25 Ago 2016 06:48 PM

Posiciones encontradas en el Concejo de Bogotá tras anuncio de cese el fuego

El 2 de Octubre los colombianos están citados para votar por el plebiscito por la paz.
Luego el anuncio hecho por el Gobierno Nacional en que el se dio la orden del cese el fuego a partir del próximo lunes, varias han sido las reacciones desde el Concejo de Bogotá. 
  
El presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa, aseguró que es una decisión definitiva para la paz en el país. "Es un paso muy importante porque los acuerdos son precisamente para el cese el fuego y para la integración, entonces la integración debe hacerse precisamente con la ausencia de violencia por parte de los dos bandos, tanto por parte del Estado, como por parte de Las Farc"
  
Así mismo, el concejal Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, dijo sentirse tranquilo con los anuncios que se hicieron desde la Habana y que el presidente está actuando como debe ser.
 
“Es una extraordinaria noticia, estamos en camino de culminación de este conflicto armado con las Farc, también ya hay información de que los efectivos de las Farc han procedido a desplazarse a sus campamentos en dónde inicia con el monitoreo de las Naciones Unidas, el proceso de concentración y arrancaría después de votado el plebiscito, y formalizado el acuerdo, los 180 días para su desarme”. 
  
De igual forma, el concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático calificó la noticia como excelente, “es una excelente noticia ya se veía venir, vamos por el rumbo correcto” .
  
No obstante, el concejal Julio César Acosta, del Partido Cambio Radical, mostró su inconformismo ante los anuncios hechos tanto por el Gobierno Nacional como por las Farc. “No estoy de acuerdo, definitivamente no soy estoy de acuerdo porque creo que lo que apenas han firmado son simplemente buenas intenciones, no ha pasado nada en el país, hay que esperar que esto siga avanzando, yo creo que los que tienen que mostrar los buenos gestos de que esto cambie y de que al país le vaya bien y que tengamos definitivamente la paz, es la guerrilla que le ha causado tanto daño a la Nación”.