Portal Américas fue nuevamente punto de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública

Según la Secretaría de Gobierno, manifestantes atacaron a uniformados de la Policía.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

En medio de las protestas que se vivieron este miércoles en Bogotá se presentaron varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública. El Portal de las Américas de TransMilenio fue uno de los puntos más caóticos.

Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, se registraron ataques por parte de manifestantes contra la Policía que se encontraba prestando seguridad al sistema Transmilenio.

En medio del cruce de palabras e insultos, algunos manifestantes empezaron a tirar piedras y palos, generando caos en la zonay tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar: Personería entregó a la CIDH informe sobre las protestas en Bogotá

Frente a estos desmanes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que “la violencia no resolverá ninguno de los legítimos reclamos sociales ni salvaguardará los Derechos Humanos. ¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian? ¡Ninguna forma de violencia es parte de la solución, sino del problema!”.

Respecto al tema también se pronunció el personero de Bogotá, Julián Pinilla, luego de las denuncias que se dieron a conocer de abusos sexuales en el llamado 'portal de la resistencia', ubicado en las Américas.

"Estamos estudiando el caso del domingo, estamos tratando de hacer contacto con la persona que fue implicada tratando de establecer cuáles fueron las situaciones fácticas que se pudieron haber dado en su momento, además se revisará e investigará cada uno de los enfrentamientos que sean denunciados a la Personería de Bogotá”, detalló.

Lea además: Ánimos caldeados entre manifestantes y fuerza pública a las afueras del Hotel Tequendama

Otros puntos de protesta donde se registraron momentos de tensión fue a las afueras del Hotel Tequendama, durante el plantón que se llevó a cabo por parte de alrededor de tres mil personas, y donde se adelantaba la reunión entre el Comité del Paro y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en este punto tuvo que intervenir el grupo de gestores de convivencia y de Derechos Humanos que estaba en el lugar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.