Manifestaciones generan bloqueos en Molinos, sur de Bogotá

Voceros de la Alcaldía anuncian que sí se ha hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades.
Protestas en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En estas últimas dos semanas no han cesado los bloqueos en varias zonas de Bogotá, principalmente en el sur, donde los habitantes de estos barrios, la mayoría en condición de vulnerabilidad, aseguran que no han recibido las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la cuarentena.

Sin embargo, voceros de la Alcaldía han anunciado que sí se ha hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente desde la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 al país.

Lea aquí: Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá

El pasado miércoles, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, personalmente entregó mercados a unas 50 familias residenciadas en el centro de Bogotá.

Asimismo, Transmilenio anunció que debido a esta manifestación no se estará prestando servicio en el Portal Usme. “Los buses retornan en estaciones Molinos y Calle 44Sur. Además, la alimentación del Portal está cancelada”, publicó el sistema de transporte en su cuenta en Twitter.

“Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”, resaltó la esposa del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella