Manifestaciones generan bloqueos en Molinos, sur de Bogotá

Voceros de la Alcaldía anuncian que sí se ha hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades.
Protestas en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En estas últimas dos semanas no han cesado los bloqueos en varias zonas de Bogotá, principalmente en el sur, donde los habitantes de estos barrios, la mayoría en condición de vulnerabilidad, aseguran que no han recibido las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la cuarentena.

Sin embargo, voceros de la Alcaldía han anunciado que sí se ha hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente desde la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 al país.

Lea aquí: Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá

El pasado miércoles, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, personalmente entregó mercados a unas 50 familias residenciadas en el centro de Bogotá.

Asimismo, Transmilenio anunció que debido a esta manifestación no se estará prestando servicio en el Portal Usme. “Los buses retornan en estaciones Molinos y Calle 44Sur. Además, la alimentación del Portal está cancelada”, publicó el sistema de transporte en su cuenta en Twitter.

“Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”, resaltó la esposa del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.
El puente que comunica a La Unión y La Victoria, al norte del Valle, permanece cerrado por riesgo de colapso.



Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano