cabildante la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ubicó el aeropuerto El Dorado, como el peor del mundo: "Propondremos a la administración distrital que consolide acuerdos con gobiernos nacional y departamental para que estudios de factibilidad técnica, legal y ambiental que permitan dar viabilidad a la construcción conjunta y desarrollo del aeropuerto alterno al Dorado", manifestó.

Lea también: Guarda de seguridad evitó robo de panadería al desfundar arma de dotación

Otras propuestas que hacen los proponentes:

-Incorporar la concertación y la participación ciudadana en la reglamentación e implementación del POT

-Redefinir la mezcla de uso del suelo

-Separar la categoría de servicios sexuales pagos y de consumo de licor

-Adelantar estudios para revisar y viabilizar en el mediano plazo la ALO Norte

-Redefinir el espacio del perfil vial de las grandes avenidas, pasando de dos a cuatro carriles para vehículos particulares

En otras noticias: Fuertes lluvias en Bogotá generan afectaciones en calles de la ciudad

-Incorporar la participación ciudadana en la definición de las unidades de planeamiento local

-Densificar progresivamente la ciudad facilitando la renovación y ampliando el área de expansión

-Incentivar la Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP) digna en la ciudad

-Modificar las áreas de las estaciones de clasificación y aprovechamiento de residuos


Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza
Ver



Fuga de químicos en empresa de Cali: más de 20 afectados y 10 personas trasladadas a clínicas

La emergencia por materiales peligrosos ocurrió en el barrio San Nicolás. Bomberos realizaron labores de descontaminación y la empresa permanecerá cerrada durante este jueves.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.