Manifestaciones generan bloqueos en Molinos, sur de Bogotá

Voceros de la Alcaldía anuncian que sí se ha hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades.
Protestas en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En estas últimas dos semanas no han cesado los bloqueos en varias zonas de Bogotá, principalmente en el sur, donde los habitantes de estos barrios, la mayoría en condición de vulnerabilidad, aseguran que no han recibido las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la cuarentena.

Sin embargo, voceros de la Alcaldía han anunciado que sí se ha hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente desde la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 al país.

Lea aquí: Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá

El pasado miércoles, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, personalmente entregó mercados a unas 50 familias residenciadas en el centro de Bogotá.

Asimismo, Transmilenio anunció que debido a esta manifestación no se estará prestando servicio en el Portal Usme. “Los buses retornan en estaciones Molinos y Calle 44Sur. Además, la alimentación del Portal está cancelada”, publicó el sistema de transporte en su cuenta en Twitter.

“Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”, resaltó la esposa del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto