Manifestaciones generan bloqueos en Molinos, sur de Bogotá

Voceros de la Alcaldía anuncian que sí se ha hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades.
Protestas en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En estas últimas dos semanas no han cesado los bloqueos en varias zonas de Bogotá, principalmente en el sur, donde los habitantes de estos barrios, la mayoría en condición de vulnerabilidad, aseguran que no han recibido las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la cuarentena.

Sin embargo, voceros de la Alcaldía han anunciado que sí se ha hecho la entrega de alimentos en gran parte de las localidades que más se han visto afectadas social y económicamente desde la llegada del nuevo coronavirus COVID-19 al país.

Lea aquí: Denuncian abandono de mascotas en el sur de Bogotá

El pasado miércoles, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, personalmente entregó mercados a unas 50 familias residenciadas en el centro de Bogotá.

Asimismo, Transmilenio anunció que debido a esta manifestación no se estará prestando servicio en el Portal Usme. “Los buses retornan en estaciones Molinos y Calle 44Sur. Además, la alimentación del Portal está cancelada”, publicó el sistema de transporte en su cuenta en Twitter.

“Esperamos que con esto podamos contribuir al alimento diario, a que no falte en su casa y a que sea un motivo de agradecimiento, de unión familiar y para que sepan que tienen un país que allá afuera les está diciendo: acá estoy, los estoy pensando, ánimo”, resaltó la esposa del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.