Portal Américas fue nuevamente punto de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública

Según la Secretaría de Gobierno, manifestantes atacaron a uniformados de la Policía.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

En medio de las protestas que se vivieron este miércoles en Bogotá se presentaron varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública. El Portal de las Américas de TransMilenio fue uno de los puntos más caóticos.

Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se registraron ataques por parte de manifestantes contra la Policía que se encontraba prestando seguridad al sistema Transmilenio.

En medio del cruce de palabras e insultos, algunos manifestantes empezaron a tirar piedras y palos, generando caos en la zonay tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar: Personería entregó a la CIDH informe sobre las protestas en Bogotá

Frente a estos desmanes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que “la violencia no resolverá ninguno de los legítimos reclamos sociales ni salvaguardará los Derechos Humanos. ¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian? ¡Ninguna forma de violencia es parte de la solución, sino del problema!”.

Respecto al tema también se pronunció el personero de Bogotá, Julián Pinilla, luego de las denuncias que se dieron a conocer de abusos sexuales en el llamado 'portal de la resistencia', ubicado en las Américas.

"Estamos estudiando el caso del domingo, estamos tratando de hacer contacto con la persona que fue implicada tratando de establecer cuáles fueron las situaciones fácticas que se pudieron haber dado en su momento, además se revisará e investigará cada uno de los enfrentamientos que sean denunciados a la Personería de Bogotá”, detalló.

Lea además: Ánimos caldeados entre manifestantes y fuerza pública a las afueras del Hotel Tequendama

Otros puntos de protesta donde se registraron momentos de tensión fue a las afueras del Hotel Tequendama, durante el plantón que se llevó a cabo por parte de alrededor de tres mil personas, y donde se adelantaba la reunión entre el Comité del Paro y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en este punto tuvo que intervenir el grupo de gestores de convivencia y de Derechos Humanos que estaba en el lugar.


Temas relacionados

Accidente

Amanece cerrada la vía al Llano por volcamiento de camión cisterna en el Uval

Las autoridades estiman que sobre las 7 a.m. se restablecerá la movilidad.
Volcamiento de camión cisterna.



Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa