Manifestaciones generan bloqueos en Molinos, sur de Bogotá

Voceros de la Alcaldía anuncian que sí se ha hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades.
Protestas en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En estas últimas dos semanas no han cesado los bloqueos en varias zonas de Bogotá, principalmente en el sur, donde los habitantes de estos barrios, la mayoría en condición de vulnerabilidad, aseguran que no han recibido las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la cuarentena.

Sin embargo, voceros de la Alcaldía han anunciado que sí se ha hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente desde la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 al país.

Lea aquí: Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá

El pasado miércoles, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, personalmente entregó mercados a unas 50 familias residenciadas en el centro de Bogotá.

Asimismo, Transmilenio anunció que debido a esta manifestación no se estará prestando servicio en el Portal Usme. “Los buses retornan en estaciones Molinos y Calle 44Sur. Además, la alimentación del Portal está cancelada”, publicó el sistema de transporte en su cuenta en Twitter.

“Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”, resaltó la esposa del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.