Portal Américas fue nuevamente punto de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública

Según la Secretaría de Gobierno, manifestantes atacaron a uniformados de la Policía.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

En medio de las protestas que se vivieron este miércoles en Bogotá se presentaron varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública. El Portal de las Américas de TransMilenio fue uno de los puntos más caóticos.

Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se registraron ataques por parte de manifestantes contra la Policía que se encontraba prestando seguridad al sistema Transmilenio.

En medio del cruce de palabras e insultos, algunos manifestantes empezaron a tirar piedras y palos, generando caos en la zonay tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar: Personería entregó a la CIDH informe sobre las protestas en Bogotá

Frente a estos desmanes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que “la violencia no resolverá ninguno de los legítimos reclamos sociales ni salvaguardará los Derechos Humanos. ¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian? ¡Ninguna forma de violencia es parte de la solución, sino del problema!”.

Respecto al tema también se pronunció el personero de Bogotá, Julián Pinilla, luego de las denuncias que se dieron a conocer de abusos sexuales en el llamado 'portal de la resistencia', ubicado en las Américas.

"Estamos estudiando el caso del domingo, estamos tratando de hacer contacto con la persona que fue implicada tratando de establecer cuáles fueron las situaciones fácticas que se pudieron haber dado en su momento, además se revisará e investigará cada uno de los enfrentamientos que sean denunciados a la Personería de Bogotá”, detalló.

Lea además: Ánimos caldeados entre manifestantes y fuerza pública a las afueras del Hotel Tequendama

Otros puntos de protesta donde se registraron momentos de tensión fue a las afueras del Hotel Tequendama, durante el plantón que se llevó a cabo por parte de alrededor de tres mil personas, y donde se adelantaba la reunión entre el Comité del Paro y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en este punto tuvo que intervenir el grupo de gestores de convivencia y de Derechos Humanos que estaba en el lugar.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.