Médico Carlos Fabián Herrera
Médico Carlos Fabián Herrera, secuestrado y asesinado en Bogotá.
Cortesía: Página personal Facebook
5 Sep 2018 09:11 AM

Por secuestro y homicidio del médico Fabián Herrera se registran nuevas capturas

Se trata de cuatro personas a quienes se le atribuyen 15 hurtos más bajo la modalidad de ‘paseo millonario’.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Gaula de la Policía de Bogotá capturó a otras cuatro personas que harían parte de la banda ‘Los Selectores’, relacionados con el secuestro y posterior homicidio del médico, Carlos Fabián Herrera Merchán, en Bogotá.

Los capturados son señalados de hurtar a personas en zonas de rumba de la capital colombiana, inicialmente ganándose su confianza y posteriormente utilizando sustancias para adormecerlos.

Leer másCayó banda que sería responsable en muerte del médico Fabián Herrera

"A los cuatro sujetos también se les atribuye la muerte del ingeniero Felipe Andrés González Pacheco a quien, mediante engaños, lograron llevar hasta un establecimiento en la localidad de Chapinero donde le suministraron una sustancia y, al día siguiente, se logró ubicar su cadáver; mientras que los sujetos aprovecharon para vaciar sus tarjetas bancarias”, según datos de la investigación.

Con estas, ya son 12 las capturas de la estructura criminal ‘Los Selectores’, dedicada al hurto bajo la modalidad de la escopolamina.

En febrero pasado, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado, en contra de las primeras cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), a quienes se señalaban de ser responsables en la muerte del médico Herrera Merchán.

De interés: Taxista drogaba a sus pasajeros y luego los robaba

La Fiscalía tardó más de un año en el proceso de investigación sobre las bandas delincuenciales que operaban en el sector de la zona T al norte de Bogotá, en donde desapareció el médico, y a través de llamadas telefónicas se logró la ubicación de esta banda llamada "los selectores 2".

El médico Herrera Merchán fue reportado como desaparecido el 29 de mayo del 2017, cuando salía de una rumba en le norte de Bogotá. Pero días después su cuerpo sin vida fue hallado en la localidad de Usme, envuelto en varios costales.

Fuente
Sistema Integrado de Información