Portal Américas fue nuevamente punto de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública

Según la Secretaría de Gobierno, manifestantes atacaron a uniformados de la Policía.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

En medio de las protestas que se vivieron este miércoles en Bogotá se presentaron varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública. El Portal de las Américas de TransMilenio fue uno de los puntos más caóticos.

Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se registraron ataques por parte de manifestantes contra la Policía que se encontraba prestando seguridad al sistema Transmilenio.

En medio del cruce de palabras e insultos, algunos manifestantes empezaron a tirar piedras y palos, generando caos en la zonay tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar: Personería entregó a la CIDH informe sobre las protestas en Bogotá

Frente a estos desmanes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que “la violencia no resolverá ninguno de los legítimos reclamos sociales ni salvaguardará los Derechos Humanos. ¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian? ¡Ninguna forma de violencia es parte de la solución, sino del problema!”.

Respecto al tema también se pronunció el personero de Bogotá, Julián Pinilla, luego de las denuncias que se dieron a conocer de abusos sexuales en el llamado 'portal de la resistencia', ubicado en las Américas.

"Estamos estudiando el caso del domingo, estamos tratando de hacer contacto con la persona que fue implicada tratando de establecer cuáles fueron las situaciones fácticas que se pudieron haber dado en su momento, además se revisará e investigará cada uno de los enfrentamientos que sean denunciados a la Personería de Bogotá”, detalló.

Lea además: Ánimos caldeados entre manifestantes y fuerza pública a las afueras del Hotel Tequendama

Otros puntos de protesta donde se registraron momentos de tensión fue a las afueras del Hotel Tequendama, durante el plantón que se llevó a cabo por parte de alrededor de tres mil personas, y donde se adelantaba la reunión entre el Comité del Paro y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en este punto tuvo que intervenir el grupo de gestores de convivencia y de Derechos Humanos que estaba en el lugar.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.