Por secuestro y homicidio del médico Fabián Herrera se registran nuevas capturas

Se trata de cuatro personas a quienes se le atribuyen 15 hurtos más bajo la modalidad de ‘paseo millonario’.
Médico Carlos Fabián Herrera
Médico Carlos Fabián Herrera, secuestrado y asesinado en Bogotá. Crédito: Cortesía: Página personal Facebook

El Gaula de la Policía de Bogotá capturó a otras cuatro personas que harían parte de la banda ‘Los Selectores’, relacionados con el secuestro y posterior homicidio del médico, Carlos Fabián Herrera Merchán, en Bogotá.

Los capturados son señalados de hurtar a personas en zonas de rumba de la capital colombiana, inicialmente ganándose su confianza y posteriormente utilizando sustancias para adormecerlos.

Leer más: Cayó banda que sería responsable en muerte del médico Fabián Herrera

"A los cuatro sujetos también se les atribuye la muerte del ingeniero Felipe Andrés González Pacheco a quien, mediante engaños, lograron llevar hasta un establecimiento en la localidad de Chapinero donde le suministraron una sustancia y, al día siguiente, se logró ubicar su cadáver; mientras que los sujetos aprovecharon para vaciar sus tarjetas bancarias”, según datos de la investigación.

Con estas, ya son 12 las capturas de la estructura criminal ‘Los Selectores’, dedicada al hurto bajo la modalidad de la escopolamina.

En febrero pasado, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado, en contra de las primeras cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), a quienes se señalaban de ser responsables en la muerte del médico Herrera Merchán.

De interés: Taxista drogaba a sus pasajeros y luego los robaba

La Fiscalía tardó más de un año en el proceso de investigación sobre las bandas delincuenciales que operaban en el sector de la zona T al norte de Bogotá, en donde desapareció el médico, y a través de llamadas telefónicas se logró la ubicación de esta banda llamada "los selectores 2".

El médico Herrera Merchán fue reportado como desaparecido el 29 de mayo del 2017, cuando salía de una rumba en le norte de Bogotá. Pero días después su cuerpo sin vida fue hallado en la localidad de Usme, envuelto en varios costales.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.